Ya casi ha pasado un año, desde que decidí hacer este blogg, y compartir con vosotr@s las mariposas que siento en el estómago al ver una receta nueva y prepararla para los mios... Estoy muy contenta de haber conocido a tanta gente maravillosa!!
Por eso quiero seguir compartiendo mis recetas y las que hago de los demás, pero a mi manera!!
Gracias, de corazón, por estar ahí!!
Nechy
Esta es la receta que aprendí a hacer el pasado domingo en el curso. Espero que os guste y os animéis a hacerlas, porque quedan estupendas y es una buena receta para hacer con niños, a estas me ha ayudado mi hija, y para decorarlas, que lo haremos mañana y ya las colgaré terminadas, lo harán mis dos peques.
Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente. - 250 gr de azúcar. - 1 huevo mediano a temperatura ambiente. - 450 gr de harina. - 1 cucharadita de canela. - 1 chorirto de leche, para ligar la masa, a gusto del consumidor.
Preparación: Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la canela, y cuando estén bien mezcladas añadimos el huevo, cuando esté bien ligado empezamos a echar la harina poco a poco, cuando comience a desmigajarse añadimos el chorrito de leche. Una vez haya admitido toda la harina, hacemos una bola, la partimos en dos, la ponemos encima del papel de hornear o film transparente, la estiramos bien, cubrimos con otro papel y la guardamos en la nevera para que la masa se endurezca y poder trabajarla mejor, a la hora de cortarla. Precalentamos el horno, yo el mio lo pongo a 150 grados. Cortamos las galletas, con las forma elegidas y colocamos un papel de horno en la bandeja, las metemos y dejamos unos 15 ó 20 minutos. Cada horno es un mundo, es cuestión de ir mirando y cuando comienzan a dorarse ya están listas. Yo pongo dos bandejas y las voy cambiando, una arriba y otra a bajo y así voy más rápido. Sacamos del horno y las ponemos a enfriar en una rejilla o sobre el mármol de la cocina. así es como nos han quedado.... espero que os gusten!!
Nota:hoy no puedo hacer la glassa, para decorar, porque olvidé comprar las claras pasteurizadas, yoy mis despistes!!
Hoy he recibido tres sorpresas muy agradables: primera mi blogg tiene más de 100 seguidores y eso me hace muchísima ilusión!!!!! y me han concedido dos premios seguidos, uno por mis 100 seguidores que me lo ha concedido Trini de http://cocina-trini.blogspot.com/ y otro porque se han acordado del blogg para dármelo que me lo ha dado Pilar de http://misdulcespreferidos.blogspot.com/ . Los dos me hacen mucha ilusión y es el mejor regalo que podían hacerme... GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!! Por eso quiero daros un premio a tod@s mis seguidores, no sé si puede hacerse, pero este es mi regalo: Estos son todos los premios que me han concedido hasta ahora, os los dejo para que cada uno cojáis el que más identifique vuestro blog, o cumpla los requisitos que el premio requiere:
Para coger este premio tienes que ir a la entrada donde lo publiqué y copiar las preguntas para contestarlas:
Para este premio también tienes que contestar y publicar las preguntas que yo ya contesté y publiqué en su momento ( tú las tuyas, ehh!!)
Pimientos del piquillo rellenos: Esta receta la tengo hace años por casa y eso mismo hace que no la preparaba, pero el otro día vi unos espárragos perfectos y compré un bote de pimientos estupendos... y como dos más dos son cuatro... me acordé de la receta!! Aquí os la dejo, espero que os guste:
Ingredientes: - 2 botes de pimientos del piquillo grandes y estupendos. - 1 manojo de cebollas frescas. - 1 buen manojo de espárragos tiernos. - 3 latas de bonito o atún. - 1 patata grande. - 2 cucharadas de harina o maicena. - 1/2 bote de nata líquida. - 1 buen chorro de aceite de oliva virgen. - Sal al gusto.
Para hacer los espárragos: - 1 buen chorro de aceite de oliva y sal marina en escamas.
Preparación:
Primero hervimos la patata, pelamos y reservamos. Troceamos las cebollas y las sofreímos en el aceite hasta que se pongan transparentes, añadimos unos pimientos del piquillo muy troceados y los sofreímos juntos. Chafamos la parata y la trituramos con el tenedor, añadiéndola al sofrito y lo mezclamos bien. En la batidora batimos 3 pimientos más y los añadimos a la sartén, junto con 1/2 bote de nata líquida, lo mezclamos todo bien y ponemos las tres latas de bonito ( sin el aceite), probamos de sal y si queda un poco líquido añadimos la harina o la maicena, para que ligue, si no es necesario, no añadirle. Con la masa que hemos hecho, rellenamos los pimientos más grandes, que habremos elegido primero, ponemos 3 ó 4 por persona, una vez rellenos los pasamos por la sartén con un poco de aceite y servimos con los espárragos a la plancha, hechos con aceite y sal marina en escamas. El plato ya está listo para comerrrr!!
Nota: siento no haber puesto todas las fotos del paso a paso, pero borré unas cuantas sin querer de la cámara.