- 2 calabacines medianos.
- 2 cebollas frescas.
- 1 manojo de espárragos trigueros.
- 1 tarrina de queso emental.
- 1 masa de hojaldre redonda.
- 250 gr de coliflor.
- 250 gr de brécol.
- 1 bote de nata de cocinar.
- 1 pizca de sal, al gusto.
- 1 paquete de jamón cocido cortado en lonchas finas ( he utilizado de la marca Hacendado de pack de dos).
- 1 par de cucharadas de salsa de tomate para untar la base.
Preparación:
Primero preparamos las verduras: lavamos y cortamos a rodajas los calabacines y la cebolla, lavamos y desmigamos, en trozos grandes la coliflor y el brécol, y por último lavar y cortar con la mano los espárragos ( justo cortamos hasta donde, con los dedos y sin hacer esfuerzo, se parten los espárragos el resto desechar, porque esta duro y quedan hebras).
Una vez limpias y preparadas ponemos las verduras a hervir:
- La coliflor y junto con el brécol los añadimos al agua con sal, cuando ésta esté hirviendo, tapar apartar del fuego y dejar reposar unos 10 minutos.
- Los espárragos los ponemos en agua con sal y cuando comience a hervir, tapamos, quitamos del fuego y reservamos.
- La cebolla la ponemos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y la pochamos hasta que comience a coger esa apariencia de transparente, sin llegar a dorar y reservamos.
- Los calabacines los salteamos en una sartén con aceite y unos granos de sal, vuelta y vuelta.
Montaje del pastel: colocamos la masa en un molde de silicona ( yo ahora tengo uno nuevo que no se pega y no hace falta untar con nada). estemos bien y añadimos las dos cucharadas de salsa de tomate por la base. Ponemos una capa de jamón dulce, otra de calabacín, otra de cebolla, más jamón dulce, calabacin y cebolla hasta terminar con todo.
- Por separado ponemos la nata a calentar y cuando rompa a herbir quitamos del fuego, añadimos el queso emental y movemos bien, hasta que se funda totalmente. Añadir al baso de la batidora, poner el brécol, la coliflor y los espárragos y triturar un pelín, lo justo para que se troceen un poco y se mezclen ( yo esto lo hago porque a mi hija no le gusta mucho la coliflor y el brécol y así no lo ve y se lo come super bien) pero si no es vuestro caso lo añadimos en la parte de arriba del pastel, ponemos la nata con el queso al final y horneamos en la mitad de horno precalentado a 225 grados durante 30 minutos.
Sacar, espera a que se enfríe un poco para des moldar y servir!! ( para des moldar y que no se parta yo puse un plato encima, como para dar la vuelta a la tortilla, lo volqué y volví a volcar en el plato donde quería presentarlo, se tiene que hacer en un movimiento rápido para que no se vierta nada.).
Y este ha sido el resultado...

