sábado, 13 de octubre de 2012

Garbanzos con espinacas, sepia y algo más:

Esta receta la he preparado hace poco, que vinieron mis cuñados a comer y terminaba de comprar una estupenda sepia fresca y tenía garbanzos, ya cocidos, en casa, así que se me ocurrió hacer una nueva mezcla y el resultado fue muy bueno... A ver qué os parece!!
Ingredientes: Para 6 personas:
- 1 kg de garbanzos cocidos.
- 1 bolsa de espinacas congeladas  en porciones.
- 1 bolsita de piñones naturales.
- 1 bolsita de pasas.
- 1 sepia grande limpia y troceada en rodajas.
- Aceite de oliva virgen.
- 1 puñado de perejil.
- 1 puñado de ajos secos y triturados.
- Sal al gusto.

Preparación:
Ponemos el aceite a calentar y añadimos las porciones de espinacas, sin congelar, para que se vayan haciendo. Cuando ya estén, sacamos las espinacas y reservamos. Añadimos al aceite los piñones, para dorarlos un poco y seguidamente las pasas y volvemos a poner las espinacas. Por último añadimos los garbanzos, ya cocidos y escurridos. Pueden ser de bote o cocidos en casa con agua y sal. Lo dejamos a fuego lento, para que se mezclen bien los sabores, durante unos 15 minutos.
Preparación de la sepia:
Ponemos aceite a calentar y añadimos la sepia, cuando comience a soltar agua, la quitamos, añadimos más aceite y el perejil y el ajo, dejamos que se dore, por ambos lados. Troceamos y mezclamos con los garbanzos, que ya estarán listos para servir!!
Buen provecho!!


Bueno, como veis aún no hice nada con las fotos, esta semana ha sido muy ajetredada y no he tenido tiempo, pero la próxima si que me pongo seguro!! Muchas Gracias a tod@s por vuestros comentarios de ayuda, os lo agradezco de corazón!!
Qué paséis una buena semana!!