
- 2 solomillos de cerdo.
- 120 gr de cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 30 gr de mantequilla.
- 100 gr de vino blanco.
- 150 de zumo de naranja.
- 200 gr de agua.
- 120 gr de zanahoria.
- 60 gr de aceite de oliva.
- 1 clavo de olor.
- 1 hoja de laurel.
- 1 pizca de canela.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación con Termomix:
Calentar el aceite en una sartén y dorar los solomillos por todos los lados. Esperamos que se enfríen un poco y los envolvemos en un film transparente. Colocar en el recipiente varoma y reservar.
Colamos el aceite de freír la carne y lo pasamos al vaso de la termomix con la cebolla, zanahoria y el ajo. troceamos todo 8 segundos velocidad 5, añadimos la mantequilla y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 1.
Incorporamos el vino, el zumo de naranja, el agua, la canela, el clavo, la hoja de laurel, sal y pimienta. cerramos colocamos sobre la tapa el recipiente varoma con la carne y programamos 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. En este punto comprobamos la cocción de la carne, pinchando con la punta de un cuchillo y si es necesario programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Dejamos enfriar la carne, la cortamos a rodajas. retiramos la hoja de laurel de la salsa y trituramos ésta 1 minuto en velocidad 8. Vertemos sobre la carne y servimos.
Para esta receta elegí de acompañamiento unas Patatas Hasselback que ahora os explico:
Como eramos cuatro persona, utilicé.
- 4 patatas lavadas, con su piel.
- 4 lonchas de jamón serrano fino.
- 4 hojas de laurel.
- 1 cucharada de romero seco.
- 15 gr de mantequilla.
- 30 gr de queso parmesano rallado.
- sal en escamas.
Preparación:
Cortamos las patatas tal como veis en la foto de más abajo ( en rodajas finas, sin llegar a abajo) nos podemos ayudar de dos palillos chinos, va muy bien.
Rellenamos las hendiduras con trocitos de jamón, y en la del medio ponemos la hoja de laurel, espolvoreamos el queso parmesano y metemos al horno pre-calentado a 180 ºC hasta que se hagan las patatas, como siempre digo, cada horno es un mundo, en el mio tardaron 20 minutos.
sacar y poner en el plato, junto con el solomillo.
Preparación sin Termomix:
Calentar el aceite en una sartén y dorar los solomillos por todos los lados. Esperamos que se enfríen un poco y los envolvemos en un film transparente. Colocar en una cazuela con rejilla y reservar ( de las de hacer al vapor).
Colamos el aceite de freír la carne y lo pasamos a la cazuela, donde añadiremos la cebolla, zanahoria y el ajo todo bien picado, con la picadora, añadimos la mantequilla y ponemos a fuego medio para que se vaya dorando, vigilando que no se pegue, ni queme, durante unos 10 minutos.
Incorporamos el vino, el zumo de naranja, el agua, la canela, el clavo, la hora de laurel, sal y pimienta. Colocamos la rejilla, con los solomillos y cerramos la cazuela para que se hagan. Más o menos una 1/2 hora a fuego lento. Llegados a este punto, comprobamos la cocción de la carne, pinchando con la punta de un cuchillo y si es necesario dejamos unos minutos más.
Dejamos enfriar la carne, la cortamos a rodajas. retiramos la hoja de laurel de la salsa y trituramos ésta. Vertemos sobre la carne y servimos.
Espero que os gusten las dos recetas y las disfrutéis como yo.
Un besete y Feliz semana!!
Uy que rico y eso que acabo de comer, esas patatas me han encantado y con el juego que dan sirven para acompañar montón de platos :)
ResponderEliminarBesote y buen finde!!!!
Una gran elección con el plato sencillo pero muy bueno. Muchos besos.
ResponderEliminarEsa salsita tan aromatizada tiene que quedar como la seda de rica. El solomillo es una de las carnes que más me gusta, muy jugosa y versátil, aunque la combináramos de mil formas con multitud de ingredientes, dulces o salados, siempre nos queda deliciosa. Me apunto la receta para Navidad porque más de un dia cae el rico solomillo.
ResponderEliminarUn beso.
