miércoles, 6 de febrero de 2013

Pastel de Salmón:

Después de una semana un poco caótica, sin poder conectarme a internet aquí estoy de nuevo, hoy con una receta de esas que te salen probando y, que si os gusta el salmón no tenéis que dejar de hacer, os gustará!!
Ingredientes:
 (Para 4 ó 5 personas) lo digo porque sobra para uno más.
- 2 colas de salmón, sin piel y sin espinas.
- 1 pimiento rojo, pequeño.
- 1 pimiento verde, mediano.
- 1 bandeja de ajetes tiernos.
- 1 masa de hojaldre.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 huevo, para pintar la masa.
- Sal al gusto.

Preparación:
Lavar y trocear los pimientos en rodajas finas, reservar.
Lavar y trocear los ajetes muy finos, reservar.
Limpiamos bien el salmón, quitando la piel con cuidado, para que no se nos deshaga; y lo fileteamos fino para hacer las capas, reservamos.
Untamos el molde con Crefino ( es la grasa vegetal, de la que os he hablado alguna vez, que se pulveriza sobre las bases de los moldes y así te aseguras de que no se pegue nada de nada). Con ayuda de un plato, cortamos la masa, de la medida del fondo del molde, dejando un dedo de más, y forramos éste.
Vamos pasando los pimientos por una sartén con el aceite caliente, sólo hay que darles un "golpe" de fuego, para ablandarlo un pelín, sin freírlos. Los colocamos en el fondo, primero los verdes, luego los rojos y por último una capa de salmón, otra de ajetes ( que también habremos dado un "golpe" de sartén) y los estendemos por encima del salmón y ponemos sal al gusto en las capas. Cubrimos con otra capa de salmón y forramos con el resto de la masa, apretándola por los bordes, para que se una a la otra masa.
Por último batimos el huevo y pinchamos la masa con un tenedor, pintándola con éste. Yo le puse todo el huevo por encima y se mezclo bien.
Lo ponemos en el horno precalentado a 175 ºC durante 20 minutos, o hasta que se dore, todo depende de la potencia del horno.
Este ha sido el resultado: