viernes, 9 de noviembre de 2012

Brochetas de verdura en tempura con mahonesa de soja:

Bueno, esta semana os pongo una entrada muy sencilla, después de la anterior vamos con algo muy fácil, sano y que está muy rico.

Este es otro de los platos que preparamos con el Cheff en bcnKITCHEN, está muy rico y la tempura le dan un toque diferente a las verduras frescas, la mahonesa estupenda!!

 

 

Ingredientes:

- 12 pimientos del padrón.

- 12 tomates cherry.

- 2 aguacates.

- 1 gírgola.

- 50 ml de soja.

- 200 ml de harina y agua natural.

- Aceite de oliva suave.

 

Preparación:

Hacemos la tempura con la harina y el agua, si es natural mejor, no saldrán grumos, y nada de harina especial, con la de siempre ( en este caso la tempura la hice yo  ( en el curso)y me quedo mejor que nunca, me enseñaron un truco, lo del agua natural y una vez hecha la pones al congelador unos 20 minutos, de esta forma al freírla queda mucho más crujiente.

Embrochetamos las verduras, de la manera que más nos guste, pasamos la brocheta por la tempura y la metemos en el aceite hirviendo (1 minuto es suficiente), sacar y escurrir, poner la mahonesa en el plato donde la serviremos, las brochetas encima y listas para comerrrr!!

 

Para la mahonesa:

 - 1 huevo.

 - Aceite de girasol.

 - 1 chorrito de limón.

 - Sal, al gusto.

 - Salsa de soja.

Preparación de la mahonesa:

La hacemos como siempre y mejor que el huevo esté natural, para que no se nos corte, una vez hecha añadimos la salsa de soja también al gusto.











Feliz semana para tod@s!!