jueves, 31 de octubre de 2013

Fusilli con Alcaparras y Berberechos:




Una receta sencilla y deliciosa, que los amantes de la pasta, como yo, no debéis dejar de preparar...os sorprenderá gratamente!!
Para la preparación he utilizado unos fusilli muy especiales: hace poco he descubierto una tienda de comercio justo en Barcelona, donde tienen pasta de agricultura  biológica, de gran calidad y bien de precio...compré penne, macarrones, fusilli y espaguetti...todo riquísimo, por no hablar de unas chuches para niños con zumo natural de frutas que te quitan el hipo. En alguna ocasión creo que he explicado que no me gusta darles chuches a mis hijos y que sólo les dejo comerlas una vez por semana ( si se acuerdan, porque sino ni las menciono) y éstas al ser de fruta y encima de agricultura biológica, se las doy con menos reticencia...Bueno no me enrollo más y os dejo la receta, a ver qué os parece!!

Ingredientes: ( para cuatro personas)

- 1/2 kg de fusilli.
- 1 kg de berberechos frescos.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 2 dientes de ajo.
- 1 chorro de aceite de oliva virgen.
- 1 puñadito de perejil bien picado.
- 1 puñadito de orégano.
- pimienta negra, recien molida, al gusto.
- 1 tetrabrick de nata para cocinar.
Preparación:
Ponemos un par de litros de agua a hervir con un puñado de sal y cuando esté añadimos la pasta y la dejamos cocer el rato que recomienda el fabricante, escurrimos y pasamos por agua fría, para cortar el proceso de cocción. reservamos.
En la misma cazuela donde hicimos la pasta, echamos un buen chorro de aceite y cuando esté caliente, añadimos las alcaparras y las sorfreimos un poco, dos minutos, reservamos. 
En una sartén honda hacemos  los berberechos ( que habremos tenido en agua, y cambiado, unas tres veces, para que suelten la arenilla) con un buen chorro de aceite; tapamos y dejamos que se abran. Cuando estén, añadimos los ajos bien picaditos y el perejil. Lo dejamos que se haga unos 5 minutos, removemos bien y añadimos el vino... dejamos hervir 10 minutos más y reservamos.
Ahora, en la cazuela de las alcaparras, ponemos la mitad de los berberechos, sin caldo, y añadimos la pimienta, removiendo bien, ponemos la nata y dejamos que rompa a hervir...vertemos por encima del fusilli, espolvoreamos con el orégano y un chorro de aceite y listo para comer!!
El resto de los berberechos nos los comemos con su caldito, que está riquísimo!!







Que tengáis tod@s un estupendo puente de noviembre!! Hoy nos vamos a pasar cuatro días fuera y desconectar un poco de todo!! Nos vemos a la vuelta!!
Un besete!!