miércoles, 5 de febrero de 2014

Sepia con Fideos:

Esta es otra manera de comer sepia, que da muy buen resultado y en casa nos encanta a todos, antes siempre la hacía en cazuela, pero desde que tengo a mi "Lola" la Termomix, la preparo en ella y ensucio mucho menos cacharros. Os dejo dos opciones para preparar: con sepia a la plancha, o directamente a la cazuela.
Ingredientes para 4 personas:

- 2 sepias medianas.
- 500 gr de agua.
- 1 hoja de laurel.

- 1 cucharadita de pimienta dulce, o un pellizco de picante, opcional.
- 60 gr de fideos.

- 1 puñadito de perejil para espolvorear, al final.
Para el Sofrito:
- 100 gr de pimiento rojo.
- 100 gr de pimiento verde.
- 150 gr de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 100 gr de tomate natural triturado.
- 60 gr de aceite de oliva virgen extra.

Preparacción con la sepia a la plancha:
1.- Ponemos la sepia troceada en una sartén a la plancha con una cuharada de aceite de oliva. Cuando vauya soltando el agua, la escurrimos y dejamos dorar la sepia por ambos lados, le añadimos la sal y un poco de ajo en polvo...Reservamos
Preparación sin la sepia a la plancha  con la Termomix:
1.- Ponemos los pimientos, cebolla y ajos y lo trituramos 4 segundos en velocidad 4.
2.- Añadimos el tomate  y trituramos 15 segundos en velocidad 10.
3.- Agregamos el aceite y sorfreimos durante 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
4.- Añadimos el agua, la hoja de laurel y la pimienta; y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. 
5.- Añadir la sepia troceada y programar otros 7 minutos, varoma, velocidad cuchara, con las cuchillas en giro invertido.
6.- Ahora añadiremos los fideos y volvemos a programar 8 minutos, velocidad cuchara, con las cuchillas en giro inverso.
Dejar reposar cinco minutos antes de volcar en los platos y espolvorear con el perejil bien picado.





Preparación sin termomix:
Hacemos el sorfrito con toda la verdura  picada y el aceite de oliva (en la olla donde vamos a preparar la sopa) . Cuando la verdura esté pochada añadimos el tomate bien picadito y lo freímos durante unos 30 minutos a fuego medio. Cuando esté, añadimos el agua, la sepia a la plancha, la hoja de laurel y la pimienta y lo dejamos a fuego medio, tapado durante 20 minutos.
Ahora añadimos los fideos y dejamos cocer 8 minutos más ( o lo que marque el envase de la pasta). Apagamos, dejamos reposar 5 minutos, emplatamos, espolvoreamos con el perejil  bien picadito y listo para servir!!( En este caso no he puesto perejil, para hacer la foto, por que no me dí cuenta).

Este es el resultado:             









Un besete para tod@s y que pasesis una Feliz semana!!










22 comentarios:

  1. Muy bueno, Nechi, tengo que animarme con los fideos, que nunca los compro.

    ResponderEliminar
  2. Las sepias guisadas están muy ricas, por aquí las cocinamos mucho con patatas y es uno de nuestros más tradicionales platos. Con fideos estarán igualmente ricas y entran muy bien en este tiempo para calentar el cuerpo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja tu tienes a tu Lola y yo a mi Maripani, anda que no son apañadas!!! Me encanta tu plato, es riquisimo ahora que pegan calentitos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que barbaridad, una delicia de platito, y con un saborazo, ademas me encanta esa textura cremosita uumm se me hace la boca agua...Bess

    ResponderEliminar
  5. un resultado diez, se me hace agua la boca.
    bs

    ResponderEliminar
  6. Un guiso con mucho sabor a mar, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de plato Nechy, me encanta!!. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Riquísima cazuela. Me gustan tanto los guisos que saben a mar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Qué me gustan estos platos de fideos, con pescado, con carne, más o menos caldosos, todos.
    El aroma tan rico cuando estás cocinándolo abre el apetito. Ya he comido, pero no le diría que no a un platito.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Y yo que apenas cocino con ella ? ......Se ve estupendo y con lo que a mi me gusta el cuchareo , con un platín asi , sería la mujer mas feliz de la tierra.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Ummm que rico te quedaron, me encanta este tipo de platos, besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Hay que ver lo que haces currar tu Lola, espero que le des un buen sueldo porque se lo merece, jijiji, yo no tengo a Lola, tengo mis manitas pero me apaño bien con ellas, jajajajajaja
    Me encantan éste tipo de platos , calentitos, de cuchara y riquísimos, ninguna pega le puedo poner, solo con ver el colorido ya llama la atención
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Madre del amor hermoso pero que abandonadita te tenia no me imaginaba que me hubiera perdido tantas recetas , no se como voy hacer para que el tiempo me de mas de si y poder visitaros a tod@s todas las semanas.
    La sepia con los fideos se ve divinisima y seguro estaba de rexupete como ese bizcoxo cuya rectea venia en la caja de la levadura.
    El rulo de tortilla con las espincas y el queso de cabra de relujo a mi hijoy ami nos va a encantar seguro.
    Y la sopa de pollo de muerte relenta en casa no dejaran de hacerte la olaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta tiene esta sepia, Nechy!!
    Ya estoy yendo a la pescadería para preparar tu receta, me ha conquistado ;)

    Mil gracias por tus ánimos en relación a mi nuevo proyecto, da gusto tener amigas blogueras como tú
    Un beso muy fuerte
    Sonia

    ResponderEliminar
  15. Aquí hay que venir después de comer.

    ResponderEliminar
  16. Aquí hay que venir después de comer.

    ResponderEliminar
  17. Que plato mas rico te ha quedado mi querida amiga, la sepia me encanta, y asi en guiso tiene que tener un sabor de lo mas rico, nada mas ver las fotos dan ganas de hacerlo ya mismo, esas patatas tienen una pinta de estar de muerte. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  18. Chiquiiiiiii, me he quedado alucinando en colores, flipando, maravillada, de todo, juassss, es que te he visto comentando en un montón de entradas en mi blog y me he dicho, ésta mujer, se ha tirado las horas mirando mis recetas y comentando en ellas y quería venir a agradecértelo en persona, porque es de agradecer totalmente, sabiendo el tiempo que lleva comentar , es alucinante, muchísimas gracias guapa, me dejas sin palabras, eres la caña, joer, que majetona, gracias de nuevo
    Te mando muuuuuuuuchos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, tú si que eres la caña!! Te contesto por aquí porque sé que lo sigues!! Pues nada tenía un ratín y como vi que tenias un montón de entradas nuevas que no había visto, ni leído...me dije:" vamos pá llá" y he aprendido a poner tus emoticonos, me encantan!! Como ves me lo leí todo de cavo a rabo( para mirar lo de los emoti... y todo).
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  19. juassssss, seguro que lo único que te gusta de mi blog son los emoticonos jajajajajja
    Muchos besitos guapetona y mikes de gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!