sábado, 22 de junio de 2013

Tarta de tres Chocolates con base de Galletas a la Canela Y Galletas de Comunión:

Esta tarta la hice en casa para el cumple de mi hijo Alejandro, pero no sé porqué no la publiqué en su día... como preparé y publiqué la tarta de la fiesta, debí pensar que ya era suficiente, pero quiero compartir con vosotros la idea que tuve con las galletas que hice para el cole y que no me quedaron muy bien, ya que cambié la receta de galletas de mantequilla, para adaptarla para celiacos, quité la harina y puse maicena.. se me rompían todas!! pero como siempre me gusta buscar soluciones, antes de tirar algo, reciclé todas las rotas y preparé la base para esta tarta que todos conocemos y que, pese a no tener ningún secreto, siempre te hace quedar bien!!
ya no me enrollo más y ahí va la receta...
Ahh!! Esta semana publico dos recetas porque el lunes nos vamos de vacaciones a Menorca ( donde no hemos estado nunca) y volvemos en una semanita, ya os contaré, es una isla que le he puesto el listón muy alto, porque todo el mundo me dice que es preciosas...
Que tengáis tod@s una feliz semana, nos vemos a la vuelta!!

Ingredientes:

- 200 gr de chocolate blanco.
- 200 gr de chocolate con leche.
- 200 gr de chocolate negro.
- 750 ml de leche.
- 750 ml de nata.
- 1 bote de virutas de chocolate.
- 3 sobres de cuajada en polvo.

Para la base:
- 2 huevos.
- 25 gr de canela en polvo.
- 200 ml de leche.
- En este caso yo utilice  las galletas rotas, unos 300 gr, pero podéis utilizar galletas maría. 
- 80 gr de mantequilla.

Preparación con Termomix:

Ponemos en el vaso las galletas y trituramos 15 seg/ vel 8.
Añadimos la mantequilla y programamos 3 min/ 50º grados/ vel 3.
Añadimos los huevos y la leche y mezclamos 1 min/ vel 3.
Vertemos en el molde y ponemos al horno precalentado, 10 minutos a 150ºC. Sacamos y dejamos enfriar.
Sin lavar el vaso, del proceso anterior, ponemos el chocolate blanco, 250 gr de nata, 250 gr de leche y un sobre de cuajada. programamos 7 min/ 90ºC/ vel 5. Vertemos en el molde reservado, donde ya estará la base fría y guardamos en la nevera.
Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate con leche, 250 gr de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 min/ 90ºC/ vel 5. antes de verter en la primera capa, rallamos esta con un tenedor y lo vertemos con ayuda de un cazo, para que no se mezclen las capas. Rservar en el frigorífico.
Sin lavar el vaso, añadimos el chocolate negro, 250 gr de nata, 250 gr de leche y el sobre de cuajada. Programamos 7 min/ 90ºC/ vel 5. Y volvemos a repetir el proceso antes de verter sobre la última capa.
Dejamos en el frigo durante unas 4 horas, antes de servir.

Preparación sin Termomix:

Con la picadora, o a mano, trituramos las galletas y añadimos la mantequilla deretida, mezclamos muy bien. Añadimos los dos huevos y la leche y metemos en un molde al horno, siquiendo los mismos pasos que la preparación con Termomix.
En un cazo ponemos el chocolate blanco unto con los 25 gr de leche y nata y lo ponemos al fuego, sin parar de mover. Cuando comience a hervir añadimos la cuajada, bajamos el fuego al mínimo, sin parar de remover, hasta que empiece a espesar, quitamos del fuego y vertemos sobre la base.
n el mismo cazo, vamos repitiendo el mismo proceso con el resto de chocolates, sin olvidarnos de dejar el anterior reposar un rato en la nevera, mientras hacemos el otro y rallar la base para que se unan bien. Desmoldamos y decoramos al gusto.
Este es el resultado!!...




Galletas de Comunión:

Hace muy poco ha sido la comunión de Ariadna, una amiga de mi hija, e hija de una amiga mía... total que Ylenia quería regalarle algo por su comunión y se nos ocurrió hacerle unas galletas decoradas para el momento, las empaquetamos tipo regalo, para que tuviesen un detalle con los invitados, este fue el resultado...

