sábado, 29 de marzo de 2014

Tallarines de Espinacas con Carne:

Esta receta no es fácil, es lo siguiente: super-fácil, sin ningún secreto y para hacer un día cualquiera...es otra de las formas como comemos pasta en mi casa. Os la dejo, por si la queréis hacer y probar!!

Ingredientes: ( para 4 personas)
- 1 bolsa de nidos de tallarines, en este caso de espinacas.
- 1/2 kg de carne picada ( mitad cerdo, mitad ternera).
- 1 kg de tomates maduros ( pelados y sin pepitas).
- 2 zanahorias.
- Orégano, al gusto
- 1 cebolla tierna.
- 2 ajos.
- 1 hoja de laurel.
- Aceite de oliva virgen, para el sofrito.


Preparación de la salsa con Termomix:
Ponemos en el vaso la zanahoria, cebolla, el ajo y los tomates triturados primero. Trituramos 15 seg/vel 5. Añadimos el aceite y ponemos 15 min/varoma/vel 1.







Al terminar añadimos la carne picada y las especies, junto con la sal y programamos 25 minutos más Varoma/vel cuchara. Yo le pongo este tiempo porque me gusta que la salsa no quede líquida, pero si os gusta más líquida programar sólo 15 minutos.
Cuando esté, añadimos los tallarines, quitamos la hoja de laurel y ponemos 300 gr de agua y programamos 7 min/varoma/vel 1 con la cuchilla invertida.La pasta quedará al dente, si os gusta un poco más pasada, poner el tiempo que indiqué el fabricante en la bolsa.
Y listo para comer!!








Preparación sin Termomix:
Por un lado preparamos el sofrito, como lo haríamos siempre, pochando los pimientos, cebollas, ajetes y añadimos la carne picada con el ajo deshidratado; cuando estén añadimos los tomates picaditos y dejamos freír a fuego medio una hora, más o menos ( depende de como os guste la salsa, más o menos frita).
Por el otro lado cocemos los tallarines en dos litros de agua con sal y un chorrito de aceite. El tiempo de cocción que marca el fabricante, escurrimos y añadimos al sofrito. Ya esta listo el plato!!
Que paséis tod@s una gran semana!!






14 comentarios:

  1. ¡Qué bien va la pasta con la carne...como ligan ¡¡¡ Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Con tallarines vegetales no la he hecho nunca pero con un sofrito parecido sí, y te doy la razón, están de muerte y son fáciles de hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. como me gusta la pasta, es que hay tantas maneras de hacerla y tantas clases de pasta.....ummmmmm y tu propuesta buenisima, me quedo con ganas de un platito jejeje
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que es fácil y tiene una pinta fantástica y a primera vista parecen judías jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  5. Un plato bien rico y nutritivo, y a quién no le gusta la pasta?? Yo creo que a todos nos encanta y te quedas de un bien con un plato así, ya no necesitas más. Por cierto bien fácil que es de hacer, un besiño y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Yo le cambio el sabor a los tallarines y listo que me parecen estupendos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. qué ricos la pasta es fabulosa y así con carne súper rica

    ResponderEliminar
  8. Es un plato muy completo Nechy, seguro que a tus niños les encanta.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Yo solo preparo la la salsa en el TH, pero la próxima los cocino como tu. Una pinta rica,rica. Un besin.

    ResponderEliminar
  10. Claro que las queremos probar, un plato asi de rico no se puede desperdiciar.
    Gracias por compartirlo mi linda. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa, cuando he empezado a leer y ponías que ésta receta no era fácil, digo , hala, nos pone Nechy una receta de esas que no sabes por donde empezar a hacerlas jajajaja y noooo, no es así, es una receta facilona (que mal suena eso jajaja), y, además de ser facilona es rica, rica, no se si hay alguien a quien no le guste la pasta, a mi, desde luego ¡¡me encanta!! me gusta con cualquier cosita, así que ya lo sabes, si me invitas a tu casa, me pones algo de pasta o una buena de tortilla de patatas y listo, ya ves que baratita salgo, jajajajajaaj
    Un beso guapa y estupenda la receta

    ResponderEliminar
  12. Nechy un plato completo y delicioso, me encanta me comería ahora un platito y de postre una rosquilla de las que tienes aqui debajo deliciosas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  13. Un plato de pasta espectacular, Nechy!!
    Me quedo con la idea para sorprender en casa :)
    Buena semana, guapa
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!