viernes, 24 de febrero de 2012

Croquetas de Jamón (Ibérico) y queso (Rulo)

Croquetas de Jamón ibérico y queso rulo de cabra:

Una receta sencilla y que necesita pocos ingredientes y gusta a todos. normalmente hago las croquetas con la carne del cocido o con el pollo asado que me sobra, y hacía mucho tiempo que no las hacía sólo con jamón... a si que ayer pasé por el mercado y compré un poco de jamón ibérico en virutas (300 gramos).
Y hoy me he puesto manos a la obra con la masa...





Ingredientes:
- 300 gramos de jamón ibérico en virutas.
- 350 gramos de queso rulo.
- 1 cebolla grande muy picada.
- 1 litro de leche.
- 1 nuez moscada para rallar.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- 8 cucharadas de harina.
- 2 huevos batidos.
- Pan rallado para el rebozado.


Preparación:
Pelamos y picamos la cebolla en la picadora.Ponemos el aceite a calentar y añadimos la cebolla, cuando comienza a pocharse añadimos el jamón y lo mezclamos bien durante unos tres minutos... añadimos la harina y la vamos mezclando para que no se apelmace y rallamos la nuez ( más o menos la mitad), cuando ya no quede harina en polvo visible, echamos la leche y vamos moviendo poco a poco y con paciencia para que no se nos pegue a la sartén. En el momento que la masa comienza a despegarse con facilidad de la sartén lo pasamos a una fuente y estiramos la masa para que se enfríe. Después guardar en la nevera.
Guardamos en la nevera, durante un día entero, para que se tome bien y al día siguiente preparo las croquetas.
Ponemos pan rallado en un plato y en otro batimos dos huevos con un poco de sal ( probamos primero la masa) dependiendo de cómo esté la masa.
Al día siguiente, sacamos la masa y vamos haciendo las croquetas añadiendo un poco de queso a cada una, mientras amasamos para darles la forma.
Pasamos por el huevo y por el pan rallado y a la sartén, o al congelador.Yo cuando me pongo hago muchas y las voy poniendo en bandejas para congelar.










lunes, 20 de febrero de 2012

Tarta de Magdalenas con Arándanos:

Tarta de Magdalenas con Arándanos:
Este fin de semana hemos ido a cenar a casa de unos amigos, era una cena temática, disfrac incluido... pensé en hacer algo fácil y rápido y recordé una tarta de hace años que hacíamos por casa, sólo que le he añadido algunas cositas.


Ingredientes para 12 personas:
- 30 magdalenas, tipo "la Bella Easo".
- 6 huevos.
- 1 litro de leche entera.
- 250 gramos de leche condensada.
- 1 bolsa de arándanos bio.
- 4 cucharadas de azúcar moreno.
- 1/2 tableta de chocolate con leche, para fundir.
- Virutas de colorines para adornar.
- 100 gramos de vainilla en polvo.

Preparación:

Untamos el molde con mantequilla, y le ponemos en el fondo el azúcar esparcido. Desmigajamos las magdalenas en el molde.
En la picadora, picamos bien los arándanos y los vamos añadiendo junto con las magdalenas desmigajadas, para que se mezclen bien.
Ponemos en el vaso de la batidora la leche, los huevos, la leche condensada y la vainilla. (Mejor hacerlo en dos partes, si el vaso no es muy grande). Lo batimos bien y lo añadimos al molde.Mezclamos bien.
 Precalentamos el horno a 200 grados. Metemos el molde y lo bajamos a 175 grados durante 25 minutos.
Sacamos, esperamos que se enfríe y des moldamos.
Por otro lado hacemos el chocolate: cortamos a trocitos y añadimos 10 cucharadas de leche, ponemos al micro 1 minuto, máxima potencia. Sacamos movemos bien para que se mezcle.


Esparcimos por la tarta, con ayuda de la espátula. Cuando se enfríe un poco añadimos las virutas de colores y listo!!