jueves, 10 de mayo de 2012

Pasta al Pesto de Nueces y Rúcula

Pasta al Pesto de Nueces y Rúcula: ( para cuatro).
Este plato me ha sorprendido gratamante, una vez preparado y emplatado, cuando nos dispusimos a comerlo... Ummm ,estaba buenísimo!! Si os gusta la pasta fría y los sabores fuertes con ajo, vais a alucinar, es una explosión de sabores increíble, vamos que la repetimos seguroooo!!
Esta receta también la he sacado del libro que me regalaron de recetas ricas en omega 3 de laboratorios Estebé, del que hablé en la receta de Galletas de Nueces). Es una variante de las clásicas salsas pesto que incrementará los niveles de omega 3.


Ingredientes:


- 300 gr de Penne ( Para quien no lo sepa, es una pasta Italiana en forma de macarrón, rallado).
- 55 gr de nueces picadas.
- 2 cucharadas de parmesano rallado.

 Para el Pesto de Nueces:
- 55 gr de rúcula.
15 gr de albahaca.
- 1 cucharada de aceite de nueces, si no tenéis, poner de oliva o de soja.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharada de sal marina.
- 55 gr de parmesano rallado.

Preparación:
Primero hervimos en una cazuela el agua y cuando esté añadir la pasta y cocer durante 10 minutos o según las instrucciones de la bolsa de la pasta.
Mientras se cuece la pasta tostamos las nueces en el horno durante 10 minutos, vigilando para que no se doren demasiado.
Trituramos la rúcula y la albahaca y añadimos el ajo, el aceite, la sal y el queso, trituramos todo junto muy bien.
Escurrimos la pasta,  la pasamos por agua fría, para que rompa la cocción,añadimos el pesto y servimos con el queso parmesano rallado, por encima.















martes, 8 de mayo de 2012

Arroz de retales:




Lo de retales se dice en mi tierra, siempre está el plato de lor retales para picar, y son las "sobras" puntas de chorizo, lomo, jamón lo que sea, que se van quedando. Y como este plato lo he echo con lo que sobro de otra comida, por eso lo he llamado así. Aclarado esto vamos con el paso a paso...
Aayer preparé una soja estofada con costilla de cerdo ibérico y como nos sobró un platito (grande para uno, pero poco para dos) decidí aprovecharlo añadiendo algo, como hacía mi abuela en este caso fue...
Ingredientes:
- 1 plato de soja estofada con costilla, o de lentejas.
- 3 puñaditos de arroz hervido.
- 3 calabacines pequeños.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- Sal al gusto.
Preparación:
Lavamos bien los calabacines, nunca los pelo, siempre los pongo con piel, y los troceamos haciendo una cruz en medio.
Ponemos a hervir el arroz con una cucharada de aceite y sal, cuando está al dente lo apartamos, colamos y añadimos agua fría para que pare la cocción.

Ponemos en una sartén grande el resto del aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos el calabacín, lo dejamos que se vaya dorando un poquito y ponemos el arroz, mezclando bien. Cuando esté mezclado añadimos el plato de soja (previamente calentado y con la costilla deshuesada y bien picadita), mezclando todo, lo dejamos durante unos 5 minutos con el calor residual de la vitro para que se mezclen bien los sabores y a comerrrr!!





domingo, 6 de mayo de 2012

Galletas de Mantequilla Decoradas

Estas son las primeras galletas que hemos decorado en casa, después del curso. Aún tengo que perfeccionar mucho la técnica, pero ayer pase por Gadgest y compré el super rodillo ( para hacer toda la masa a la misma altura) unas mangas desechables y unas boquillas finas para ponernos manos a la obra, así que las próximas nos quedarán un poco más finas... pero mis niños y yo hemos disfrutado de lo lindooooo y estos son los resultados, espero que os gusten!!
Los ingredientes para las galletas son los mismos que los de la receta que colgué de galletas con mantequilla, la encontrareis en postres, y la preparación igual.
Ingredientes para la glassa:

- 1 bote de claras pasteurizadas. ( El de Mercadona sale muy bien de precio y lleva la marca de las claras en la botella.
- 250 grs de azúcar glass industrial  por clara, aproximadamente . ( no se puede hacer con azúcar normal molido en casa).
- Colorantes en gel ( tipo Wilton, Americolor o Sugarflair).
- 1 pizca de Cremor Tártaro, o en su defecto, 4 gotas de limón.
- 1 pizca de sal.

