Este semana espero volver a la normalidad...
...Las vacaciones MUY BIEN y como siempre, se me hacen cortas, el sabor de boca que me queda es genial y guardo cada momento en mi memoria para saborearlo poco a poco, hasta que volvamos al pueblo dentro de un año!! uff sí que queda, pero habrá que ser positiva!!
Sin enrollarme más, os dejo una receta que es muy normalita, no tiene nada del otro mundo, pero quiero compartirla con vosotr@s por su sencillez y resultado final...
Espero que os guste...
- 2 doradas, grandecitas.
- 4 patatas medianas.
- 2 cebolletas grescas.
- 1/2 vaso de vino blanco, o en su defecto, como me pasó este día, una lata de cerveza sin alcohol con limón.
- 1/2 limón.
- Un poco de pimienta negra, recién molida.
- Sal al gusto.
Preparación:
Limpiamos bien las doradas y descamamos, reservar.
En una fuente ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen y añadimos las patatas, peladas y cortadas a rodaja, después la cebolla, cortada en rodajas también y otra capa de patatas ( que vamos salpimentados, según colocamos cada capa).
Colocamos las doradas arriba, con unos cortes laterales, para que se hagan mejor, y las rodajas de limón encima. Añadimos el vino o cerveza y metemos al horno, pe-calentado a 180ºC durante 25 minutos.
Sacar, limpiar el pescado a filetes, sin espinas y servir en el plato acompañado de las patatas y el caldo, pasado por la batidora a modo de puré; o bien con las patatas tal cual, espolvorear con perejil picado y pimentón, dulce o picante (depende del gusto) y listo!!
Como veis una receta sencilla y fácil de preparar.
Me gustan las recetas sencillas, a fin de cuentas son las que más haces en la cocina y las que más gustan. Un pescado al horno con unas patatas siempre está rico y es una buena propuesta.
ResponderEliminarBienvenida a la rutina diaria.
Bss
Una rica dorada siempre viene bien así al horno más sana.Saludos y feliz domingo
ResponderEliminarQue rica ¡¡ sencilla y saludable, es un plato que en casa nos encanta. ¡¡ Feliz vuelta a la normalidad¡¡ Un besote
ResponderEliminarMe gusta mucho la dorada al horno y si encima me la sirves quitándome las espinas, a ver quien se niega a comerla.
ResponderEliminarAh, bienvenida a la rutina!
Besos guapetona.
Hola guapa!! Me alegro de que estés de vuelta!! :) Esta dorada te ha quedado deliciosa!! Tiene muy buena pinta!! Un besito
ResponderEliminarHola guapa!!! bienvenida, cuesta empezar con la rutina, pero poco a poco vamos cogiendo la marcha. Te ha quedado una dorada muy rica, al horno queda muy buena.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Bienvenida wapa que manera mas rica de llegar esa doradida tiene estar de viciooooooo no hay ma que ver las fotos te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Holaaaa, cuanto tiempo, jiji
ResponderEliminarQue rica la doradita al horno con patatas y cebolla, a mi me encanta también y ultimamente he probado a añadirle unos trocitos de alga y le da un sabor estupendo.
Besote!!!!
Hola bienvenida me encanta el pescado y al horno con patatas uhmmmmmm me chifla te ha quedado riquisimo
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Esta dorada te ha quedado genial, se ve deliciosa al horno.
ResponderEliminarhummm vaya doradita rica y super bien preparada!!! que antojoooo me has dadooo! Besitos
ResponderEliminara si me gusta a mi el pescado ...todo bien preparado
ResponderEliminartiene una pinta estupenda¡¡
bss
Que mal sienta que se terminen las vacaciones verdad? bueno pero ahora toca otra vez cuidarse con platos como este, riquisimo !!! Besos
ResponderEliminarBienvenida Nechy!
ResponderEliminarEs verdad que el verano se hace corto, pero mejor ser positivas y quedarnos con los buenos momentos
Me encanta el pescado y esta dorada al horno se ve deliciosa
Un beso. Sonia
Bienvenida de nuevo guapa. Y te estrenas con una muy buena receta.
ResponderEliminarBesoso
Hola preciosa, que alegria tenerte de vuelta!! Me hace ilusion tener de nuevo por aqui, cuesta mucho volver, pero bueno, todo es empezar, verdad??? Me encanta la receta que has traido, la dorada es uno de mis pescados favoritos, tanto por su sabor por como lo sanita que es! Me encanta!! Y al horno, fuera grasas!! Muy rica niña! Un besito reina
ResponderEliminarMi preciosa amiga, me alegra mucho tu vuelta, y que lo hayas pasado tan bien en tus vacaciones, y desde luego nos has traido una rica dorada, que tiene buena pinta hasta cruda, te ha quedado un plato completo y rico de verdad, me ha gustado muchisimo. Mil besicos cielo seguimos en contacto
ResponderEliminarCon la dorada siempre se triunfa y preparada con tu esmero mas todavia.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Hola Nechy, bienvenida de nuevo al mundo bloguero. La dorada al horno nos encanta y casi casi coincidimos en esta entrada, uuuuuy casi! y mira, es bueno saber que a falta de vino con cerveza también sale buena.
ResponderEliminarUn besooo
Bienvenida, Nechy! que penita que no puedas ir a tu pueblo hasta el año que viene... me imagino que te pillará lejos... pero bueno como tu bien dices, te quedan los recuerdos!.
ResponderEliminarDe la dorada, te diré que la preparo muy parecida, y és cierto, está riquísima, no hay más que vewr tus fotos...!
GRACIAS por tu símpatico coment. es verdad, mi gatita tine cara de gato jijii, me encanta que tú tambien tengas una gatita, la mia al contrario que la tuya, aunque és mucho más joven, es muy tranquilita.
Besitosss GUAPETONA.