Ahora voy probando recetas, unas inventadas como esta y otras de las que me vienen en el libro... también tengo copiadas algunas de ella y de otros blogg, esperando en la retaguardia y que caerán seguro!!
Bueno, sin enrollarme más, ahí va la receta...
- 1 litro de leche fresca, semidesnatada, de vaca.
- la ralladura de un limón.
- 1 rama de canela.
- Canela en polvo, al gusto.
- Colorante en gel de Wilton, de color amarillo.
- 150 gr de azúcar.
- 1 yogur natural de leche de cabra, Granja Noé.
Preparación:
Como si de unas natillas se tratase, ponemos el litro de leche a cocer a fuego lento, con el azúcar, la cáscara del limón y la rama de vainilla. Vamos moviendo, de vez en cuando, y después de 15 minutos retiramos del fuego y dejamos enfriar... una vez frió, quitamos la cascara del limón y la rama de canela, añadimos el colorante en gel ( yo unté un palillo en el gel y lo que se quedó enganchado, fue lo que puse) lo mezclamos bien y añadimos el yogur, mezclamos y ponemos en la yogurtera... dejamos 10 horas y cuando estén, dejamos enfriar, antes de poner en la nevera.
A la hora de servir espolvoreamos con canela, al gusto de cada uno.
Este es el resultado...
mE VUELVE LOCA EL LIMÓN....BUENIIIISSSSSIMOS!!!!!! BESIKOS
ResponderEliminarEstas hecha una artista. Besos
ResponderEliminarentre el limon y la canela ya me han ganado estos yogures, tienen una pinta fantastica, bicos
ResponderEliminarLos yogures son estupendos, tanto que me dan ganas de comprarme una yogurtera a mi también, seguro que la amortizaba, con lo que me gustan y se ven tan ricos. Me lo voy a pensar.
ResponderEliminarBsts
Se ve realmente bueno, ese sabor de leche merengada casi me parece de lo mejor.
ResponderEliminarBesazos.
Que alegria me has dado xiquilla por fin te has animado a comprar la yogurtera y con que pedazo yogures la has estrenado,no pienso perderme ni una receta .
ResponderEliminarTomo nota para hacerlos tienen que estar de rexupete con esa leche merengada y el saborcito del yogurt de cabra.
Me llevo uno por que no he podido resistirme,te han quedado divinos y muxaaas gracias por la parte que me toca.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Que ricos, tengo que hacerlo................gracias un bico
ResponderEliminarJajjajaj Nechy vamos a comprar todas yogurtera por culpa de los yogures que nos hace tan ricos Chus jajja yo todavia no lo he comprado pero la idea esta ... este tuyo esta impresionante me encanta yo me llevo otro por dios que delicia
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Justo lo que ando buscando, un yogur diferente. Muchas gracias, lo probaré. Conchi de http://comoestalamasa.blogspot.com.es
ResponderEliminarAiss, Nechy que buena pinta, se me hace la boca agua. Un beso!!
ResponderEliminarNechy no sabes como me ha gustado hoy tu receta, me la llevo vale? Besos
ResponderEliminarQue buena pinta tienen esos yogures, y yo sin yogurtera para probar :(
ResponderEliminartienen una pinta deliciosa!!! me encanta el yogur casero
ResponderEliminarQuien pillara uno ahora mismo para comérselo lentamente, el sabor del limón y la canela qué rico!
ResponderEliminarBesos guapetona.
qué bueno Nechy, me están entrando unas ganas de comprar la yogurtera.....bsts
ResponderEliminarHola preciosísima
ResponderEliminarAcabo de ver tu último comentario y no sabes lo mucho que me ha alegrado ver que has "vuelto" por allí a pesar de que tú tampoco andas con mucho tiempo para visitar blogs y eso hace que te lo agradezca aún más, gracias bonita
De momento, sigo sin publicar, el caso es que no puedo estar sin veros, me paso de puntillas por vuestras cocinas, miro las recetas, os leo un poco y me voy, igualmente de puntillas, sin hacer ruido, jejeje, pero prefiero seguir sin publicar durante un tiempo más para desintoxicarme un poco, que es mucho tiempo el que llevo con el blog y agota, a ver si publico algo en unos días, aunque no te creas que tengo muchas ganas jejeje pero, no te apures, ¡¡no te abandonaré!!
Yo no soy mucho de yogures, ni tengo yogurtera, de hecho, no he hecho nunca un yogur, seguro que me pierdo sabores riquísimos, no hay más que ver los sabores que le has puesto a éstos yogures, menudo placer, tampoco he usado nunca colorantes alimentarios
Bueno, me voy con la música a otra parte, gracias guapi por acordarte de mi
Cuanto me alegro d verte por aquí Ana!! Muchas gracias por pasarte a verme y ver yo que estás bien!! Esta semana próxima me voy de vacaciones una semanita...a Menor ca, donde no hemos estado nunca!! Mañana publico una receta para despedirme por unos días...pero volveré con las pilas cargadas y ya OS contaré...
EliminarUn besete muy grande Guapa!! Y repito me alegra saber de ti!!
Tengo una yogurtera en el fondo de una armario de mi cocina. No se me había ocurrido rescatarla hasta ver esta receta tuya. Has dado en el clavo!, me encanta la canela y el limón. Tienen que estar de lujo. A ver si me animo y te cuento. Un besico guapa y muchas gracias por tu visita!.
ResponderEliminarQUE RICOS SE VEN ESTOS YOGURES.BSSSS
ResponderEliminarUnos yogurs delicosos
ResponderEliminarAiba que rico los tengo que probar besitos
ResponderEliminarSoy una enamorada de los yogures de Nenalinda, pero ahora tambien soy de los tuyos te han quedado con una pinta de lo mas rico, asi de caseritos me tomaba unos cuantos. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarMe gustan mucho como te han quedado los yogures, me gusta hacerlos y me gusta comerlos.
ResponderEliminarte respondo por aquí a tu pregunta el soporte no lo he comprado es un soporte de piruletas y no me ha costado nada.
Hola Nechy, en casa comemos muchos yogures de los comprados, pero viendo el resultado con la yogurtera igual me trae cuenta comprarla, como las cosas caseras no hay nada, te han quedado unos yogures deliciosos. Siempre he pensado que las yogurteras eran unas máquinas de las que se compran y se dejan en un rincón, pero veo que se les puede sacar un buen probecho!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa.
Me gusta tu versión, tomaré nota.
ResponderEliminarMuchas gracias a tod@s por vuestras palabras y por dedicarme un ratito de vuestro tiempo, sois geniales!! Un besete enorme y nos vemos a la vuelta de las mini-vacaciones!!
ResponderEliminar