viernes, 17 de mayo de 2013

Galletitas de dos colores:

Siento mucho no estar mucho por aquí y no contestar a vuestros comentarios, pero llevo unos días muy liada y no sé qué me pasa, pero me faltan horas...
Hoy os dejo una receta chulísima que hicieron en el cole de mis niños los alumnos de P3... está muy rica y es muy fácil de preparar por los niños, con ayuda nuestra, claro está!!
Ingredientes:
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 300 gr de harina.
- 100 gr de azúcar.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 1 cucharada de agua muy caliente.

Preparación:

Primero preparamos toda la masa de la siguiente manera: poner en un cuenco grande la mantequilla, la harina y el azúcar. Mezclarlo bien hasta que quede sin grumos y bien mezclada.Añadimos el agua muy caliente y seguimos mezclando. Ahora separamos la mitad  de la masa en otro cuenco y a una le añadimos el cacao y a la otra el extracto de vainilla.
Mezclamos bien cada masa por separado, hasta que quede un color homogéneo.



Una vez bien mezcladas las extendemos, por separado envueltas en  papel de horno, para que no se nos peguen al rodillo. Cuando estén estiradas podemos poner una sobre otra y enrollar en forma de brazo de gitano o poner en tiras de cuatro una de chocolate y otra de vainilla y envolver con la de vainilla, también en forma de rulo. Una vez hayas elegido la forma,  pones el rulo en la nevera durante unos 15 minutos. Lo sacas y cortas en rodajas de unos 2 cm. Vas poniendo cada trozo en la bandeja de horno ( bien separados, porque cercen un poco), sobre papel y cuando estén las metes al horno precalentado a 160 ºC durante 8 ó 10 minutos, hasta que comiencen a dorarse.
Sacar, poner en una rejilla a enfriar y listas para comerrrr!!




Que paséis tod@s un estupendo fin de semana!!