lunes, 7 de octubre de 2013

Mini-calabacines rellenos de Rulo de Cabra y Jamón con Emmental gratinado

Esta receta nació por casualidad, como lo hacen la mayoría de ellas... hace dos semanas, compré en un mercado estos calabacines. Me tropecé con ellos sin buscarlos ¿ qué tienen de especial, os preguntaréis?, pues muy sencillo, son de agricultura ecológica, cine por cien naturales. Resulta que un viernes al mes se hace un mercado de este tipo de productos en mi barrio y vienen agricultores a vender sus productos... ummm una ricura... ahora seré una asidua de este puesto: compré unos tomatitos rojos, amarillos y casi negros, que quitaban el hipo!! con los que preparé la ensalada que colgaré la próxima semana y los acompañé de un queso de cabra tipo roquefort que quitaba el sentido!! ( comprado en otro puesto) bañándolos sólo con aceite de oliva virgen ( de los olivos de mi padre)...bueno, que la receta de hoy no es ésta... voy con ella!!




Ingredientes:



- 4 calabacines redondos.
- 1 rulo de cabra.
- 200 gr de jamón serrano a taquitos.
- 100 gr de queso emmental rallado.
- 1 cebolla pequeña.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.







Preparación:
Lavamos los calabacines, secamos y vaciamos por dentro. Reservamos el interior para hacer el acompañamiento.
Cortamos el rulo en rodajas finas y vamos rellenando el calabacien, una rodaja de queso y un puñadito de jamón ( yo lo piqué aún más con la picadora, para que quedase más fino)y así hasta rellenarlo todo y terminar con jamón ( nos ayudaremos de los dedos para presionar y que quede bien relleno), ahora ponemos un puñadito de emmental y untamos una andeja con aceite, los colocamos con la parte de arriba que también cortamos antes ( sin taparlos) y al horno pre-calentado a 150ºC durante 20 minutos. Al terminar sacar y colocar la parte de los rabos encima para decorarlos.
Mientras se hacen los calabacines, ponemos en una sarte una cucharada de aceite de oliva y sorfreimos la parte que sacamos de dentro de los calabacines junto con una cebolla ( bien picadita) y el resto de jamón picado, que nos sobró. cuando ya esté bien pochado, añadimos el queso que sobró de rellenar y dejamos que se funda. Servir de acompañamiento.
Como veis, una receta muy sencilla, que está de rechupete!!






































Espero que os guste!!
Un besete y Feliz semana a tod@s!!