sábado, 23 de marzo de 2013

Magdalenas de nueces a la canela:


Esta es una receta surgida de una tarde de domingo, donde nos preparamos para hacer galletas y lo que surja, tengo varias recetas pendientes para hacer y veo en el armario un sobre de nueces abierta desde hace tiempo y como tenemos el horno puesto en marcha, para las galletas de dos colores y las de avena con chocolate, que publicaré más adelante... decido hacer unas magdalenas y añadirle las nueces, a ver como quedan.
El aspecto es muy bueno, el sabor genial, pero la textura, deja un poco que desear, es necesario comerlas con el café, ya que son para mojar, porque están blanditas, pero no son muy jugosas... eso sí el olorcito que han dejado por toda la cocina nos ha puesto a todos, en casa, a trabajar las papilas gustativas al máximo!!
Aquí va la receta y las fotillos, a ver qué os parecen??

Ingredientes:
- 2 huevos.
- 25 gr de azúcar de vainilla.
- 1/2 taza de azúcar blanquilla o moreno.
- 125 gr de mantequilla.
- 2 vasos de harina de repostería ( de yogurt)
- 1 sobre de levadura.
- 1/2 vaso de nueces picadas.
- 20 ml de leche.
- Canela, al gusto.
- 1 pizca de sal.
Preparación Termomix:
En este caso la masa la he preparado con ayuda de mi Lola ( la Termimix)... pero se puede hacer a mano también!!
Separamos las claras y las yemas y montamos las yemas en la Lola con una pizca de sal, con la mariposa puesta, dos minutos, velocidad 4. Reservamos.
Ponemos la mantequilla en trozos junto con el azúcar y las claras montadas  y lo ponemos, sin limpiar el vaso y quitando la mariposa, 1 minuto, velocidad 4.
Añadimos las nueces y las yemas de los huevos, ponemos 30 segundos, velocidad 4.
Ahora añadimos la harina poco a poco, con la levadura, poniendo velocidad 4 sin tiempo, miramos por el brocal y cuando esté bien mezclado, si es necesario bajamos con la espátula, añadimos la leche y dejamos que se mezcle, a la misma velocidad, 1 minuto más.
Vertemos en los moldes, llenados hasta la mitad, añadimos la canela por encima y un poco más de azúcar moreno a cada magdalena, ahora al horno previamente pre-calentado, durante 20 minutos a 180ºC. 
Preparación Manual:
Separamos las claras y las yemas, montamos las claras, con una pizca de sal, reservamos.
En un bol grande ponemos la mantequilla, a temperatura ambiente, junto con el azúcar y lo mezclamos muy bien, hasta que se quede con una pomada, añadimos las claras montadas y mezclamos bien.
Ahora es el momento de la harina y la levadura, tamizándolas.
En la picadora, picamos las nueces y las añadimos a la masa anterior, junto con las yemas de los huevos, mezclamos para que la masa sea homogénea y por último añadimos la leche, terminamos de mezclar y listas para poner en los moldes...el resto del proceso ya es el mismo que con la termomix.
Sacamos, dejamos enfriar y a disfrutar!!





Espero que paséis una Feliz Semana y a l@s que tenéis vacaciones... a disfrutarlas a tope!!
Un besete!!