miércoles, 11 de julio de 2012

Galletas para Pol:

Galletas para Pol:
Hola a tod@s!! hoy estoy super contenta porque ha llegado al mundo mi primer sobrinooooo!! Un niño precioso de 4,200gr y 52 cm, casi ná, eh!! Es una monería, cuando me ha llamado mi marido para decírmelo me he puesto super nerviosa, el bello de punta y con lágrimas en los ojos, sensiblera qué es una!! No os pongo ninguna foto porque no sé si a sus padres les gustaría, pero es redondito, con unos mofletes ummm!! qué dan ganas de comérselo!!( Nació el día 5 y esta entrada la publicaré después).
Pues nada, que me puse como loca a hacer galletas para llevarlas al hospital y que mis cuñados pudiesen darle un recuerdo a familiares y amigos cuando pasasen a conocer a Pol.
La receta es la de las galletas con mantequilla que ya publiqué, pero esta vez, en lugar de decorarlas con glassa, lo hice con fondant, que es más rápido y comodo, el resultado os lo pongo ahora mismo, en cuanto ponga los ingredientes!!

Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 gr de azúcar.
- 1 huevo mediano a temperatura ambiente.
- 450 gr de harina.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 chorirto de leche, para ligar la masa, a gusto del consumidor.
Preparación:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la canela, y cuando estén bien mezcladas añadimos el huevo, cuando esté bien ligado empezamos a echar la harina poco a poco, cuando comience a desmigajarse añadimos el chorrito de leche.
Una vez haya admitido toda la harina, hacemos una bola, la partimos en dos, la ponemos encima del papel de hornear o film transparente, la estiramos bien, cubrimos con otro papel y la guardamos en la nevera para que la masa se endurezca y poder trabajarla mejor, a la hora de cortarla.
Precalentamos el horno, yo el mio lo pongo a 150 grados.
Cortamos las galletas, con las forma elegidas y colocamos un papel de horno en la bandeja, las metemos y dejamos unos 15 ó 20 minutos. Cada horno es un mundo, es cuestión de ir mirando y cuando comienzan a dorarse ya están listas. Yo pongo dos bandejas y las voy cambiando, una arriba y otra a bajo y así voy más rápido.
Ingredientes para el decorado:
- 1 barra de fondant  blanco.
- Tinte vegetal de color azul Wilton.
- Tinte vegetal de color amarillo Wilton.
- Tinte vegetal de color verde Wilton.
- 1 vasito de agua.
- Azúcar glass, para hacer el pegamento y extender el fondant.
- Y, por supuesto los moldes: esta vez uno en forma de estrella, grande, otro mediano y uno de body de bebé con expulsor.
Preparación del fondant:
Esta vez  he utilizado dos marcas diferentes: Fun Cakes ( que la tenía ya abierta de la tarta de mi hijo, pero como lo cerré bien con papel de celo, se ha conservado muy bien, parecía duro, pero lo amasé bien y añadí un poco de azúcar glass y quedó perfecto para modelar) y de una marca nueva, que no he utilizado hasta ahora ( me la recomendó Carme, de Petis cuiners, y me ha dado muy buenos resultados) Credi Paste color.
Hice tres partes, de tamaño pelota de hokey, y les puse muy poco colorante, para que los colores me quedasen en tonos pasteles, los resultados se ven en las galletas.
Con el fondant blanco, que me quedó de Fun Cakes, cubrí las galletas y las pegué con un pincel, agua y azúcar glass.
Después hice los bodys de bebé y los pequé de la misma forma.
Cunado preparé las galletas hice cuatro con forma de body para poner el nombre de mi sobrino y regalárselo a los felices papis!!
El resto ya se ve en las fotos, las puse en bolsas individuales de celofán, cerré con cintas de dos colores y puse una nota con cartulina amarilla, con la feche de nacimiento de mi niño!!... lo metí todo dentro de una cesta plateada , que forré con papel de celo y muchas cintas!!
Aquí os dejo las fotos para que les echéis un vistazo...












Espero que os haya gustado la idea, yo disfruté como una enana haciéndolas!!