viernes, 1 de junio de 2012

Pastel de verduras:

Este pastel lo he ido haciendo sobre la marcha, tenía dos bases de hojaldre apunto de caducar, mucha verdura y decidí ir añadiendo y mezclando, el resultado fue muy bueno, y en casa nos ha gustado a todos!!

Ingredientes:

- 2 calabacines medianos.
- 2 cebollas frescas.
- 1 manojo de espárragos trigueros.
- 1 tarrina de queso emental.
- 1 masa de hojaldre redonda.
- 250 gr de coliflor.
- 250 gr de brécol.
- 1 bote de nata de cocinar.
- 1 pizca de sal, al gusto.
- 1 paquete de jamón cocido cortado en lonchas finas ( he utilizado de la marca Hacendado de pack de dos).
- 1 par de cucharadas de salsa de tomate para untar la base.

Preparación:

Primero preparamos las verduras: lavamos y cortamos a rodajas los calabacines y la cebolla, lavamos y desmigamos, en trozos grandes la coliflor y el brécol, y por último lavar y cortar con la mano los espárragos ( justo cortamos hasta donde, con los dedos y sin hacer esfuerzo, se parten los espárragos el resto desechar, porque esta duro y quedan hebras).
Una vez limpias y preparadas ponemos las verduras a hervir:
- La coliflor y junto con el brécol los añadimos al agua con sal, cuando ésta esté hirviendo, tapar apartar del fuego y dejar reposar unos 10 minutos.
- Los espárragos los ponemos en agua con sal  y cuando comience a hervir, tapamos, quitamos del fuego y reservamos.
- La cebolla la ponemos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y la pochamos hasta que comience a coger esa apariencia de transparente, sin llegar a dorar y reservamos.
- Los calabacines los salteamos en una sartén con aceite y unos granos de sal, vuelta y vuelta.

Montaje del pastel: colocamos la masa en un molde de silicona ( yo ahora tengo uno nuevo que no se pega y no hace falta untar con nada). estemos bien y añadimos las dos cucharadas de salsa de tomate por la base. Ponemos una capa de jamón dulce, otra de calabacín, otra de cebolla, más jamón dulce, calabacin y cebolla hasta terminar con todo.
- Por separado ponemos la nata a calentar y cuando rompa a herbir quitamos del fuego, añadimos el queso emental y movemos bien, hasta que se funda totalmente. Añadir al baso de la batidora, poner el brécol, la coliflor y los espárragos y triturar un pelín, lo justo para que se troceen un poco y se mezclen ( yo esto lo hago porque a mi hija no le gusta mucho la coliflor y el brécol y así no lo ve y se lo come super bien) pero si no es vuestro caso lo añadimos en la parte de arriba del pastel, ponemos la nata con el queso al final y horneamos en la mitad de horno precalentado a 225 grados durante 30 minutos.
Sacar, espera a que se enfríe un poco para des moldar y servir!! ( para des moldar y que no se parta yo puse un plato encima, como para dar la vuelta a la tortilla, lo volqué y volví a volcar en el plato donde quería presentarlo, se tiene que hacer en un movimiento rápido para que no se vierta nada.).
Y este ha sido el resultado...














38 comentarios:

  1. que rico se ve el pastel.... me gusta aprovechar todo todo....... divino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapa!!
      a mis nenes les encantó y es más Ylenia se lo comió super bien y no descubrió que tenía coliflor, algo que no le gusta mucho... fue un éxito total.
      Un besete!!

      Eliminar
  2. Una buena forma de comer verduras y al triturar lo que no le gusta a tu hija ella se lo come encantada. Lo que hay que hacer para que coman de casi todo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... pero lo comió y no dijo ni pio!! la verdad es que le encantó y como salió grandecito lo comimos dos veces y ella sin rechistar.
      Un besete!!

      Eliminar
  3. que buena pinta tu cocina, te devuelvo la visita, me da problemas para hacerme seguidora, llevo unos días intentándolo y no lo consigo, me quedo por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte por aquí se bienvenida!! A mi me pasa lo mismo con algunos blogg, no puedo dejar ningún comentario, yo creo que es problema de blogger, que no va muy fino!!
      Un besete y nos vemos por aquí!!

      Eliminar
  4. madre mia, que buena pinta tiene, menudo corte!!te quedo genial, un beso guapa, buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, y buen finde para ti también!!
      Estaba muy rico y no se me desizo al cortarlo, eso me ha pasado otras veces con los pasteles de verdura, pero éste quedó bien!!
      Un besete y buen finde!!

