Ya casi ha pasado un año, desde que decidí hacer este blogg, y compartir con vosotr@s las mariposas que siento en el estómago al ver una receta nueva y prepararla para los mios... Estoy muy contenta de haber conocido a tanta gente maravillosa!!
Por eso quiero seguir compartiendo mis recetas y las que hago de los demás, pero a mi manera!!
Gracias, de corazón, por estar ahí!!
Nechy
Una receta estupenda del mismo libro que saque las otras recetas para niños, me copié tantas que voy haciendo por partes... en la primera que publiqué pongo toda la información...Tengo la receta copiada hace tiempo (casi un año) y no me acordaba de ella. Espero que os guste, están deliciosos, aunque me quedaron un poco duros, porque puse el horno muy alto, pero para la próxima no me pasará!!
Ingredientes:
- aceite para untar.
- 1 manzana.
- 75 gr de mantequilla.
- 375 gr de harina con levadura y un poco más para espolvorear la superficie donde trabajemos.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 75 gr de azúcar extrafino.
- 1 huevo batido.
- 150 ml de leche, más 2 cucharadas para el glaseado.
Para acompañar quedan muy ricos con mermelada ( al gusto) nata o cuajada.
Preparación:
Untar la bandeja del horno con aceite.
Calentar la mantequilla en un cazo y cuando esté añadir la manzana y cocer a fuego lento, sin tapar, durante 5 minutos, hasta que se ablande.
Ponemos en un cuenco la harina, la mitad de la canela y 50 gr de azúcar y lo mezclamos bien.
Añadimos la mantequilla restante a la mezcla cortada en trocitos. Restregamos bien la mantequilla con el resto hasta formar grumos pequeños. Ahora añadimos la manzana cocida y el huevo a la mezcla; después la leche, para que quede una masa esponjosa al mezclarlo bien.
Espolvoremaos la superficie de trabajo con un poco de harina y colocamos la masa, amasándola hasta que quede homogénea. La extendemos con el rodillo hasta que tenga un grosor de unos 2,5 cm. Cortamos con un molde en forma de cículo, tantos círculos como podamos y los colocamos en la bandeja del horno. En este caso lo hice a mano, sin molde.
Precalentamos el horno a 200 ºC.
Con un pincel pintamos la parte superior de cada bollo con mantequilla a temperatura ambiente.
Mezclamos la azúcar y la canela restantes y las espolvoreamos por encima.
Poner al horno y cocer durante unos 12-15 minutos, hasta que suban bien y estén dorados.Servir en caliente, aviertos por la mitad y untados con mermelada, al gusto, nata o cuajada.