sábado, 4 de mayo de 2013

Espuma Rápida de Fresas:

Parece que después de la tormenta, viene la clama y empieza el buen tiempo!! para lo que apetecen recetas fresquitas...Esta recela la aprendí a hacer en un curso de Clases especiales para nuevos clientes de Termomix, la original era con frutas congeladas, cualquiera, pero he decidido hacerla con fresas, ya que empieza la época y se pueden encontrar muy ricas!!
Espero que os guste y os animéis a hacerla, porque da un resultado riquísimo!!

Ingredientes:
- 100 gr de azúcar.
- 600 gr de fresas.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
-  1 clara de huevo muy fría.


Preparación sin Termomix:
Podemos trituran con la batidora el azúcar, a velocidad potente y añadir las fresas y el zumo de limón, triturando todo lo que sea posible hasta hacer una especie de puré. Añadimos la clara de huevo y ponemos las varillas a la batidora, si no tenéis verter en un boll y hacerlo a mano, vamos batiendo hasta conseguir una espuma consistente!!


Preparación con Termomix:
1 en el vaso bien seco, ponemos el azúcar y pulverizamos 10 seg/vel progresiva 5-10.
2 Ponemos la fruta (que antes habremos cortado y dejado en el congelador unos 20 minutos) y el zumo del limón y programamos 30 seg/ vel progresiva 5-10. Comprobamos que está bien triturada; y si no es así, repetimos la operación. Bajamos la fruta que hay en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
3 Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos la clara, programamos 3 min/vel 3 y 1/2.
Vertemos en el recipiente que vayamos a servir, bien frío o en copas de helados y a disfrutar de un postre sano, rico y rápido!! No le podemos pedir más a la receta, eh?

.



Feliz semana a tod@s!!