      Eliminar
  5. Nechy, guapa, pues está claro que cuando experimentas en la cocina lo que obtienes son cosas deliciosas. el mejor ejemplo es esta deliciosa tarta de verduritas. Un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María: muchas gracias, pero no siempre me queda bien todo, ya colgaré un experimento de este finde, que no salió como esperaba... quiese hacer unas magdalenas diferentes y me salió un churro, de sabor muy ricas, pero la presencia dejaba mucho que desear, ya la colgaré y juzgas el resultado!!
      Un besete y buena semana!!

      Eliminar
  6. que bueno tu pastel me encanta este tipo de quiche rellenas de verdura yo las hago muy a menudo para cenar. A lo de mis truchas es que se me había acabado el jamón jajajaj !!! tengo el pernicote tieso , yo tambien las hago con jamón y me encantan. Las has probado alguna vez con rellenas con requesón y nueces??? haber si las hago y subo la recetina está deliciosas saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok!! no las probé así nunca, pero espero tu receta para hacerlas!!
      En casa hago pasteles de verdura, pero es la primera vez que lo hago con hojaldre y me gustó el resultado, porque los otros casi siempre, al cortarlos se desmenuza todo!!
      Un besete y espero esas truchas!!

      Eliminar
  7. Que buen pastel Nechy, te lo copio porque aunque suene a broma a mis dos hijos les encanta la crema de verdura. Muchas gracias por tu premio y sobre todo por tus palabras. Aunque no participo en las cadenas de premio, me lo llevo con mucho orgullo a mi blog para que pinchandolo tengan aseso a tu cocina.
    Un saludo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! nome sorprende lo de las verduras, a los mios también les encanta, a Ylenia se le resiste la coliflor, pero si la camuflo, como en esta receta, se lo come y no dice ni pio!!
      Espero que les guste y triunfes, como yo en casa!!
      El premio te lo he dado por tu blog, luego tú puedes publicarlo o no, eso me da igual, pero te lo merecias y por eso pensé en tu trabajo!!
      Un besete!!

      Eliminar
  8. Irresistibleeee la pinta y las fotos son ...maravillosas!!!
    Un Besote

    ResponderEliminar
  9. Se le ve muy rico a este pastel de verduras, ademas unas fotos excelentes.
    Que tengas un buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Jaime!! y muchas gracias por tus palabras!!
      Un besete!!

      Eliminar
  10. Menuda mezcla de verduras, aunque yo la coliflor la hubiera suprimido porque en casa no gusta, por lo demas me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues,la verdad no se nota la coliflor, ya he explicado que a mi hija no le gusta mucho y ni la notó!! si pruebas a hacerlo ya me contarás!!
      Un besete!!

      Eliminar
  11. Como no va estar rico con esos ingredientes. tiene un aspecto bárbaro
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Maeeeeeeeeeeeeer del amor hermoso como no iba a estar rico con esos ingredientes solo ver las fotos me he babao toica con lo que me gustan las verduras ummmmmmmm ,te ha quedado divino.
    Enhorabuena por el premio te los mereces todos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!! si te gustan mucho las verduras hazlo y ya veras que rico está, hasta frio lo comimos al día sigueinte!!
      Un besete muuu grande!!

      Eliminar
  13. Que buena manera de darles verduras! tiene una pinta genial. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es un plato diferente y se lo comen sin rechistar!!
      Un besete!!

      Eliminar
  14. Hola chica, echale un vistazo a mi blog, perdona pero no pude en su momento hacer lo de El Premio Liebster ya lo he subido creo que es así, si no lo es me lo avisas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo has hecho muuuu bien, ahora me paso.
      Un besete Guapi!!

      Eliminar
  15. Que pintaza que tiene!!!!!Y muchiiisimas felicidades por el premio!!muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Me alegro de verte por aquí!! se bienvenida!!
      Un besete!!

      Eliminar
  16. Gracias por tu visita!

    Este pastel tiene una pinta increible, me quedo cotilleando por tu blog ;-)

    http://harkyto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! y bienvenido!! Espero que te guste lo que veas y te animes a hacerlo, y luego me lo cuantas!!
      Un besete!!

      Eliminar
  17. Un pastel "sobre la marcha",....RIQUISIMO

    ResponderEliminar
  18. Pues te quedó un pastel de verduras absolutamente magnífico Nechy, te felicito. Una deliciosa manera de tomar lo que tanto bien nos hace!!!

    ResponderEliminar
  19. Lo mejor de la cocina es que se aproveche todo o para ser más cauto,casi todo y buena prueba de ello es este pastel de verduras que nos pones,enhorabuena Nechy,te ha quedao fantástico :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la verdad, que la pinta era estupenda, pero el sabor aún más!!
      Un besete!!

      Eliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!