sábado, 10 de agosto de 2013

Tarta para Chloe: de Pepa Pig

Como ya expliqué en mi primera tarta fondand, Chloe es la hija de mi compañera y amiga Patricia, a quién dediqué aquella tarta por su nacimiento...pues hace unos día, ella ha cumplido dos añitos, parece que fue ayer!! Y su madre me encargo una tarta, esta vez fue más sencilla de hacer porque me dio algunas ideas sobre los colores que quería y los gustos de la nena, y me puse manos a la obra... pero tengo que decir que hice algo nuevo, que nunca había hecho en las tartas y eso se lo debo a Marí ( otra compañera y amiga de trabajo): me habló de algo que vio en una receta...una tarta que hacía hueca por dentro y rellena de lacasitos, así que hice mi propia versión que ahora veréis, a ver qué os parece!!...
...Sin más aquí os dejo la receta:
Ingredientes para el bizcocho:
 - 2 yogures de trozos de piña, de la marca hacendado.
- 4 huevos.
- 1 vaso de aceite de oliva, del yogur.
- 2 y 1/2 vasos de azúcar.
- 3 cucharadas de vainilla, en polvo.
- 4 vasos de harina.
- 1 sobre de levadura.

- 1 paquete de lacasitos.
- 4 cucharadas grandes de nocilla.
- 1 pizca de sal.


Preparación sin Termomix:
Separamos las claras de las yemas y montamos estas con la pitad del azúcar y una pizca de sal y reservamos.
Con las yemas ponemos el yogur y el aceite y hacemos una especie de mayonesa  vamos añadiendo el azúcar y la vainilla, después la harina y la levadura, sin dejar de batir y por último mezclamos bien con las claras montadas; vertemos sobre un molde de 22 cm y horneamos a 180ºC durante 20 ó 30 minutos, depende del horno, yo en mi caso lo horneé en la Cheff 2000 30 minutos.
Desamoldemos, dejar enfriar y cortamos el centro con la ayuda de un vaso fino y grande ( yo he utilizado uno de nocilla de los grandes). Vertí dentro la bolsa de lacasitos, sin rellenar hasta arriba, para poder hacer el charco central de la tarta.







Preparación con Termomix:
Separamos las claras y montamos los la mitad del azúcar, poniendo la mariposa y programamos 4 min/ vel 4, reservamos.
Sin lavarla ponemos las yemas con el resto del azúcar, el aceite y las cucharadas de vainilla y programamos 4 minutos vel 3.
Sin programar tiempo vlveos a poner vel 3 y vamos añadiendo la harina y la levadura, cuando esté toda programamos 1 min/ vel 3 y medio y terminamos de mezclar bien.
Ahora vertemos en un bol grande y con la espátula mezclamos bien con las claras montadas, para que la masa se oxigene bien, vertemos en un molde de 22 cm y horneamos igual que lo explicado sin Termomix.


Preparación del fondand:
Desempaquetamos y hacemos trozos acorde con las figuras que queramos hacer, para ir haciendo la mezcla de colores, mejor poner un poco más de lo que creamos necesitar, para que sobre.
preparamos los tintes, untamos una superficie con azúcar glass y vamos moldeando hasta que quede blanda y no se pegue a los dedos. Añadimos, entonces el primer tinte elegido, yo empiezo siempre por el que menos mancha, así a la hora de lavarme las manos tengo menos trabajo, lo ponemos y vamos amasando hasta obtener un todo uniforme.
Lavamos las manos y comenzamos con el siguiente, mejor dejar siempre el rojo para el final. Yo los tientes los mezclo el día de antes y después envuelvo bien el fondant en papel de film, para que no se ponga duro.
Una vez preparados todos los colores que vamos a necesitar comenzamos con la base que cubrirá toda la tarta.






Montaje de la tarta:
Untamos bien la superficie de azúcar glass y hacemos una bola y comenzamos a darle forma con el rodillo, hasta que nos quede de un grosor de un centímetro, lo enrollamos al rodillo y lo ponemos sobre el bizcocho.
Con mucho cuidado vamos extendiendo y dando forma cubriendo todo y cortamos lo que sobre. Alisamos, con una paleta y listo para ser decorado.