Preparación:
Para la cantidad de masa que hice en la receta de galletas con 4 claras tendremos suficiente y hacemos unos tres colores, sino encestaremos una clara más.
Batimos las claras, junto el azúcar, unas gotas de limón o cremor tártaro y una pizca de sal. Es mejor no hacer más de cuatro colores, ya que después tendremos que hacer el doble para hacer el relleno de las galletas.
Cuando lo tenemos todo bien batido y las claras montadas separamos la glassa  en recipientes de tres ( para mezclar don los colorantes elegidos) y guardamos 1/4  cuarto de cada para la glassa que pondremos por fuera, la que estará mas dura para hacernos de muro de contención. El resto de la glassa  le añadiremos un poquito de agua, para que quede más líquida y será con la que rellenaríamos las galletas.
Una vez hechas las dos testuras, les añadimos, por separado los colores elegidos, mezclamos muy bien, a mano hasta que queda un color uniforme y tapamos con film transparente, hasta llegar a la glassa, para que las burbujas de aire suban a la superficie y así evitaremos al ponerla en las galletas los típicos puntitos de aire, que después se transforman en cráteres y hacen que las galletas queden feas.
Ponemos nuestra glassa en las boquillas ( la más dura) que servirá para delinear las formas y la más blanda en biberones ( yo compré unos en los chinos con boquillas normales de plástico) en las tiendas  como gadgest los venden en paquetes de dos.
Ahora manos a la obra:
 Primero delineamos unas cuantas galletas y cuando la primera comienza a secar, rellenamos, para extender el rellenos nos ayudamos de un palillo, vigilando no llegar nunca a la galleta para que no queden marcas. Si queremos decorar con bolitas de azúcar, o lo que sea, hay que ponerlo antes de que se seque el relleno para que luego no se agriete. La galssa tarda en secar unas 4 horas, después podemos ponerlas en un recipiente bien cerradas o en bolsas de celofán envueltas, donde se conserban hasta tres meses.
Un consejo que me dio Carma  de Escola de Cuinetes ( la profe del curso) fue: declararlas sobre una servilleta, para ir girando la galleta ( si es necesario) con la servilleta y así no tener que tocarlas para evitar estropear alguna con los dedos.
Ahora imaginación al poder o podéis ayudaros de esta página www.decoracakes.es ( vais a flipar).

 Estas dos son las primeras galletas que han decorado mis niños, cada uno a su manera, me encantan!!
 Este es un plano de las primeras que hemos hecho entre los tres!!

 La mezcla de la glassa.
 Las primeras delineaciones, un pocio guresas, pero bueno, las comeremos igual!!
 El primer relleno...

 La decoración central...no os explico cómo hacer los dibujos porque es complicado ir a la página que os he apuntado y viéndolo es más fácil de entender...
 y con ayuda de un palillo... se obra la mágia...





 Las empaquetadas son para regalar a sus señoritas, a mis niños les hace ilusión!!
Y lo mejor, que mi hija ya está pidiendo hacer más y decorar más... le ha encantado!! y ami también, esto enganchaaaa!!.

Y aquí teneis la segunda tanda de galletas, que casi todas están decoradas por elllos, yo les enseñé cómo hacer los dibujos y ellos fueron a lo suyo...
















FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS ESAS MADRAZAS QUE HAY POR EL MUNDO!!