lunes, 13 de febrero de 2012

Galletas para San Valentin!!

Galletas para desayunar en San Valentin:


El día de los enamorados me parece puro marketin, para que compremos y compremos sin parar... yo pienso que ese día debe durar 365 días al año y demostrarlo en cada momento con hechos y no palabras o regalos...
Dicho esto: me gustaría poder desayunar estas galletas con mi marido, en la cama, un día soleado y sin tener que ir a trabajar... pero como es complicado que todo se junte las he elegido para compartirlas con vosotros el día del santo del Amor!!


Ingredientes:


- 2 vasos ( yogurt) de harina.
- 1/2 vaso de almendra molida.
-1 cucharada de canela.
-Una pizca de sal.
- 1 barra de mantequilla de 250 gramos.
- 2/3 de una taza de azúcar.
- 1 yema de huevo.
- 1 cucharada de vainilla en polvo.
- 1 bote de mermelada, la que os guste, yo en este caso he elegido frutos del bosque, sin semillas.





Preparación:

Mezclamos la harina, la canela y la sal.
En otro recipiente derretimos un poco la mantequilla, que quede tipo pomada, y añadimos el azúcar abatiéndolo hasta obtener  consistencias.Añadimos el huevo y la vainilla y lo mezclamos bien.
Ahora añadiremos la mezcla de harina, canela y sal y lo ligamos poco a poco.
Cuando esté bien ligado lo extendemos en papel de film y amasamos con el rodillo hasta que nos quede de un grosor de unos 3 mm.Lo que hago es envolverlo en el film y amasar lo para que no se pegue al rodillo, y separo tres o cuatro paquetes.
Lo guardamos, sobre una superficie plana, en la nevera, durante dos horas.
Vamos sacando los paquetes de uno en uno y cortando con el molde ( en este caso elegí un molde cuadrado con un corazón en medio) hacemos las mismas partes de moldes con corazón que sin él, para luego poder montarlas tipo bocadillo, con la mermelada en medio.
Colocamos papel de horno en las bandejas y vamos poniendo las galletas.
Precalentamos el horno a 175 grados y metemos la bandeja, unos 10 ó 12 minutos, lo justo para que comiencen a dorarse.
Sacar, dejar enfriar, unos 2 minutos,Invertir la galleta, que no tiene el corazón, untar la con la mermelada y poner encima la que sí lo tiene.
Degustar con un buen café con leche, o té y una buena compañía!!.

Nota: en la receta que hice hoy le puse el huevo entero y el resultado fue que se me partían y crecieron un poco, por eso he mirado una receta anterior que tenía de galletas con mantequilla y he suprimido la clara. Otras veces, cuando he hecho galletas de estas le he puesto dos yemas de huevo. por eso éstas se me han partido, y he tenido que hacer un apaño... mañana en San Valentín os cuelgo lo que se me ha ocurrido!!







4 comentarios:

  1. Es el día de San Comercio, pero bueno lo hecho en casa es otra cosa. Te han quedado muy románticas las galletas, con la mermelada están muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo que tú, no sé si has leido el principio, antes de la receta, pero lo importante en el amor es el día a día!!
      Gracias guapa!!

      Eliminar
  2. Preciosas y lo mejor es que tienen que estar mu ricas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! si que estaban buenas, pero se desacian sólas, una lástima!!
      Un besete, guapa!!

      Eliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!