sábado, 25 de mayo de 2013

Galletas de Avena con Pepitas de Chocolate:

Estas galletas son un reciclado de las de chocolate de dos colores, con la misma masa ( sin añadir el cacao), se ponen los copos de avena ( se me ocurrió porque tenía una bolsa de ellos abierta desde hace tiempo y no quería que se estropeasen, así que mezclamos y  surgieron estas galletas), las pepitas de chocolate y obtenemos unas galletas riquísimas y nutritivas, aparte de sanas, se puede pedir más?.                             

Ingredientes:
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 300 gr de harina.
- 100 gr de azúcar.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 1 bolsita de pepitas de chocolate.
- 1 cucharada de agua muy caliente.
- 200 gr de copos de avena.


Preparación:
En mi caso las he mezcla con la Termomix, pero a mano también se hace en un momento.
Con Termomix:
Ponemos  el azúcar y la manequilla  en el vaso y programamos 20 segundos, vel 6 y una vez bien mezclados añadimos el agua caliente y la harina y programamos 30 segundos vel cerrado y con espiga. Una vez amasada, la sacamos del vaso y dejamos reposar en la nevera unos 15 minutos.
Ahora hacemos el proceso de mezclar con los copos de avena: vamos añadiendo los copos de avena  con la mano. Mejor es ir cogiendo pequeñas porciones de masa e ir añadiendo poco a poca, amasamos bien, con los dedos, para que se mezcle. Después le añadimos las pepitas de chocolate y hacemos las porciones, las aplastamos con la mano y vamos colocando en la bandeja de horno, un poco separadas, para que no se peguen al cocer. 
Sin Termomix:
Primero preparamos  la masa de la siguiente manera: poner en un cuenco grande la mantequilla,  y el azúcar. Mezclarlo  hasta que quede sin grumos, tipo pomada.Añadimos el agua muy caliente y  la harina, mejor tamizándola y vamos mezclando bien. Incorporamos el extracto de vainilla, seguimos mezclando. Dejamos reposar en la nevera unos 15 minutos.
El proceso de mezclar los copos de avena es el mismo que antes: vamos añadiendo los copos de avena  con la mano. Mejor es ir cogiendo pequeñas porciones de masa e ir añadiendo poco a poca, amasamos bien, con los dedos, para que se mezcle. Después le añadimos las pepitas de chocolate y hacemos las porciones, las aplastamos con la mano y vamos colocando en la bandeja de horno, un poco separadas, para que no se peguen al cocer. 
Metemos al horno, previamente precalentado a 180ºC durante 15 minutos, todo depende del horno, es cuestión de ir mirando y cuando comiencen a dorarse sacar, enfriar y listas para comer!!!
Y este es el resultado: