sábado, 16 de marzo de 2013

Sopa de pescado y marisco: y Regalos del sorteo, ya entregados!!

Otra de las recetas que me ha pasado mi presentadora: En casa nos encanta a todos, desde que me la dio  la he preparado cuatro veces... vamos que está de vicio total!!
Ingredientes:
- 250 gr de almejas.
- 250 de mejillones.
- 300 de pescado ( yo lo he preparado con rape y otra vez con merluza, ambos estupendos).
- 200 gr de gambas enteras.
- 2 huevos ( son opcionales).
- 500 gr de agua.
Para el Sofrito:
- 100 gr de pimiento rojo.
- 100 gr de pimiento verde.
- 150 gr de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 200 gr de tomate natural triturado.
70 gr de aceite de oliva virgen extra.
Para el resto de la sopa:
- 500 gr de agua.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cucharadita de pimienta dulce, o un pellizco de picante, opcional.
- 60 gr de arroz.
- 1 puñadito de perejil para espolvorear, al final.

Preparación:
1.- Ponemos las almejas y los mejillones en remojo, reservamos.
2.- Pelamos las gambas, ponemos las cáscaras y las cabezas con el agua ( reservamos los cuerpos) y programamos  5 minutos, 100º, velocidad 4. Colar y reservar. Lavamos muy bien el vaso y la tapa.
3.- Ponemos los pimientos, cebolla y ajos y o trituramos 4 segundos en velocidad 4.
4.- Añadimos el tomate  y trituramos 15 segundos en velocidad 10.
5.- Agregamos el aceite y sorfreimos durante 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
6.- Añadimos el agua, la hoja de laurel y la pimienta, junto con el fume de pescado y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Lavar las almejas y los mejillones, envolver los huevos y el pescado  salpimentado, en flim transparente y poner todo junto en el recipiente Varoma.
7.- Colocar el recipiente varoma y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
8.- Sacar las almejas, mejillones y pescado y añadir al vaso, con el pescado a trocitos, las gambas peladas y el arroz. Volver a programar 12 minutos, varoma, velocidad cuchara y posición de cuchillas en giro inverso.
Volcar en los platos y espolvorear con el perejil y los huevos bien picados.
Preparación sin termomix:
Hacemos primero el fumé con las cabezas y cascaras de las gambas, poniéndolas en un cazo y al fuego medio hasta que hierba. Pasar por la batidora, colar y reservar.
Cocemos los huevos y reservamos.
En una cazuela ponemos los mejillones y las almejas, con un vaso de agua, la tapamos y ponemos a fuego medio, hasta que se abran, reservar.
Hacemos el sorfrito con toda la verdura bien picada y el aceite de oliva (en la olla donde vamos a preparar la sopa) . Cuando la verdura esté pochada añadimos el tomate bien picadito y lo freímos durante unos 30 minutos a fuego medio. Cuando esté, añadimos el agua, el fumé, la hoja de laurel y la pimienta y lo dejamos a fuego medio, tapado durante 20 minutos.
Salpimentamos el pescado, que hayamos elegido, lo troceamos en trozos grandes y añadimos al caldo, junto con los cuerpos de las gambas, dejamos cocer 8 minutos más y añadimos las almejas, y los mejillones. Ahora añadimos el arroz y lo dejamos tapado sin tocar el fuego, durante 5 minutos más. Apagamos, dejamos reposar 5 minutos más, emplatamos, espolvoreamos con el perejil y el huevo bien picadito y listo para servir!!( En este caso no he puesto perejil, ni huevo, por mi niña).

Este es el resultado:
 


















La afortunada del sorteo ya ha recibido su regalo y como era una sorpresa, no he querido decir nada hasta que ella no lo tuviese en su poder... ahora ya puedo desvelar el secreto, tan bien guardado, ja,ja,ja!! Aquí van las fotos de la presentación de los regalos, que hice yo antes de mandárselo y las que me ha enviado ella, con sus comentarios...
Estas son mis fotos...


Estas son las que ella me ha mandado:



Estos sus comentarios:


Holaaaaa hoy he recibido mi regalo estoy superrrr contenta xque me ha gustado muchisimo, te mando unas fotos. Los libros son super utiles sobre todo para mi que estoy empezando en esto de la cocina jejje, la tabla de cortar queso le voy a dar mucha utilidad xq me encantan todos los tipos de quesos, manga pastelera no tenia ninguna y era algo que echaba en falta para la decoracion de postres...bueno el bolso es precioso y la verdad darte las gracias me ha gustado mucho todo. un beso para ti y otro para tus peques.

