sábado, 23 de febrero de 2013

Vichyssoise o Crema de Puerros:

Esta receta es de las típicas que todos tenemos en nuestros recetarios caseros, pero como en cada casa hay costumbres diferentes, hoy os pongo la mía, por si queréis hacerla un día para variar.
Ingredientes:
- 4 patatas pequeñas.
- 8 puerros.
- 2 cebollas frescas.
- 8 ramos de berros.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- 1 vaso de leche desnatada.
- Sal y pimienta al gusto.
Para acompañar:
- 1 rebanada de pan integral tostado y cortado en triángulos, por persona.
- 400 gr de jamón de pavo bien picadito.
Preparación:
Pelamos y troceamos las patatas y las ponemos a hervir en una cazuela con agua, mientras hervan, troceamos los puerros a rodajas finas y la cebolla, bien picadita y los pasamos por la sartén con el aceite caliente, hasta que se pochen.
Cuando todo esté hecho, vertemos las patatas, con parte del agua de cocción y el contenido de la sartén en una cazuela, añadimos la leche desnatada y lo trituramos todo bien, con ayuda de la batidora.
Dejamos enfriar y a la hora de servirlo decoramos cada plato con las rebanadas de pan tostadas, en los lados, el jamón de pavo, en el centro y espolvoreamos con la pimienta, recién molida, por encima.
Esta crema me gusta tanto que aunque no lo creáis estoy salivando mientras escribo cómo prepararla, ja,ja,ja!!.






Nota Aclaratoria: Estoy comprimiendo todas las fotos del blogg y si entrais en alguna publicación donde no se vean las fotos, estoy en ello... tengo una liada qué pá quéééé´!! Pero bueno, pasito a pasito... Lo siento mucho por si queríais verlas, más adelante será!! Espero que os haya gustado la receta y que paséis tod@s una feliz semana, un besete!!.

24 comentarios:

  1. Que delicia! me encanta esta crema. buenisima. bss

    ResponderEliminar
  2. La crema de puerros es una delicia en todas las variantes posibles. La que nos regalas hoy, para mí, tiene novedades como los berros, el pan integral o el jamón de pavo y todo me suena maravillosamente. Estoy segura que está buenisima. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en la foto no lo he puesto, la foto donde está la vichyssoise hecha y puesta en un vaso, es del verano y cuando la tomamos en frío... en invierno es cuando le pongo el pavo y las tostadas, pega más, y los berros los añado de adorno y después ñan,ñan!!
      Un besete!!

      Eliminar
  3. Me encanta como te salio...............y tengo que copiar-tela..............un bico

    ResponderEliminar
  4. Hola guapita
    ¿Ya pudiste acceder a Picasa?, ainssss, he estado pensando en ti desde que te leí en mi blog, espero que lo que allí te puse te sirviera de algo, por si no te ha servido, también leí que puede que, la configuración del cortafuegos de tu navegador no te deje acceder, por si acaso, mira todas las posibilidades
    En ésta entrada, no veo la primera imagen, imagino que es por el problema que tienes con Picasa, madre mía ¡¡que mal!!, ojalá se solucione, no te agobies, tómatelo con calma.

    A mi me encantan las cremitas, la de puerro es una de mis favoritas, junto con la de calabacín y la de espárragos, están de vicio, además, tú la haces diferente, así ya tenemos otras opciones para saborearla

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu ayuda, Ana, sin ella no podría haber hecho nada de lo que estoy haciendo, pero ando tan liada que no tengo ni rato para entrar en el blogg, ahora he visto que tenía varios comentarios y me sabía mal no contestarlo... ya va mejor la cosa, he suprimido todas las fotos grandes, con tu otro acceso,... he compactado el resto y ahora estoy haciendo nuevos colages y comprimiéndolos también... voy paso a paso pero ya lo terminaré no hay prisa, eso sí no me deja mucho tiempo para nada más del blogg... qué le vamos a hacer!!
      Un besete y MIL GRACIAS!!!

