viernes, 23 de marzo de 2012

Ensalada de lentejas rojas con bonito

Ensalada de Lentejas Rojas con Bonito: (Dos comensales).
Hacía tiempo, que cuando iba a la herboristería, tenía ganas de comprar estas lentejas, porque me llamaban la atención y el otro día ¡porfin me decidí!
Son unas lentejas rojas, ecológicas y sin piel, se cuecen en un momento y están buenísimas!!
Os cuento la receta que se me ha ocurrido y que nos ha gustado:


Ingredientes:
- 300 gramos de lentejas rojas.
- 1 lata grande de bonito del norte, en aceite de oliva ( o dos pequeñas).
- 2 zanahorias medianas.
- 1  calabacín.
- 1 puerro.
- 1 pimiento verde.
- 1/2 cebolla.
- 1 trozo de pimiento rojo.
- Sal al gusto.
- 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 chorro de crema balsámica de frambuesa.
Preparación:

Ponemos una cazuela con agua a hervir y cuando esté añadimos las lentejas, previamente lavadas, y las dejamos cocer, a fuego medio 10 minutos, apartamos y reservamos.
Cortamos toda la verdura, el puerro y la cebolla en juliana , los pimientos en tiras finas y la zanahoria y el calabacín en tiras con el pelador.
Vamos pasando por la sartén, por separado ( para que unas verduras no se hagan más que otras) las verduras, con una buena cucharada de aceite y una pizca de sal, las reservamos para después montar la ensalada. Yo primero hice el puerro y la cebolla, después los pimientos y por último el calabacín y la zanahoria, por separado.
Montamos el plato con una base de calabacín, las lentejas, la zanahoria al rededor, los pimientos, por encima, el bonito y por último el puerro. Añadimos un chorrito de aceite y de la crema balsámica, y listo para comer, mejor en caliente!!













4 comentarios:

  1. Ummmm divina no lo siguiente y seguro esta deliciosa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba de rechupete, si la pruebas,ya me contaras... Que pases un finde estupendo!!
      Un besete!!

      Eliminar
  2. Hola!!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA, más de 100 blogs de gastronomía ya lo tienen!

    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    No olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.con la el nombre y la dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por dedicarme un poco de tu tiempo, y eso está hecho, ahora mismito me paso por tu blogg y te dejo la derección.
      Un besete!!

      Eliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!