-----Original Message-----

From: JOSE Y NECHY
Sent: 12 Mar 2013 18:58:33 GMT
To: 'Yolanda Salvador Reyes'
Subject: RE: Sorteo de Si quieres, puedes!!
Hola Guapa: siento mucho el retraso, te mando una carta donde te explico todo...
Acabo de venir de correos de enviarte el paquete. Te doy el número de seguimiento por si quieres mirarlo: PA0034940462  2
Ya me dirás algo cuando lo recibas!!
Un besete y Feliz semana!!
Nechy


Muchas gracias Yoly, por participar y espero volver a verte el próximo año en el concurso!!
Un besete para tod@s y que pasesis una Feliz semana!!

lunes, 11 de marzo de 2013

Muffins con crema de langosta, gambas y verdura:

Esta receta merece una aclaración: no son exactamente Muffins, ya que como veis, la receta no lleva ni aceite, ni mantequilla, lo he quitado para que quede más tipo panecillo y el resultado ha sido bueno. Pensando en preparar muffins salados se me ocurrió esta receta, sacada de una  que tengo en casa.
La verdad es: que hace tiempo compré unos moldes muy chulos en el Lidel (para preparar un plato en navidad) y no quería hacer dulces con ellos, tenía en mente una receta que inventé hace años, para hacer canelones de marisco, y modificándola un poco me ha quedado esta crema, justo como quería para el relleno. la receta original también lleva merluza y os la colgaré más adelante porque no hice nunca ninguna foto del paso a paso y ya sabéis que me gusta ponerlo todo detallado.
En fin, que no me enrollo más y aquí va esta receta, que espero os guste, tanto como a nosotros, lo puse como entrante en una cena y fue un éxito total!!.


Ingredientes para los Muffins:
- 280 gr de harina de trigo.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 1 cucharadita colmada de sal.
- 2 cuharadas de semillas de amapola.
- Pimienta negra recién molida (al gusto).
- 2 huevos medianos
- 2 yogures naturales, la lechera, sin azúcar.
Ingredientes para la crema:
- 2 cuerpos de sucedáneo de langosta ( la sirena).
- 1/2 kg de gambas peladas, sin cabeza. pueden ser congeladas o no.
- 2 ajos bien picaditos.
- 1 puñado de perejil fresco, bien picadito.
- 1 manojo de cebollas tiernas, pequeñas.
- 1 puerro grande.
- 1/2 manojo de zanahorias frescas.
- 1/2 vaso de nata para cocinar.
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- Sal al gusto.

Preparación de los muffins:
Ponemos en un cuenco grande todos los ingredientes sólidos, con la harina tamizada. En un vaso de batidora ponemos las claras de los huevos y las batimos a punto de nieve, después añadimos los dos yogures y las yemas de los huevos y lo batimos hasta que quede como una mahonesa.
Mezclamos todo, poco a poco, con la harina y resto de los ingredientes, y con ayuda de las varillas de la batidora, vamos mezclando la masa, hasta que nos quede homogénea.
Untamos los moldes ( que deben tener forma de cazoleta o similar), donde vayamos a hacer los muffins, con Crefino y espolvoreamos un poco de grana de amapola, vamos poniendo, con ayuda de una cuchara, la masa. Ponemos en  el horno precalentado a 180 º C y lo dejamos durante 20 minutos, o hasta que comiencen a dorarse. Sacamos desmoldamos y rellenamos con la crema. Si los moldes ya tienen la forma, para quedar vacíos por el centro, los rellenamos directamente, pero sino vaciamos el centro, con ayuda de un descorazonador de frutas, y los rellenamos después.

Preparación de la Crema:

Limpiamos, y cortamos muy fino el puerro y las cebolletas, reservamos. Hacemos lo mismo con la zanahoria y la añadimos a la sartén, con tres cucharadas de aceite, bien calentito, y dejamos que empiecen a pocharse (unos 5 minutos), después añadimos las cebolletas  y el puerro y pochamos todo, hasta que la cebolleta comience a transparentarse. Ahora añadimos el cuerpo de langostas troceado, en trozos grandes, pero finos ( hacemos una cruz en medio y vamos cortando fino) dejamos que se mezcle y se haga un poco, 5 minutos, apartamos del fuego y reservamos.
Ponemos en la sartén el resto del aceite y lo calentamos: añadimos las gambas peladas y descongeladas y las doramos, añadiendo en el último minuto el ajo picado y el perejil, sacamos del aceite y reservamos.
En un vaso de batidora ponemos el primer sofrito, con la mitad de las gambas, y añadimos la nata, batimos un poco ( nos tiene que quedar una crema espesa (con textura de humus, para que me entendáis) y
 el resto de las gambas las guardamos para decorar.

Ponemos en el centro de los Muffins ( en mi caso como son en forma de volcán) un poco de crema y decoramos con gambas por encima y en los platos individuales y listos para comer!!.






















Esta es la presentación del plato!!
Un besete para tod@s!!