La protagonista de esta tarta no es Kitty, sino Lucia, la niña de una amiga, que hace poco cumplió cuatro añitos,sí cuatro... cómo pasa el tiempo!!
Yo quise regalarle el pastel y Mari ( su madre) me dejó elegir el tema, a Lucia le gustan muchos muñecos y dibujos diferentes.
Me puse a mirar ideas en Internet y busqué tartas para niñ@s, después de mirar y mirar me decidí por esta muñeca, tan famosa que gusta a mayores y pequeños.
A Lucia le encantó y era muy gracioso verle comer la muñeca: la miraba y decía " ahora me como el lazo" ñan.ñan... ahora me como una oreja: ñan,ñan, ñan... y cuando se terminó los brazos y pies... ya no podía más!!Espero que os guste, yo disfruté mucho haciéndola.
Tarta para Lucia:
Ingredientes para el bizcocho:
(Los mismos que para la tarta de Chloe), sólo cambié el relleno, en este caso puse chocolate blanco semi-derretido, en el bizcocho de abajo y chocolate negro fundido en el de arriba. El bizcocho de arriba lo hice con la misma receta pero sin añadir chocolate a la masa, sólo era bizcocho.
Ingredientes para los adornos:
-1 paquete de kilo de fondant blanco marca " Fun Cakes" ( Después de probar unas cuantas, ésta es la que mejor se moldea y se agrieta menos).
- 1 paquete de 500 gramos de pasta para modelar Ballina, para hacer la Hello Kitty.
- 1 caja de tintes vegetales con los colores básicos.
- 1 rotulador negro de tinta vegetal comestible.
- 1 molde de flores.
- El rodillo de amasar.
- 1 pincel y agua.
Preparación:
Para el bizcocho grande seguir las instrucciones de la receta de la primera tarta fondant que publiqué.
Para el pequeño lo mismo pero sin añadir el chocolate, ni las pepitas.
Para el fondant: ir mezclando los colores, hasta obtener los que necesitéis para vuestra tarta, en este caso yo elegí colores muy primaverales, y separarlos en bolitas.
Después ir dando forma a la muñeca, como si trabajásemos con plastelina... esto es imaginación al poder, y poco a poco ir dando forma a la idea que tengamos en la cabeza.
Cuando tengamos el muñeco, los adornos y todo preparado, forramos la tarta ( como indico en la primera receta) y vamos decorando, dejando volar un poco la imaginación...
El nombre lo hice con flores de color amarillo, las letras escritas con el rotulador comestible y las sujeté con unas barrillas negras metalizadas, que compré en Manenas, una tienda de tartas y productos para repostería,
que hay en Barcelona y a la que me encanta ir... tienen cada cosa, que sales enamorada... un día de estos os hablo de ella.
Espero que os guste y que os haya aportado alguna idea!!
Aquí os dejo unas fotos del montaje...
Y de los detalles de la tarta de cerca...
Te ha quedado sensacional, te felicito, estás hecha una artista. Que bonita, imagino la carita de Lucía cuando la vio.
ResponderEliminarBesotes!!!
Muchas gracias!! la cara no tiene precio, es lo mejor de este tipo de cocina, que sus caras te hacen olvidar el trabajo que has hecho!!
EliminarUn beste!!
Qué manos de artista tienes, es preciosa! Esto es arte.
ResponderEliminarBesos.
Gracias guapa!! esto es como hacer plastelina y los trabajos manuales siempre me han gustado mucho!!
EliminarUn besete!!
Una tarta muy bonita, el modelado de la figura perfecto.
ResponderEliminarGracias por tú visita y tú comentario, yo también me quedo por tú blog a seguirte.
Un saludo
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Muchas gracias y más aún si vienen de ti, yo soy una aficionada, tus postres son espectaculares!!
EliminarUn saludo!!