jueves, 2 de febrero de 2012

Piruletas de Hojaldre Rellenas de Sorpresa!!

Piruletas de Hojaldre Rellenas de Sorpresas:
Como os comenté ayer: estoy sin portátil y tengo que improvisas, y he tenido suerte!!
 Pongo en el Google: recetas con hojandre... y me salen un montón de páginas, miro y remiro y encuentro esta página:hwww.pequerecetas.com/receta/recetas-con-hojaldre/oj

Veo unas piruletas para fiestas y pienso " yo no tengo que hacer una fiesta, pero sí la cena... abro la nevera y veo jamón dulce, queso brie y emental rallado...CLIM... se me enciende la bombilla y me pongo manos a la obra"
Espero que os gusten, a mis hijos les encantaron.

Ingredientes:
-1 paquete de masa de hojaldre.
-1 cuña de queso brie.
-1 bolsa de queso emental rallado.
-1 huevo.
-1 molde redondo para formas.
- Palillos de broches pequeños o de piruletas ( los de papel).



Preparación:
Sacamos un rato antes la masa de la nevera. La es tendemos en la mesa, aprovechando el papel para cortarla. Hacemos los trozos pares para después montar la piruletas.
Cortamos el jamón dulce, bien picadito, y el queso brie en trozos finos.
Vamos montando sobre la masa, un poco de esto, otro de aquello,( como las fotos).
Ponemos los palitos en el centro. Tapamos la otra masa.
Cerramos con ayuda de un palillo. lo colocamos en la bandeja del horno.
Batimos el huevo, con una pizca de sal y con ayuda de un pincel, pintamos todas las pirulestas.
Metemos al horno, precalentado a 200 grados, dejamos 5 ó 10 minutos... y listas para servir.








 



Nota: La receta original era con mermelada y frutos secos, pero la verdad que esto da mucho juego para poner lo que más nos guste y Sorpresa, sorpresa!!

3 comentarios:

  1. Tienes razón da mucho juego el relleno, pero este me gusta mucho, te han quedado muy bonitas y te salieron bastantes, como si fuera una fiesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa!! a mis hijos les gustaron mucho, pero cuando les dije que también se hacía de dulces.... se pusieron los dos al unísom¡no: Para mi cumple las haces, vale???
    Estos niños!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!