sábado, 23 de junio de 2012

Gazpacho de Sandia:

Hoy os voy a presentar una receta que no es mía, ya me gustaría!! Hace una semana estuve en un curso de Nutrición Infantil ( que nada tenía que ver con la cocina, tal cual la conocemos) era un curso de formación sobre leches de sustitución a la leche materna y otros productos infantiles, más acorde a mi trabajo que a mis hobbies.
Pero los laboratorios que impartían el curso nos sorprendieron a todos los asistentes con una formación nueva ( nunca en los años que llevo trabajando me habían dado un curso de formación así), supongo que todos fuimos sorprendidos, pero yo ALUCINÉ de verdad!!...
Os cuento: al laboratorio se le ocurrió alquilar un local, de esos para hacer eventos, precioso, en la zona del borne de Barcelona concretamente BCNkitchen ( os dejo la página para que echéis un vistazo) www.bcnkitchen.com. Está muy bien montado, no falta detalle y fue una mañana perfecta!!
Hicimos, el curso, nos dieron la charla de  formación y después vino la sorpresa...
Llegó un Cheff y nos dividió en grupos para que nosotros mismos nos preparásemos nuestra propia comida, tenía preparadas cinco recetas, a cada cual mejor y la que os presento hoy es una de ellas, las otras las iré haciendo y colgando poco a poco... vamos que yo me sentí como pez en el agua y estaba encantada: qué cocina, qué utensilios, qué recetas!! nunca imaginé que un curso de formación pudiese ser tan entretenido y ameno, vamos que nos dieron de paso un curso de cocina gratis en un sitio estupendo y con cata de vinos y todoooo!!
Pues nada, me bajo de la nube y os pongo ya la receta:

Gazpacho de Sandía
Ingredientes:
- 1/2 sandía mediana.
- 2 pepinos.
- 1 cebolla tierna, mediana,
- 2 cucharadas de aceite.
- 1 chorrito de vinagre, al gusto.
- 1/2 barra de pan asentado ( de un par de días).
- 1/2 barra de pan, del día.
- Aceite de oliva  virgen extra( un buen chorro).
- 2 vasos de agua.
- 1 manojo de rábanos.
- 1 gamba por persona (pelada, empalada y hecha a la plancha).
- Aceite de oliva para freír los dados de pan.

Preparación:
Trituramos todos los ingredientes juntos y cubiertos con agua. y añadimos el aceite, vinagre y salamos un pelín. lo guardamos en la nevera para servir bien frío.Allí lo preparamos con la Termomix, pero como yo no tengo, lo he hecho a mano.
Preparación del pan: ponemos abundante aceite a calentar y cuando esté añadimos el pan cortado a dados, doramos, retiramos del fuego y ponemos en serbilleta de papel para que absorba el resto de aceite.
Cortamos los rabanitos en trocitos pequeños y lo mismo hacemos con el pepino, dejando unos trozos sin pelar para decorar.
Las gambas las pelamos, dejándolas enteras y empalamos con una brocheta por la cola, las colocamos en la plancha y las hacemos, sin añadir nada.




Ahora emplatamos:
ponemos los rabanitos cortado en trocitos, junto con el pepino y los picatostes de pan en el fondo del plato, bol o vaso, donde queramos servirlo, y añadimos el gazpacho bien fresquito, después colocamos la brocheta encima y unas rodajas de pepino decorando.
Así es como lo presenté...












25 comentarios:

  1. Hola a Tod@ssss!! esta semana, no me vereis por ningún blogg porque nos vamos de vacaciones de domingo a domingo, una semanita a Ibiza con unos amigos... nada de discos y fiestas ibicencas, ya que vamos las familias al completo, pero la isla tiene muchas calas y vamos a visitarlas todas!! También iremos a Formentera, así que nos vemos a la vuelta!! Feliz Semana a Tod@s!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, yo hice uno de cerezas el otro dia pero este me lo apunto para hacerlo porque tiene que estar muy bueno. Un beso y disfruta de tu viaje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa!! ya estamos de vuelta, lo bueno dura poco!! Ya colgaré fotitos.
      Espero que te haya gustado el gazpacho!!
      Un besete!!

      Eliminar
  3. Nunca lo he tomado,pero estoy segura de que tiene que ser na auténtica delicia,sin duda!!!Un Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas, ya me contarás!! a nosotros nos encanta!!
      U besete!!

      Eliminar
  4. No lo he tomado nunca y seguro esta de vicio ,disfrutar de esa semana de vacaciones aunque no vayais de discos seguro que lo pasareis genial con los peques.
    Ya nos pondras fotos de las calas seguro que son una preciosidad.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos de vuelta, corto, pero intenso, la isla preciosa, qué calas!! ya prepararé un reportaje para que lo veais tod@s!!
      Si te has animado a hacer el gazpacho, espero que te haya gustado!!
      Un besete!!

      Eliminar
  5. Un gazpacho muy refrescante para poder ir variando de receta.
    Pásalo bien, disfruta de tus vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!! ya estoy de vuelta, corto, pero intenso, hemos disfrutado muchoooo, ya verás las fotos!!
      El gazpacho es muy refrescante y está muy rico!!
      Un besete!!

      Eliminar
  6. HolaaaaaaaaaaaaYa estoy aquí!!! he tardao un poco pero es que los lunes tengo yetlá del fin de semana!! jajaja.. me viene bien un poco de este gazpacho, para volver a la rutina :)

    Gracias por tu visita, me quedo por aqui viendo tu blog.. mientras tu disfrutas de ibiza!!

    Besotes!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! se bienvenida!! me alegro de volver y verte por aquí!! Ibiza ha estado genial, corto, pero intenso!!
      Un besete!!

      Eliminar
  7. Que rica, el año pasado la probe por primera vez y me encantó. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí!! yo me quede muy sorprendida con el sabor!!
      Un besete!!

      Eliminar
  8. Sabes que nunca he hecho el gazpacho de sandía?? Y eso que me encanta!!! Una amiga siempre me lo tiene preparado cuando voy a su casa porque sabe lo que me gusta.
    Disfruta de las vacaciones y ya nos contarás las cositas que comes por allí!!
    Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!! ya estamos de vuelta... lo bueno pasa rápido, pero ha estado genial, ya colgaré el reportaje que estoy preparando!!
      Un besete!!

      Eliminar
  9. Tego que hacerlo, tiene que estar muy bueno. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Nechy, acabo de publicar un helado, lo ultimo de la temporada y vengo a despedirme. Felices vacaciones y hasta pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termino de pasar por tu blogg!!
      Un besete!!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Ya te digo, y con estos calores que nos vienen!!
      Un besete!!

      Eliminar
  12. un gazpacho diferente y buenisimo

    ResponderEliminar
  13. Vaya Nechi: pues me hace gracia que os hayan enseñado una receta tan parecida a una que publiqué yo el año pasado gazpacho de sandía y calabacín, lo digo sobre todo por lo de la gamba y los panes fritos...bueno, esto es lo que tiene internet.
    Me quedo esperando las siguientes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa: pués no sé, nosotros hicimos la receta como nos la dijo el cheff, y la verdad lo delpan frito y la gamba me pareció muy original, de dónde la sacó, ni idea!! pero com tú dices, en internet hoy se encuentra todo, si quieres te mandame tu correo electrónico y te mando todas las recetas que hicimos.
      Un besete!!

      Eliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!