Para la preparación he utilizado unos fusilli muy especiales: hace poco he descubierto una tienda de comercio justo en Barcelona, donde tienen pasta de agricultura biológica, de gran calidad y bien de precio...compré penne, macarrones, fusilli y espaguetti...todo riquísimo, por no hablar de unas chuches para niños con zumo natural de frutas que te quitan el hipo. En alguna ocasión creo que he explicado que no me gusta darles chuches a mis hijos y que sólo les dejo comerlas una vez por semana ( si se acuerdan, porque sino ni las menciono) y éstas al ser de fruta y encima de agricultura biológica, se las doy con menos reticencia...Bueno no me enrollo más y os dejo la receta, a ver qué os parece!!
Ingredientes: ( para cuatro personas)
- 1/2 kg de fusilli.
- 1 kg de berberechos frescos.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 2 dientes de ajo.
- 1 chorro de aceite de oliva virgen.
- 1 puñadito de perejil bien picado.
- 1 puñadito de orégano.
- pimienta negra, recien molida, al gusto.
- 1 tetrabrick de nata para cocinar.
Preparación:
Ponemos un par de litros de agua a hervir con un puñado de sal y cuando esté añadimos la pasta y la dejamos cocer el rato que recomienda el fabricante, escurrimos y pasamos por agua fría, para cortar el proceso de cocción. reservamos.
En la misma cazuela donde hicimos la pasta, echamos un buen chorro de aceite y cuando esté caliente, añadimos las alcaparras y las sorfreimos un poco, dos minutos, reservamos.
En una sartén honda hacemos los berberechos ( que habremos tenido en agua, y cambiado, unas tres veces, para que suelten la arenilla) con un buen chorro de aceite; tapamos y dejamos que se abran. Cuando estén, añadimos los ajos bien picaditos y el perejil. Lo dejamos que se haga unos 5 minutos, removemos bien y añadimos el vino... dejamos hervir 10 minutos más y reservamos.
Ahora, en la cazuela de las alcaparras, ponemos la mitad de los berberechos, sin caldo, y añadimos la pimienta, removiendo bien, ponemos la nata y dejamos que rompa a hervir...vertemos por encima del fusilli, espolvoreamos con el orégano y un chorro de aceite y listo para comer!!
El resto de los berberechos nos los comemos con su caldito, que está riquísimo!!
Que tengáis tod@s un estupendo puente de noviembre!! Hoy nos vamos a pasar cuatro días fuera y desconectar un poco de todo!! Nos vemos a la vuelta!!
Un besete!!
Me encantan los berberechos, éxito seguro en mi casa. Besos
ResponderEliminarTienes suerte si has encontrado una tienda de agricultura ecológica que no es muy cara porque ese suele ser el problema principal en estos establecimientos y el aspecto que presentan los productos también, que suele ser más feo. Te las has apañado muy bien para hacer un plato rico y sano que seguro que repetiré en casa algún dia porque la pasta nos encanta a todos.
ResponderEliminarUn beso amiga.
Ummm! Que delicia de fusillis, y las alcaparras le dan un toque fantástico. Un beso. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarQué buen plato mi niña, mas completo imposible y mas rico también.
ResponderEliminarA mi tampoco me gustó nunca que mi hijo comiera chuches asi que las gomi las preparaba yo que al menos eran mas sanas ;)
Disfruta de estos dias guapa. Buen viaje.
Besinos.
Riquísimo.... a los berbecheros me apunto sin pensarlo, a las alcaparras no lo sé. Tengo que probar porque la receta tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarBesos!!
Qué buena combinación la pasta y los berberechos, me encanta!!
ResponderEliminarFeliz puente también para ti.
Un beso.
No sabes lo bien que me viene esta receta!!
ResponderEliminarUn besazo
Con berberechos, la de tiempo qeu no los pruebo ni en lata, lo que si es cierto es que tus fusilli tienen qeu estar muy ricos.
ResponderEliminarQue buen plato de pasta con berberechos, tiene que estar pero que bien bueno. No lo he probado nunca, tiene una presencia de diez.
ResponderEliminarUn besooo
A mi me gustan estos platos de pasta un tanto marineros, son más ligeros que con carne.
ResponderEliminarTienen que ser perfectas esas chuches, es que a mi me gustan, pero tampoco las como a menudo.
Feliz fin de semana, pásatelo en grande y descansa!
Menudo plato un 10 besitos
ResponderEliminarMe has dao en lo más profundo jaja pasta y berberechos, buena cosa me has puesto, asi da gusto comer pasta :) Feliz finde!
ResponderEliminaren mi casa este plato es seguro de exito,besos
ResponderEliminarBuenisimo en casa este plato triunfa seguro ,os berberechos nos vuelven locos te ha quedado buenísimo
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Un plato muy rico y sabroso, Nechy
ResponderEliminarEn casa seguro que triunfará!!
Un beso. Sonia
Seguro que estaban buenísimos.
ResponderEliminarUn abrazo