Este es un estupendo plato de solomillo, justo de domingo.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Hola Nechy, gracias por tu visita y comentario, y bienvenida a mi blog, el tuyo me encanta y me quedo por aqui para no perderme nada de lo que hagas, un beso
ResponderEliminarHola preciosa !!!
ResponderEliminarMenudo 2x1 que nos traes , me gusta todo, todoooo , es de esas comidas para disfrutar y quedarte con ganas de massss.
Gracias por compartir . Besinos.
Nechy: me has dejado impresionada (bueno, más que de costumbre) con la salsa y la patata. Puedes estar segura de que no tardaré en probar tu precioso y sabroso plato.
ResponderEliminarUn beso guapísima
Precisamente ha sido mi entrada anterior, la hice con fc que me gusta más para la carne que la tmx y sí, es una pasada.
ResponderEliminarTengo pendiente hacer las patatas.
Besazos.
Hola Nechy me encanta la canela, yo se hecho al pollo y en casa nos rechifla pero, nunca lo he probado con el solomillo aunque lo haré me encanta esta receta y estas patatas las tengo en la libreta de pendientes hace tiempo a ver si las hago me encantan esta todo buenisimno.
ResponderEliminarLos moldes los compre en la tienda !! CASA !! pero también los hay en los chinos en las tiendas grandes.
!!!! un besin !!!!
El Toque de Belen
Mi querida amiga, te ha quedado un plato de lujo total, digno de la mejor de las mesas, el lomo esta divino, pero esa patata me ha enamorado, ;il besicos tesoro
ResponderEliminarmmmmm una receta de maravilla, besicos
ResponderEliminarHas conseguido que, por primera vez en este año, tenga ganas de que llegue la Navidad, sólo por preparar este delicioso plato
ResponderEliminarAunque pensándolo bien… quizás adelante unas semanas su elaboración!!
Las patatas me han encantado!!
Un beso. Sonia
No sé que me ha gustado más si los solomillo o las patatas. Un plato estupendo.
ResponderEliminarUn beso y feliz domingo.
Qué buena pinta tiene este plato, debe de estar delicioso. Me apunto la receta.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo!!!
que pinta tan tierna y jugosa! tienen que estar buenisimos!
ResponderEliminarMe gusta mucho esta salsa, a la carne de cerdo le queda muy bien y las patatas son muy ricas, un buen acompañamiento que queda muy chulo.
ResponderEliminarBesos.
El solomillo me gusta mucho, lo que me gusta menos es la canela, pero se le ve muy sabroso.
ResponderEliminarEs una magnifica propuesta para las fiestas, muy rico todo. Besos
ResponderEliminarMenuda pinta la carne tiene que estar buenísima,pero esas patataaaas!!!madre mía que pintón!!!Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
Un plato estupendo para las fiestas navideñas :)) gracias por compartir la receta guapa. Te ha quedado un plato de lujo Nechy, y con el tema fotos... a mi me pasa igual... con las prisas hay veces que ni fotooooo ji ji ji.
ResponderEliminarBesitos, Sandra.
Vaya una cosa rica, ese solomillo con esta salsa tiene que estar para chuparse los dedos pero es que esas patatas no se quedan atras.
ResponderEliminarQué plato tan completo y tan riquísimo has preparado!
ResponderEliminarHace tiempo que quiero hacer esas patatas, tienen una pinta genial, y tienen que estar de muerte!
Aix, y ese solomillo... qué hambre!!
Besos
Una receta ideal para estas fiestas que se acercan.
ResponderEliminarUna receta muy original seguro que el solomillo asi esta de rexupete , me parece una receta fantastica para los dias de fiesta que se avecinan.
ResponderEliminarLas patatas divinisimaaaaaaaas tambien estas si las conozco y doy fe estan de vicio.
Bicos mil wapa.
Los dos platos son estupendos. Las patatas de esta forma me encantan.
ResponderEliminarBesos
Todo parece buenísimo, pero lo de las patatas las pruebo pronto tienen que estar de vicio,bueno voy a seguirme dando una vueltecilla por tu blog, parece muy interesante. Te invito que eches un vistazo al mio hace poquito que lo tengo, espero que te guste.
ResponderEliminar