domingo, 6 de mayo de 2012

Galletas de Mantequilla Decoradas

Estas son las primeras galletas que hemos decorado en casa, después del curso. Aún tengo que perfeccionar mucho la técnica, pero ayer pase por Gadgest y compré el super rodillo ( para hacer toda la masa a la misma altura) unas mangas desechables y unas boquillas finas para ponernos manos a la obra, así que las próximas nos quedarán un poco más finas... pero mis niños y yo hemos disfrutado de lo lindooooo y estos son los resultados, espero que os gusten!!
Los ingredientes para las galletas son los mismos que los de la receta que colgué de galletas con mantequilla, la encontrareis en postres, y la preparación igual.
Ingredientes para la glassa:

- 1 bote de claras pasteurizadas. ( El de Mercadona sale muy bien de precio y lleva la marca de las claras en la botella.
- 250 grs de azúcar glass industrial  por clara, aproximadamente . ( no se puede hacer con azúcar normal molido en casa).
- Colorantes en gel ( tipo Wilton, Americolor o Sugarflair).
- 1 pizca de Cremor Tártaro, o en su defecto, 4 gotas de limón.
- 1 pizca de sal.

Preparación:
Para la cantidad de masa que hice en la receta de galletas con 4 claras tendremos suficiente y hacemos unos tres colores, sino encestaremos una clara más.
Batimos las claras, junto el azúcar, unas gotas de limón o cremor tártaro y una pizca de sal. Es mejor no hacer más de cuatro colores, ya que después tendremos que hacer el doble para hacer el relleno de las galletas.
Cuando lo tenemos todo bien batido y las claras montadas separamos la glassa  en recipientes de tres ( para mezclar don los colorantes elegidos) y guardamos 1/4  cuarto de cada para la glassa que pondremos por fuera, la que estará mas dura para hacernos de muro de contención. El resto de la glassa  le añadiremos un poquito de agua, para que quede más líquida y será con la que rellenaríamos las galletas.
Una vez hechas las dos testuras, les añadimos, por separado los colores elegidos, mezclamos muy bien, a mano hasta que queda un color uniforme y tapamos con film transparente, hasta llegar a la glassa, para que las burbujas de aire suban a la superficie y así evitaremos al ponerla en las galletas los típicos puntitos de aire, que después se transforman en cráteres y hacen que las galletas queden feas.
Ponemos nuestra glassa en las boquillas ( la más dura) que servirá para delinear las formas y la más blanda en biberones ( yo compré unos en los chinos con boquillas normales de plástico) en las tiendas  como gadgest los venden en paquetes de dos.
Ahora manos a la obra:
 Primero delineamos unas cuantas galletas y cuando la primera comienza a secar, rellenamos, para extender el rellenos nos ayudamos de un palillo, vigilando no llegar nunca a la galleta para que no queden marcas. Si queremos decorar con bolitas de azúcar, o lo que sea, hay que ponerlo antes de que se seque el relleno para que luego no se agriete. La galssa tarda en secar unas 4 horas, después podemos ponerlas en un recipiente bien cerradas o en bolsas de celofán envueltas, donde se conserban hasta tres meses.
Un consejo que me dio Carma  de Escola de Cuinetes ( la profe del curso) fue: declararlas sobre una servilleta, para ir girando la galleta ( si es necesario) con la servilleta y así no tener que tocarlas para evitar estropear alguna con los dedos.
Ahora imaginación al poder o podéis ayudaros de esta página www.decoracakes.es ( vais a flipar).

 Estas dos son las primeras galletas que han decorado mis niños, cada uno a su manera, me encantan!!
 Este es un plano de las primeras que hemos hecho entre los tres!!

 La mezcla de la glassa.
 Las primeras delineaciones, un pocio guresas, pero bueno, las comeremos igual!!
 El primer relleno...

 La decoración central...no os explico cómo hacer los dibujos porque es complicado ir a la página que os he apuntado y viéndolo es más fácil de entender...
 y con ayuda de un palillo... se obra la mágia...





 Las empaquetadas son para regalar a sus señoritas, a mis niños les hace ilusión!!
Y lo mejor, que mi hija ya está pidiendo hacer más y decorar más... le ha encantado!! y ami también, esto enganchaaaa!!.

Y aquí teneis la segunda tanda de galletas, que casi todas están decoradas por elllos, yo les enseñé cómo hacer los dibujos y ellos fueron a lo suyo...
















FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS ESAS MADRAZAS QUE HAY POR EL MUNDO!!

22 comentarios:

  1. Os han quedado muy bonitas.
    Feliz día también para ti!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSAS !!!! Felicidades ... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti también, por el día de hoy... y muchas gracias!!
      Un besete!!

      Eliminar
  3. Estan fantasticas, yo hic eun taller y galletas muchas veces pero aun no he decorado......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués anímate, que es muy divertido y entretenido, lo único que no sé si la glassa, una vez hecha, se puede guardar para otro día, tendré que informarme!!
      un besete!!

      Eliminar
  4. unas galletas muy bonitas, divertidas y vistosas! feliz dia besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, sobre todo vistosas, mis niños quisieron unos colores que ni Agata Ruíz, ja,ja,ja, pero han quedado muy divertidas!! y están muy ricas!!
      Un besete!!

      Eliminar
  5. Nechy, te han quedado bien bonitas. Seguro que a las profes de tus niños les encantan. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, les han gustado, aunque no sé si lo han dicho por cumplir..., pero a mis compis del trabajo, sí seguro, han tenido tanto éxito, que tendré que hacer más!!
      un besete!!

      Eliminar
  6. Estan chulisimas, no me extraña con esa ayuda que tienes....Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, la niña se paso todo el rato conmigo decorando, el nene se cansó un poco, pero pasamos la tarde a lo tonto a lo tonto y las terminamos todas!!
      Un besete!!

      Eliminar
  7. Pues chica, para ser las primeras te han quedado fantásticas, no quiero imaginar como te quedarán cuando las hagas 5 ó 6 veces!!!
    Besos y mis felicitaciones a tus ayudantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se las daré de tu parte!! Ahora tengo que perfeccionar la técnica, e ir aprendiendo!! poco a poco!!
      Un besete!!

      Eliminar
  8. Tus niños son unos artistas!!!! Os han quedado unas galletitas muy chulas. Una bonita manera de disfrutar en familia. Besos guapa.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapi!! están en ello, de aquí al tú si que vales, ese... ja,ja,ja!!
      un besete!!

      Eliminar
  9. Lo mejor de todo es hacerlo con tus hijos y encima podéis disfrutar más cuando las coméis :) os han quedao de fábula Nechy :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapo!! la verdad es que lo pasamos pipa y luego las comemos con más ganas, aunque mis fieras no necesitan que les animes a comerlas, no ya lo hacen solitos, ja,ja,ja!!
      Un besete!!

      Eliminar
  10. Pero mira que os quedan bonitas las galletas yo todavía no me he atrevido hacerlas pero me apunto tu receta saluditos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa!! pués si haces esta receta te saldrán muy bien seguro, es una receta muy sencilla y quedan de lujo, yo antes nunca acertaba con la receta para darles el punto y con ésta quedan perfectas... ya verás!!
      Un besete y buen finde!!

      Eliminar
  11. me encantan tu galletas! buen trabajo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapa!! pero el mérito no es todo mio!!
      Un besete!!

      Eliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!