Esta receta la he "tuneado" para hacer la mona de este año para los peques de casa, como hemos aumentado la familia, tenemos tres peques: Ylenia, Alejandro y Pol y quería preparar una mona para cada uno de ellos y se me ocurrió esta versión de la tarta Sacher que nos prepararon en un curso de Termomix, al que fui hace una semana...Espero que os guste!!

- 4 claras de huevo.
- 50 gr de azúcar.
- 1 pellizco de sal.
- 200 gr de chocolate para fundir.
- 100 gr de mantequilla.
- 110 gr de azúcar.
- 1 chorrito de coñac.
- 4 yemas de huevo.
- 100 gr de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura.
Relleno:
- 1 bote de mermelada ecológica de frutas del bosque
( marca Ikea).
Cobertura:
- Un trozo de fondant blanco.
- Colores vegetales: verde, amarillo y rojo.
- 1 rotulador negro ( de tinta comestible).
- Purpurina comestible.
- 50gr de azúcar glass, para amasar el fondandt y dar las formas.
Preparación con Termomix:
1. precalentamos el horno a 180ºC.
2. Colocamos la mariposa en la cuchilla y agregamos las claras, el los 50 gr de azúcar y el pellizco de sal y programamos 6 minutos, vel 4. Reservamos.
3. Sin lavar el vaso, añadimos el chocolate troceado y lo picamos 5 segundos, vel progresiva de 5-10.
4. Agregar la mantequilla y el azúcar restante y programar 4 minutos, 37 grados y vel 2. Comprobar que el chocolate se funde bien y bajar el de los lados al fondo del recipiente, con ayuda de la espátula.
5. Programamos vel 4 y añadimos el chorrito de coñac y las yemas, una por una, por el bocal.
6. Añadimos la harina y la levadura y programamos 10 segundos, vel 2,5.
7. Lo terminamos de envolver con la espátula y lo vertemos en un boll grande donde añadiremos el merengue obtenido de las claras y mezclamos de forma envolvente para airear bien la preparación.
8. Engrasamos los moldes con grasa vegetal o mantequilla y horneamos unos 30 minutos.
En mi caso preparé 6 moldes y el resto lo puse en uno de pancakes para aprovecharlo.
Preparación sin Termomix:
Fundimos un poco el chocolate en el microondas lo justo para que se derrita, sin que se nos queme ( el rato y potencia depende del micro de cada uno).
Agregamos la mantequilla, a temperatura ambiente y el azúcar y lo mezclamos hasta que nos quede una pomada. Podemos hacerlo a mano, o con ayuda de la batidora y las varillas. Vamos añadiendo las yemas, una por una, el chorrito de coñac y después la harina ( tamizada) y la levadura... reservamos un momento mientras montamos las claras con los 50 gr de azúcar y el pellizco de sal. Añadimos a la mezcla anterior, con movimientos envolventes, para oxigenar bien la masa.
El resto del procedimiento es el mismo que con la Termomix .
Una vez preparadas las mini Sachers, las vaciamos por dentro, con ayuda de un descorazonador de frutas y rellenamos con la mermelada...
Preparamos el fondant, separamos los trozos y vamos tintando (siempre mirando lo que vamos a utilizar, más o menos, para que os hagáis una idea he utilizado unos 150gr para el verde y lo mismo para el amarillo, y de blanco unos cien gramos).
- Para el suelo de las cupcakes amasamos bien y añadimos el tinte verde, lo trabajamos y mezclamos con el azúcar glass,(manchando las manos, para que no se nos pegue).
Preparamos la superficie con un poco de azúcar glass y vamos estirando, con ayuda de un rulo.
- Para las margaritas, repetimos la misma operación, con fondandt blanco y cortamos con los moldes.
Estos moldes los compré en Casa Viva, hace un tiempo y estaba deseando utilizarlos, son con expulsador, tengo de tres tamaños diferentes, pero aquí utilicé el más pequeño.
- El centro de las margaritas... hice bolitas amarillas y las aplasté contra un colador metálico, con cuidado las separé y así conseguí el efecto de los clinantos ( la parte central de la margarita, formada por diminutas flores). Para dar el efecto de las hojas blancas, una vez cortadas, las puse en un dispensador de helados, que tiene forma cóncava, y así quedaron con la forma de hoja hacia arriba...
- Las pequeñas mariposas, las hice blancas y con un molde cortador y dispensador y las pinte con tinte rojo, con ayuda de un pincel... este fue el resultado...

Y así es como las presenté en casa de mi suegra, donde hicimos la comida!!