La base de las galletas es la misma que utilizo siempre, aquí os dejo la receta:
Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 gr de azúcar.
- 1 huevo mediano a temperatura ambiente.
- 450 gr de harina.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 chorirto de leche, para ligar la masa, a gusto del consumidor.
Preparación:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la canela, y cuando estén bien mezcladas añadimos el huevo, cuando esté bien ligado empezamos a echar la harina poco a poco, cuando comience a desmigajarse añadimos el chorrito de leche.
Una vez haya admitido toda la harina, hacemos una bola, la partimos en dos, la ponemos encima del papel de hornear o film transparente, la estiramos bien, cubrimos con otro papel y la guardamos en la nevera para que la masa se endurezca y poder trabajarla mejor, a la hora de cortarla.
Precalentamos el horno, yo el mio lo pongo a 150 grados.



                                                         Cortamos las galletas, con las forma elegidas y colocamos un papel de horno en la bandeja, las metemos y dejamos unos 15 ó 20 minutos. Cada horno es un mundo, es cuestión de ir mirando y cuando comienzan a dorarse ya están listas. Yo pongo dos bandejas y las voy cambiando, una arriba y otra a bajo y así voy más rápido.
Ingredientes para el decorado:
- 1 barra de fondant  blanco.
- 1 vasito de agua.
- Una pizca de colorante en polvo, color perla, para pintar los vestidos.
- Mini perlas plateadas para la decoración de las flores.
- Azúcar glass, para hacer el pegamento y extender el fondant.
- Y, por supuesto el molde del vestido y de las flores.
Preparación del fondant:
Esta vez  he utilizado Credi Paste color ( me la recomendó Carme, de Petis cuiners, y me ha dado muy buenos resultados) .
Como el fondant  es blanco y no hay que tintarlo lo he ido amasando con azúcar glass, hasta que ha quedado manejable, lo he extendido con el rodillo y he cortado los vestidos con el molde, he  cubierto las galletas y las he  pegado con un pincel, agua y azúcar glass.
Una vez terminadas las pintamos con el tinte en polvo de color perla ( en un vaso con un poco de agua 1/4 más o menos, vamos añadiendo polvo hasta obtener el tono deseado) pintamos las galletas, dejamos secar y decoramos con las perlas.






Os dejo con estas dos recetas y nos vemos a la vuelta!!
Qué seáis tod@s muy Felices!!

martes, 18 de junio de 2013

Yogures de Limón con Canela a las dos Leches:

Bueno,  hace poco que tengo la yogurtera, que me compré gracias a Nenalinda ( no por nada, sino porque prepara esos yogures tan apetecibles... y yo que le tenía ganas hacía tiempo, que al final, me decidí)...
Ahora voy probando recetas, unas inventadas como esta y otras de las que me vienen en el libro... también tengo copiadas algunas de ella y de otros blogg, esperando en la retaguardia y que caerán seguro!!
Bueno, sin enrollarme más, ahí va la receta...
Ingredientes:
- 1 litro de leche fresca, semidesnatada, de vaca.
- la ralladura de un limón.
- 1 rama de canela.
- Canela en polvo, al gusto.
- Colorante en gel de Wilton, de color amarillo.
- 150 gr de azúcar.
- 1 yogur natural de leche de cabra, Granja Noé.
Preparación:

Como si de unas natillas se tratase, ponemos el litro de leche a cocer a fuego lento, con el azúcar, la cáscara del limón y la rama de vainilla. Vamos moviendo, de vez en cuando, y después de 15 minutos retiramos del fuego y dejamos enfriar... una vez frió, quitamos la cascara del limón y la rama de canela, añadimos el colorante en gel ( yo unté un palillo en el gel y lo que se quedó enganchado, fue lo que puse) lo mezclamos bien y añadimos el yogur, mezclamos y ponemos en la yogurtera... dejamos 10 horas y cuando estén, dejamos enfriar, antes de poner en la nevera.
A la hora de servir espolvoreamos con canela, al gusto de cada uno.
Este es el resultado...