miércoles, 12 de junio de 2013

Tartaleta de Fresas a la Canela.

Un postre sacado de la manga, después de hacer varias recetas de tartaletas de fresas un día decidí cambiar un poco el estilo y me propuse hacer una tarta para todos, nada de individual y con algo diferente a lo que habíamos comido hasta ahora, y así salió ésta, con un sabor impresionante, eso sí tiene que gustarte la canela, si no es así, no la hagas!!
Ingredientes:
- 1 kgr de fresas pequeñas.
- 1 bote de nata para postre.
- 2 cucharadas soperas de canela.
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno.
- 2 huevos.
150 gr de almendra molida.
- 1 hoja de hojaldre redonda, (si algún@ la queréis hacer casera la receta la colgué en la receta de las bañonesas publicada en postres).
- Un poquito de Crefino ( es una grasa vegetal que viene en spray para pulverizar los moldes, por si alguno se pega, es una pasada, hay que poner muy poco y nunca se te pega nada, para desmoldar pasteles y bizcochos va genial, lo he descubierto hace muy poco.

Preparación:
Lavamos las fresas y reservamos.
Ponemos en un cazo la nata a calentar y justo cuando rompa a hervir añadimos la canela y el azúcar, movemos bien para que se mezcle y añadimos los huevos batidos reservando un poquito para pintar al final la tartaleta; seguimos moviendo para hasta que todo esté bien mezclado. La canela es un poco difícil de disolver, así que lo mejor es pasar todo por la batidora antes de verter en la tarta.
Colocamos la masa en el molde redondo, rociado con Crefino, ( tiene que sobrar por los lados, más o menos 5 cm) añadimos la almendra molida y después las "natillas a la canela"( lo llamo así porque no deja de ser como unas natillas).
Ahora troceamos las fresas, como más nos guste, pensando en la decoración yo hice las de dentro en rodajas y las de fuera las partí en 4 mitades en punta.
Rellenamos la tarta, cerramos la masa que sobresale por los lados, colocamos las fresas del centro, untamos todo con huevo, para que le dé brillo y metemos al horno precalentada a 150 grados durante 20 ó 25 minutos, dependiendo del horno, hasta que la masa se dore.





El resultado os lo muestro ahora mismo...