viernes, 14 de marzo de 2014

Rosquillas de Anís, Receta Casera:


Esta receta es un "remix" de la que hacíamos en casa de mi abuela, adaptada a la que viene en la Termomix. La verdad que ha tenido tanto éxito que las hemos preparado ya varias veces...estas tardes de invierno dan mucho de sí y mis hijos colaboran un montón en la cocina, aunque para esta receta lo hacemos todos: los niños mezclan los ingredientes, la nena hace las bolitas, yo doy la forma a las rosca, mi marido vigila el aceite y que no se quemen y el peque pone el azúcar y la canela...vamos que estamos todos muy ocupados y encantados, todo hay que decirlo!!Bueno, vamos con la receta:
Ingredientes: ( salen unas cuatro docenas)
- 500gr de harina de repostería.
- 200 gr de azúcar, para la masa.
- 100gr de azúcar para el rebozado, con un poco de canela. Yo hago mitad y mitad, una parte con azúcar solo y la otra con las dos cosas.
- La piel de dos limones, sólo lo amarillo, sin nada de blanco.
- O la piel de tres mandarinas, también quedan riquísimas.
- 3 huevos.
- 100 gr de aceite de oliva virgen.
- 50 gr de anís.
- 1 sobre de levadura.
- 1 pizca de sal.
- 1 botella de aceite de girasol para freírlas.

Preparación con Termomix:
Pulverizamos el azúcar para la masa 30 seg/vel progresiva 5-10. Añadimos las pieles de los limones, o de las mandarinas ( depende de lo que elijamos) y pulverizamos 30seg/vel progresiva 5-10.
Añadimos el aceite, los huevos y el añis. Mezclamos 10 seg/ vel 6.
Agregamos la mitad de la harina, la levadura y la sal y mezclamos 8 seg/vel 6.
incorporamos el resto y mezclamos 15 seg/vel 6. Si la masa se pega a las paredes del vaso, añadimos 50gr más de harina y ponemos 15 seg/ vaso cerrado y espiga.
Preparación sin Termimix:
Trituramos el azúcar, en un molinillo de café va perfecto, y reservamos.
Tamizamos la harina y hacemos un volcán donde añadiremos el azúcar, la sal, la levadura y la ralladura de la fruta elegida. Añadimos los huevos y vamos mezclando, después el anís, poco a poco, y continuamos con el aceite, despacio y sin parar de amasar, para dar consistencia a la masa. Si ésta no queda para despegarse de las manos, vamos añadiendo más harina, despacio hasta que se despegue.
Preparación de las roscas:
Con las manos untadas en aceite de oliva vamos haciendo las bolas, dos para cada rosquilla, y ponemos una sobre otra. Untamos el dedo índice con más aceite y hacemos el agujero del centro. vamos poniendo en el aceite bien caliente, vigilando para darles la vuelta.
las que vayamos sacando las ponemos en papel de cocina, para que suelten el aceite y las pasamos por el plato del azúcar, o el de azúcar con canela. Dejamos enfriar, si podemos, y listas para comer!!