Ahora hacemos los muñecos, en este caso los protagonistas son Pepa Pig y su hermano Jorge y como no un charco de fango donde les gusta bañarse!!
Para hacer el charco aproveché parte del hueco central, que no rellené de lacasitos y al poner el fondand hice un hoyo , que cubrí con la nocilla calentada para que no quedasen grumos.
El resto, fue hacer las figuras y colocarlas en su sitio, tal como veis en las fotos!!
Ni que decir tiene que Chloe quedó encantada, no os pongo ninguna foto de ella, porque ya sabéis lo que opino de colgar fotos de niños, pero por ver su carita, mereció la pena el trabajo realizado!!.






 Así quedó la tarta después de meterle mano!!ja,ja,ja!!
























Feliz semana para tod@s!!







lunes, 5 de agosto de 2013

Espagetti Frutti di Mare:

Ya sabéis que la pasta en mi casa nos encanta y la preparo de muchas formas diferentes, hasta ahora esta no os la había enseñado, así que aquí va otra manera de hacer espaguetti... nosotros dejamos el plato reluciente!!
Ingredientes:
- 250 gr de espaguetti integrales.
- 250 gr de mejillones frescos.
- 100 gr de almejas.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1 bote de pisto de tomate, en casa utilizamos el casero, que tiene pimiento rojo, verde y cebolla, a parte de tomate.
- Especias para pasta: orégano, perejil y pimienta negra, pimiento seco, aceitunas, ajo... compro una en las grandes superficies que se llama Toque especial Italia.


Preparación con Termomix:

Ponemos la cebolla y el pimiento en la termomix y le damos un toque te turbo, añadimos 80 gr de aceite de oliva virgen y programamos varoma, velocidad cuchara 10 minutos.
Añadimos los tomates pelados y sin pulpa, damos otro toque de turbo, añadimos sal al gusto y programamos varoma, velocidad cuchara 15 ó 20 minutos, depende de si nos gusta muy hecho el tomate o no.
Desde que ponemos las verdura aprovecharemos el vapor para hacer los mejillones y las almejas. Colocaremos la bandeja para que se abran con el calor, cuando estén abiertos reservar.
Una vez hecho el sofrito, sacamos y reservamos. Sin lavar el vaso, ponemos 500 gr de agua con sal y cerramos, colocamos les espaguetti por el brocal y programamos varoma, 15 minutos, sin velocidad y anulamos las cuchillas. Cuando estén sacar, colar y verter en un cuenco.
Ahora ponemos los mejillones y las almejas con un poco del sofrito, unas 3 cucharadas grandes, añadimos el vino y programamos varoma, velocidad cuchara  (anulando cuchillas) 10 minutos.
Sacamos mezclamos con los espaguetti y el resto de la salsa, espolvoreamos orégano por encima, las aceitunas picaditas y las especies preparadas y listo para comer!!
Preparación sin Termomix:
Hacemos el sofrito de la manera tradicional de cada uno. Ponemos los pimientos y la cebolla a pochar con 3 cucharadas de aceite de oliva y cuando estén añadimos los tomates pelados y cortados a daditos, bajamos el fuego y dejamos hacer durante 45 minutos, vigilando que no se pegue.
En una cazuela ponemos el agua con sal y aceite a hervir y cuando esté añadimos la pasta, dejamos al dente y retiramos, colamos y reservamos.
En otra ponemos los mejillones y las almejas, con un vaso de agua, a hervir, cuando se abran, colar y añadir a la cazuela tres cucharadas de sofrito, el vino y rectificar de sal, si es necesario, tapar y dejar al fuego unos 15 minutos. Añadir todo a los espaguetti, junto con el resto del sofrito. Espolvorear con orégano, las aceitunas picaditas y las especies preparadas y listo para comer!!




Feliz semana a tod@s y un besete !!
Ostras que casi me olvido de añadir a esta receta unos premios que me han dado esta semana y que me ha hecho muchísima ilusión recibir!!
Por eso quiero compartirlos con tod@s vosotros, elegir el que más os guste, que tod@s los merecéis, por estar ahí día trás día!!GRACIAS DE CORAZÓN!!

Este premio se lo debo a Nitaleg: qué no la conocéis?? pues ir corriendo a visitar su blogg, que os va a encantar!! http://nitalegysucocina.blogspot.com/
 Estos dos se los debo a Belén del blogg http://eltoquedebelen.blogspot.com.es una cocinera de aúpa!! Pasar a verlo y después me contáis!!