      Eliminar
    2. Biennnn, me alegro que todo vaya mejor y hayas podido acceder a Picasa, ahora, tómatelo con paciencia y no me des las gracias, ayudo en lo que puedo
      Y no te apures por el tiempo, haz lo que puedas y listo, te aseguro que no te va a echar nadie nada en cara, eres muy majetona y con eso vale, jejejjee y si no contestas los comentarios de tu blog tampoco pasa nada, sabemos lo que se tarda en hacer eso
      Se me olvidaba , ¡¡ya se ve la primera foto y las de la sidebar que, el otro día tampoco se veían!!
      Besossss

      Eliminar
    3. Sí, pero me salen si la marca de agua, que stressss!! sé poner marca de agua con Picassa para un colage, pero para una sola foto no, esto es la pera, pero bueno paso a paso, ya te contaré!! Tú si que eres maja!! y no es peloteo, eh!!
      Un besete Guapa!!

      Eliminar
  5. Paciencia con lo de comprimir las fotos, espero que lo puedas conseguir sin problemas.
    Nunca le he puesto berros a esta crema, todo es cuestión de ir probando nuevas variaciones porque ahora se apetecen mucho estas cremitas ricas y calentitas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia tengo muchaaaa, pero es un poco desesperante porque va muuu lento y me da la sensación de que no avanzo nada!! ya sé que no es verdad, pero bueno...
      Lo de los berros y el pan y pavo lo explico en la respuesta de Maria Dolors, pero también te lo pongo... esa es la versión que hago en invierno, la foto del vaso es del verano... cuando aún no tenía a la LOla (Termimix) y es la versión fresquita, esta crema me encanta de las dos maneras!!!
      Perdona por no visitaros ahora, pero no tengo tiempooo, lo siento, de verdad!!
      Un besete Guapa!!

      Eliminar
  6. Hola Nechy, ojalá que pronto se arregle de las fotos!!
    Me ha encantado la vichyssoise te quedó perfecta!!
    Preciosa, me alegra que publicaras de nuevo, que sepas que aquí estoy pendiente de tí y tu blog!!
    Un besito y feliz semana para tí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesoro!! ando muuu liada, pero ya voy progresando: tengo las fotos borradas, las nuevas comprimidas y estoy haciendo colagges comprimidos también... vamos que no veas lo liada que estoy!!
      Esta semana espero terminar y para la próxima ponerme al día con todo el mundo!!
      Un besete muy grande y a pasar una semana estupenda!!

      Eliminar
  7. Vaya fastidio lo de las fotos!muy rica la vichyssoise no la he hecho nunca,pero mira que me he animado con tu receta,ya te contaré el resultado!! :))) animo con el problemilla de las fotos,que ya verás como lo solucionas rápido!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapo!!
      Ya estoy en ello, espero que esta semana termine con todo o con mi paciencia, ja,ja,ja!!
      Si te animas a hacerla ya me contarás a mi me encanta en caliente, con el pan, los berros y la pechuga. Y fresquita, con cebollinos, como la de la foto.
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  8. HOla Nechy, me encanta la vichissoise, la descubrí este verano y seguro que la repitó, para cuando venga mejor tiempo, claro. Está de rica fresquita... Besos Conchi http://comoestalamasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi: calentita también está muy rica, prueba esta receta y me cuentas!!
      Un besete Guapa!!

      Eliminar
  9. Te cuento un secreto?? No se lo digas a nadie, pero a mi me encanta calentita!!!
    No me hables de fotos que estoy intentando conocer a mi nueva cámara y no avanzo...
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, a mi también la versión que escribo aquí es calentita, aunque las fotos del vaso, son del verano en mi versión fresquita... a mi me encantan las dos versiones!!
      Uff fotos... nosotros tenemos la cámara nueva, muu chula, muchas fotos guapas, pero con una resolución de la leche... y luego pasa lo que pasa... borrar, cambiar tamaño, comprimir... y con lo patata que yo soy, voy lenta como una tortuga, pero bueno paso a paso ya llegaré a la meta, ja,ja,ja!!
      Un besete Guapa!!

      Eliminar
  10. Solo dejo de ver la primera foto, las demás las puedo ver todas. Animo, espero que lo puedas solucionar.
    Este platín viene genial para los dias de frio que estamos padeciendo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Guapa!! y fresquita en verano también, eh!!
      Ya se puede ver la foto... voy despacio, pero segura!!
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  11. Una receta que tanto en caliente como en frio, me encanta! y ésta tuya tiene que estar bien rica!
    Las galletitas y la tarta de S. Valentín, me han encantado, aunque sea reciclado, bonito molde.
    Besitosss y GRACIAS por tu coment.

    ResponderEliminar
  12. Que rica te ha quedado, seguro que esta deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!