Albóndigas a la indonesia:
Hace unos días que una compi, de trabajo, Mónica, me ha regalado un libro de cocina sana llamado "Equilibrio y sabor en la cocina italiana" de los laboratorios Aboca.( lo regalan con un producto para hacer dieta, que no voy a promocionar).Pero tengo que decir que el libro, con 60 recetas, es muy sencillo, las recetas son fáciles de hacer y tienen buena pinta, así que ya he seleccionado algunas para ir haciéndolas y os la iré colgando para que les echéis un vistazo. Ésta que cuelgo la he hecho hoy para comer y está muy buena, también tengo que decir que a mi marido no le ha gustado mucho por la cantidad de especias que lleva ( a mi me ha encantado), si no os gustan muchos los sabores
exóticos, mejor no la hagáis...
Yo he cambiado algunas cosillas de la receta original,
pero aún así le he puesto muchas especias.
Dicho esto vamos al grano.
Ingredientes para cuatro persona:( Receta original).
- 600 gr de magro de ternera.
- 1 huevo.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de semillas de coriandro molidas.
- 1 pizca de semillas de comino molidas.
- 1 pizca de nuez moscada.
sal y guindilla en polvo.
- 1 vaso de vino blanco seco.
Mis Ingredientes (para cuatro personas):
- 300 gr de ternera picada 2 veces.
- 300 gr de magro de cerdo.- 1 huevo.
- Comino molido 10 granos.
- Nuez moscada recién rallada.
- 3 clavos molidos.
- 1 puñado de sésamo.
- 2 ajos.
-1 ramita de tomillo seco.
- 1 pizca de pimentón dulce.
- 1 pizca de cúrcuma molida.
- 1 vaso de vino blanco seco.
Preparación:
Picamos la carne, dos veces, y la ponemos en un bol. Después añadimos los dientes de ajo triturados, el huevo batido, las especias y la sal.
Mezclamos todo con cuidado para que se amalgame bien y vamos formando las a´lbóndigas de aproximadamente dos centímetros de espesor.
En una cacerola antiadherente, vertemos el vino blanco y cocinamos las albóndigas a fuego lento (sin freír ni pasar por harina previamente) durante 1 hora y vamos moviendo para que se den la vuelta de tato en tanto, siempre tapadas.
Se sirven acompañadas de verduras de temporada. En mi caso he puesto pimientos verdes, italianos amarillos, zanahorias, cebollinos, cebolla, puerros y nabos (todo cortado en juliana), hice un sor frito y en el último momento saqué las albóndigas y lo añadí al vino reducido para que diese un hervor de 5 minutos, lo justo para tomarse.
Bon profit!!
Ya casi ha pasado un año, desde que decidí hacer este blogg, y compartir con vosotr@s las mariposas que siento en el estómago al ver una receta nueva y prepararla para los mios... Estoy muy contenta de haber conocido a tanta gente maravillosa!! Por eso quiero seguir compartiendo mis recetas y las que hago de los demás, pero a mi manera!! Gracias, de corazón, por estar ahí!! Nechy
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En mi casa las albóndigas vuelan, pero con tantas especias seguro que a mi hijo no le van, pero a nosotros si, el aroma y el sabor de esta mezcla de especias qué bueno es!
ResponderEliminarBesos.
A mi me han gustado mucho!! a mi hijo pequeño también, a la niña y a mi marido no. Por eso pongo la nota, para quién no le vayan muchos las especias.
EliminarUn besete!!
Realmente la pinta es estupenda !!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Muchas gracias!!
ResponderEliminarAnímate a hacerlas y me cuentas!!
Un besete!!
esta receta se ve deliciosa, me encanta y creo que no pararía hasta ver el plato limpio...
ResponderEliminarcon tu permiso me quedo de seguidora porque me encanta tu blog.
besitos,
Ani.
Muchas gracias, guapa!!
Eliminar