viernes, 27 de enero de 2012

Tarta con fondant. ( La primera)

Tarta para Chloe:

Esta tarta es muy especial para mi por dos motivos: la hice para la primera hija de mi compi más antigua del trabajo ( una niña preciosa, que como habéis deducido se llama Chloe).
Le puse mucho cariño, por ser para quien era, y lo que reprensentaba, pero además era mi primera tarta fondant y estaba un poco perdida... a si que me puse a buscar información en Internet, bajar vídeos explicativos, buscar tiendas dónde comprar lo necesario, e hice un cursillo autodidacta, de dos días en casa para ponerme manos a la obra... este fue el resultado:

Tarta con fondant:
Ingredientes para el bizcocho:
-1 yogurt natural.
-1 vaso de aceite, la medida del yogurt va bien.
-2 vasos de azúcar moreno.
-3 vaso de harina.
-1 sobre de levadura en polvo.
-1 sobre de Armisan. ( o El Tigre, si no encontráis Armisan).
-3 huevos.
-1 puñado de almendras picadas.
-3 cucharadas de leche condensada.
-1 puñado de pepitas de chocolate.
-1 tableta de chocolate con leche para fundir.
- Medio vaso de leche.
- 1 bote de mermelada de melocotón, o la que os guste más.
- Un poco de mantequilla o margarina para untar el molde.
Para el fondant:
Si preferís hacerlo vosotr@s mism@s os dejo este enlace www.youtube.com/watch?v=3AgbvjaX4eM
-1 barra de kilo de fondant ya preparado y de color blanco.( Es mucho más practico para la primera vez que hacerlo un@ mism@).
-Tintes vegetales comestibles: lo mejor es comprar una caja con los colores primarios y luego ir haciendo mezclas). La marca Wilton sale muy bien de precio y da muy buenos resultados.
- Azúcar glasé, especial para fondant. (Es para ir untando las manos para manejar la masa).Tate Lile de 500 gramos es buena y cunde mucho.

- Tylo Powder. Es una especie de azúcar para endurecer las figuras, sólo utilizar si hacemos figuras en relieve, sino, no es necesario..

Preparación del bizcocho:
Tamizamos en un boll todos los ingredientes sólidos: harina, azúcar moreno, levadura y Armisan añadiendo las almendras muy picadas.
En un vaso de batidora ponemos las yemas de los huevos, el yogurt, el aceite y la leche condensada. Lo batimos como si hiciésemos mahonesa.
Las clara las montamos aparte con una pizca de sal y añadimos todo a la harina poco a poco, con cuidado para que las claras no se bajen mucho.
Ponemos el chocolate en el micro hondas a derretir con las medidas que señalan en la tableta.
Añadimos la mezcla  al bizcocho y movemos bien .
Vertemos en un molde untado de mantequilla o margarina. Añadimos las pepitas de chocolate.
Yo lo hago en la cheff 2000 40 minutos en horno cocción, pero lo podéis hacer en horno normal, precalentado y a 180 grados unos 50 minutos, cada horno marca su tiempo, dependiendo de la potencia y tamaño.
Cuando esté esperar que se enfrié un poco, des moldar y corta por la mitad.Untar la mermelada elegida, montarlo y cubrirlo con la pasta de fondant.

Como trabajar el fondant:
Sacamos del plástico lo que vayamos a necesitar, para cubrir el pastel más o menos la mitad de la pastilla.lo amasamos bien con las manos para que se ablande y añadimos el color que queramos darle siguiendo amasando, como la plastelina, si se pega a las manos añadir un poco de azúcar glasé, poco a poco, (algunas veces también va bien untar se las manos con mantequilla).





Una vez que el color se ha mezclado bien cortamos en porciones y vamos amasando para dejar la pasta fina y recortamos con los moldes las formas deseadas.
Si se trata de hacer muñecos, los primeros pasos son iguales y el resto es dando formas a los muñecos elegidos.se trabajan igual que cuando hacemos muñecos de plastelina.
Después untamos la tarta con chocolate, mermelada o crema inglesa 8(os dejo una página para ver la receta) www.recetasgratis.net/Receta-de-Crema-inglesa-receta-2. y estendemos la masa de la fondant que hemos dejado muy fina.

Para pegar las figuras se utiliza un pincel y agua.
Decoramos a nuestro gusto y este es el resultado final:
Espero que os guste!!













11 comentarios:

  1. Las fotos no están muy bien colocadas y no son de muy buena calidad, pero aún no domino mucho el blogg.Perdón y paciencia!!
    Un abrazo para tod@s!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosisimaaaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS GUAPI!! Y QUE PASES UN BUEN FINDE!!

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy chula, ha tenido que gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la hice hace tiempo, Chloe naió en junio, pero como voy colgando "mis recetillas" por orden cronológico, por eso ésta es la primera... tengo otras cuatro más que iré poniendo. A mi compi le encantó y les daba pena comerla.
      Qué tengas un buen finde con la family guapa!!

      Eliminar
  4. me parece estupenda! yo nunca me ha animado a hacerla porque pienso que da demasiado trabajo esto del fondant y yo soy mas practica jeje. Acabo de conocer tu blog a traves del face y cuando he visto la foto he idi directa a conocerte. Asi que nada, encantada!!!! Buen findee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad que da un poco de trabajo, pero yo me pongo buena música y como el que hace trabajos manuales... me relajo!!
      Me alegro de encontrarte por aquí, hoy se me ha hecho un poco tarde pero mañana me meto en tu blogg y así me hago seguidora!!
      Buen finde a ti también!!

      Eliminar
  5. Ostras que bonita... Eres una artistaza!!!
    Beso0os y feliz fin de semana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! pero de artista ná de ná hay por ahí cada blogg con cada obra de arte que a su lado soy una principiante, pero me encanta esto del mundo del fondant, y seguiré haciendo lo ue se pueda.
      Mañana nos vemos de nuevo por aquí, o eso espero.
      Un besete y a disfrutar de lo que queda de finde!!

      Eliminar
  6. Pues para ser tu primera tarta fondant te quedó muy bien! la mí quedó como un churro por eso no la tengo en le blog... ji ji ji. Quise ir de lista y hice yo el fondant de nubes... y luego no habia quien lo dejara fino! lo hice en tematica halloween, la verdad que las figuritas quedaron chulas, fue la cubierta de la tarta... desde aquella que compro el fondant, como tu dices es mucho más practico y voy a lo seguro. Tengo los colorantes en gel de wilton y van muy bien, lo único que según que colores... uffff... negro, marrón... mejor comprarlos niña. De momento voy haciendo cositas pequeñas como las que has visto en el blog. Me quedo por aquí, ok? Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo los mezclo bien, hay que amasar un poco, pero bueno... ahora estoy preparando el tema de la tarta de mi fiera, Alejandro, que hará 6 añitos el día nueve.Le prepararé una de circuitos de coches, estoy mirando ideas y ya más o menos la tengo.
    Ya la verás por aquí.
    Se bienvenida y me alegro de conocerte!!

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!