domingo, 3 de marzo de 2013

Pastel Rápido de Queso al Caramelo:

Este es un pastel que me ha pasado mi presentadora de Termomix, y que se hace en un plis, con dicho aparato, pero a mano también es rápido y fácil de hacer, ya veréis...

Ingredientes:
- 500 gr de nata para montar.
- 250 gr de queso philadelphia.
- 130 gr de azúcar.
- 200 gr de leche.
- 2 sobres de cuajada.
- 70-80 gr de caramelo líquido.
- 8 ó 10 galletas tipo maría, o las que tengáis por casa, yo en este caso he utilizado chiquilin.

Preparación con Termomix:
1.- Ponemos en el vaso la nata, el queso, el azúcar, la leche y la cuajada. Programamos 8 minutos 90º, velocidad 3.
2.- Caramelizamos el molde  ( yo he utilizado uno de cake de 1,5 litros) y vertemos en el mismo el contenido del vaso. Colocamos las galletas en la superficie, con cuidado para que no se hundan, y guardamos en la nevera 3 ó 4 horas. Des-moldamos al momento de servir y listo.
Era rápido o no??.

Preparación Sin Termomix:
1.- Ponemos en un cazo grande la mitad de la leche, la nata y el azúcar, lo ponemos al fuego medio y vamos moviendo para que se deshaga bien el azúcar, añadimos el queso philadelphia, poco a poco y seguimos moviendo.
2.- Disolvemos los sobres de cuajada en el resto de la leche y cuando lo del cazo comience a hervir lo añadimos, sin para de mover, hasta que vuelva a hervir todo.
3.- Caramelizamos el molde, añadimos todo, con la ayuda de un cazo, para que el caramelo no se suba para arriba, ponemos las galletas, despacio, que cubran todo el pastel, ya  que quedarán en la base al dar la vuelta a éste.
4.- Guardamos en la nevera de 3 a 4 horas, y listo!!





La textura que queda es impresionante, hacerlo y ya me contaréis!!
Un besete y Feliz semana para tod@s!!