Hacía tiempo, que cuando iba a la herboristería, tenía ganas de comprar estas lentejas, porque me llamaban la atención y el otro día ¡porfin me decidí!
Son unas lentejas rojas, ecológicas y sin piel, se cuecen en un momento y están buenísimas!!
Os cuento la receta que se me ha ocurrido y que nos ha gustado:
Ingredientes:
- 300 gramos de lentejas rojas.
- 1 lata grande de bonito del norte, en aceite de oliva ( o dos pequeñas).
- 2 zanahorias medianas.
- 1 calabacín.
- 1 puerro.
- 1 pimiento verde.
- 1/2 cebolla.
- 1 trozo de pimiento rojo.
- Sal al gusto.
- 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 chorro de crema balsámica de frambuesa.
Preparación:
Ponemos una cazuela con agua a hervir y cuando esté añadimos las lentejas, previamente lavadas, y las dejamos cocer, a fuego medio 10 minutos, apartamos y reservamos.
Cortamos toda la verdura, el puerro y la cebolla en juliana , los pimientos en tiras finas y la zanahoria y el calabacín en tiras con el pelador.
Vamos pasando por la sartén, por separado ( para que unas verduras no se hagan más que otras) las verduras, con una buena cucharada de aceite y una pizca de sal, las reservamos para después montar la ensalada. Yo primero hice el puerro y la cebolla, después los pimientos y por último el calabacín y la zanahoria, por separado.
Montamos el plato con una base de calabacín, las lentejas, la zanahoria al rededor, los pimientos, por encima, el bonito y por último el puerro. Añadimos un chorrito de aceite y de la crema balsámica, y listo para comer, mejor en caliente!!
Ummmm divina no lo siguiente y seguro esta deliciosa.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapa.
Estaba de rechupete, si la pruebas,ya me contaras... Que pases un finde estupendo!!
EliminarUn besete!!
Muchas gracias a ti, por dedicarme un poco de tu tiempo, y eso está hecho, ahora mismito me paso por tu blogg y te dejo la derección.
ResponderEliminarUn besete!!