sábado, 23 de febrero de 2013

Vichyssoise o Crema de Puerros:

Esta receta es de las típicas que todos tenemos en nuestros recetarios caseros, pero como en cada casa hay costumbres diferentes, hoy os pongo la mía, por si queréis hacerla un día para variar.
Ingredientes:
- 4 patatas pequeñas.
- 8 puerros.
- 2 cebollas frescas.
- 8 ramos de berros.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- 1 vaso de leche desnatada.
- Sal y pimienta al gusto.
Para acompañar:
- 1 rebanada de pan integral tostado y cortado en triángulos, por persona.
- 400 gr de jamón de pavo bien picadito.
Preparación:
Pelamos y troceamos las patatas y las ponemos a hervir en una cazuela con agua, mientras hervan, troceamos los puerros a rodajas finas y la cebolla, bien picadita y los pasamos por la sartén con el aceite caliente, hasta que se pochen.
Cuando todo esté hecho, vertemos las patatas, con parte del agua de cocción y el contenido de la sartén en una cazuela, añadimos la leche desnatada y lo trituramos todo bien, con ayuda de la batidora.
Dejamos enfriar y a la hora de servirlo decoramos cada plato con las rebanadas de pan tostadas, en los lados, el jamón de pavo, en el centro y espolvoreamos con la pimienta, recién molida, por encima.
Esta crema me gusta tanto que aunque no lo creáis estoy salivando mientras escribo cómo prepararla, ja,ja,ja!!.






Nota Aclaratoria: Estoy comprimiendo todas las fotos del blogg y si entrais en alguna publicación donde no se vean las fotos, estoy en ello... tengo una liada qué pá quéééé´!! Pero bueno, pasito a pasito... Lo siento mucho por si queríais verlas, más adelante será!! Espero que os haya gustado la receta y que paséis tod@s una feliz semana, un besete!!.