Ya casi ha pasado un año, desde que decidí hacer este blogg, y compartir con vosotr@s las mariposas que siento en el estómago al ver una receta nueva y prepararla para los mios... Estoy muy contenta de haber conocido a tanta gente maravillosa!!
Por eso quiero seguir compartiendo mis recetas y las que hago de los demás, pero a mi manera!!
Gracias, de corazón, por estar ahí!!
Nechy
Este arroz es una variante que hacía mi abuela de la paella, no es paella porque queda caldoso y en casa la hacemos de otra forma. Mi abuela, que nunca hizo una paella, hacía este arroz con pescado y nosotros le pusimos este nombre. En su casa el pescado y las gambas, langostinos... eran congelados y estaba la mar de bueno!! Pues sin enrollarme más ahí va este plato:
Ingredientes, para cuatro personas: - 4 o 5 Gambas. - 4 ó 5 langostinos crudos. - 4 cigalas. - 1/4 de anillas de calamar. - 4 ó 5 mejillones. - Unos trocitos de pescado, del que hayamos comprado, podéis poner de merluza, de cazón, de salmón... de lo que queráis, eso si sin espinas!! - 1/2 pimiento rojo. - 1 pimiento verde pequeño. - 1 cebolla mediana. - 1 puñado de guisantes, congelados mismo. - 5 cucharadas de aceite de oliva. - 1/2 vasito de vino blanco. - 5 vasos de agua. - Sal al gusto. - Especies al gusto, en este caso yo utilice Toque thai (especial para pescados y mariscos). En casa se ponía pimienta, clavo, comino, orégano, lo que tuviese mi abuela por casa.
Preparación: Primero lavamos bien el pescado y el marisco y lo reservamos. Troceamos los pimientos y la cebolla y los ponemos a pochar en el recipiente que vayamos a preparar el arroz, cuando comiencen a dorarse añadimos el pescado y los mariscos junto con la sal, y las especies lo. Reogamos un poco y después ponemos los guisantes y el vino blanco, lo dejamos herbir unos 10 minutos a fuego medio ( el 7 en mi vitro). Ahora añadimos el arroz y los mejillones ( limpios) y 5 vasos de agua. Movemos la cazuela, para que el arroz quede bien cubierto, bajamos el fuego al 6 y lo dejamos, sin mover, que vaya haciéndose el arroz, cuando esté al dente, apartamos, tapamos con un paño de cocina para que termine de hacerse el arroz y servimos. Y este es el resultado: en mi caso no me quedó muy caldoso, porque lo dejé más rato de la cuenta yel arroz se "chupó" todo el caldo, una pena!!
Crepineta Rellena de Carrilleras con crujiente de Parmesano: Esta es otra de las recetas que preparamos en el curso, la verdad es que yo no tengo moldes pequeños para hacerlas inviduales y la he hecho en uno grande, para la próxima ya me compraré unos porque nos ha encantado a todos!! Ingredientes para 4 personas: - 6 carrilleras de ternera, - 500ml de vino tinto seco, - 1 diente de ajo, -1 cebollas tierna,grande, - 2 zanahoria, - 1 caja de champiñones pequeña, - 2 calabacines medianos, - 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, - 250 gr de queso parmesano. - ajo en polvo al gusto, - 6 clavos. (Estos dos últimos ingredientes los he añadido por mi cuenta).
Preparación: En una cazuela ponemos el vino y la carne , junto con ajo en polvo, y clavo para que macere 24 horas. Al día siguiente: escurrimos y enharinamos los trozos de carne, los doramos en una cazuela con un poco de aceite. Reservar sobre un papel absorbente. Cortamos los calabacines en rodajas finas y los hacemos a la plancha, vuelta y vuelta, reservamos.
Sofreímos la verdura, añadimos la carne junto con un vaso del macerado. Cuando haya reducido a la mitad, añadimos un vaso de agua, rectificamos la sal y dejamos cocer a fuego suave durante tres cuartos de hora.
Cuando ya esté, cortamos la carne en trocitos pequeños y forramos un molde con los calabacines (untándolo primero con mantequilla o mejor grasa vegetal), añadimos la carne, apretando para que quede bien compazta, espolvoreamos el queso y metemos al horno, precalentado a 150 º 10 ó 15 minutos.
Sacamos, desmoldamos en un plato, o si las hacemos individuales en un plato cada una.
Ligamos la salsa, que habremos reservado, ( con un toque de batidora queda bien) y adornamos el plato con ella.
Servir acompañado de un buen pan y listo. Es un plato muy completo y se puede poner como plato único.
Este ha siso el resultado...