jueves, 24 de mayo de 2012

Pa de Plàtans:

Pan de plátanos:
Esta receta me la ha dado una amiga mía, que la hicieron en el cole donde ella trabaja, y como les gustó mucho a todos se la pidieron a la cocinera y me la pasó... Está para chuparse los dedos, queda muy jugosa y lo mejor... ES MUY ¨FÁCIL DE HACER!! así que a qué esperáis para probarla???
Ingredientes:
- 1 taza de aceite de oliva virgen ( el vaso de yogurt es una buena medida).
- 2 tazas de azúcar.
- 3 de harina de repostería.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 2 huevos.
- 3 plátanos maduros, pero no negros.
- 1 pizca de sal.
- 1 sobre de levadura.
- Mantequilla para untar el molde.
- 3 cucharadas de nueces peladas y bien picaditas.

Preparación:
Batimos juntos los huevos con el azúcar y el aceite, añadimos la harina poco a poco y si es tamizada, mejor, junto con la sal y la levadura.
Pelamos los plátanos, y los aplastamos bien, con un tenedor, después los añadimos a la mezcla. Ahora incorporamos las nueces, lo mezclamos bien, untamos el molde con mantequilla, vertemos la masa y la ponemos al horno, previamente caliente a 250 grados ( de pende del horno, esta es la temperatura de la receta original, pero mi horno es muy potente y con 180 ya va bien) durante unos 35 minutos, hacer la prueba del palillo para ver si está bien.
 Sacar, enfriar un poco y desmoldar.
Después cada uno que haga lo que quiera, pero si lo comes, no podrás para hasta que se termine, o bien aguantas un ratito y lo decoras, ¡¡ para gustos los colores!! ja,ja,ja!!.


Y este e el paso a paso, Gracias a Donibaneko por explicarme lo que tenía que hacer para montar las fotos!!






No es que esté quemado, ni nada parecido, es que queda de este color por fuera, que parece de chocolate!!