sábado, 10 de agosto de 2013

Tarta para Chloe: de Pepa Pig

Como ya expliqué en mi primera tarta fondand, Chloe es la hija de mi compañera y amiga Patricia, a quién dediqué aquella tarta por su nacimiento...pues hace unos día, ella ha cumplido dos añitos, parece que fue ayer!! Y su madre me encargo una tarta, esta vez fue más sencilla de hacer porque me dio algunas ideas sobre los colores que quería y los gustos de la nena, y me puse manos a la obra... pero tengo que decir que hice algo nuevo, que nunca había hecho en las tartas y eso se lo debo a Marí ( otra compañera y amiga de trabajo): me habló de algo que vio en una receta...una tarta que hacía hueca por dentro y rellena de lacasitos, así que hice mi propia versión que ahora veréis, a ver qué os parece!!...
...Sin más aquí os dejo la receta:
Ingredientes para el bizcocho:
 - 2 yogures de trozos de piña, de la marca hacendado.
- 4 huevos.
- 1 vaso de aceite de oliva, del yogur.
- 2 y 1/2 vasos de azúcar.
- 3 cucharadas de vainilla, en polvo.
- 4 vasos de harina.
- 1 sobre de levadura.

- 1 paquete de lacasitos.
- 4 cucharadas grandes de nocilla.
- 1 pizca de sal.


Preparación sin Termomix:
Separamos las claras de las yemas y montamos estas con la pitad del azúcar y una pizca de sal y reservamos.
Con las yemas ponemos el yogur y el aceite y hacemos una especie de mayonesa  vamos añadiendo el azúcar y la vainilla, después la harina y la levadura, sin dejar de batir y por último mezclamos bien con las claras montadas; vertemos sobre un molde de 22 cm y horneamos a 180ºC durante 20 ó 30 minutos, depende del horno, yo en mi caso lo horneé en la Cheff 2000 30 minutos.
Desamoldemos, dejar enfriar y cortamos el centro con la ayuda de un vaso fino y grande ( yo he utilizado uno de nocilla de los grandes). Vertí dentro la bolsa de lacasitos, sin rellenar hasta arriba, para poder hacer el charco central de la tarta.







Preparación con Termomix:
Separamos las claras y montamos los la mitad del azúcar, poniendo la mariposa y programamos 4 min/ vel 4, reservamos.
Sin lavarla ponemos las yemas con el resto del azúcar, el aceite y las cucharadas de vainilla y programamos 4 minutos vel 3.
Sin programar tiempo vlveos a poner vel 3 y vamos añadiendo la harina y la levadura, cuando esté toda programamos 1 min/ vel 3 y medio y terminamos de mezclar bien.
Ahora vertemos en un bol grande y con la espátula mezclamos bien con las claras montadas, para que la masa se oxigene bien, vertemos en un molde de 22 cm y horneamos igual que lo explicado sin Termomix.


Preparación del fondand:
Desempaquetamos y hacemos trozos acorde con las figuras que queramos hacer, para ir haciendo la mezcla de colores, mejor poner un poco más de lo que creamos necesitar, para que sobre.
preparamos los tintes, untamos una superficie con azúcar glass y vamos moldeando hasta que quede blanda y no se pegue a los dedos. Añadimos, entonces el primer tinte elegido, yo empiezo siempre por el que menos mancha, así a la hora de lavarme las manos tengo menos trabajo, lo ponemos y vamos amasando hasta obtener un todo uniforme.
Lavamos las manos y comenzamos con el siguiente, mejor dejar siempre el rojo para el final. Yo los tientes los mezclo el día de antes y después envuelvo bien el fondant en papel de film, para que no se ponga duro.
Una vez preparados todos los colores que vamos a necesitar comenzamos con la base que cubrirá toda la tarta.






Montaje de la tarta:
Untamos bien la superficie de azúcar glass y hacemos una bola y comenzamos a darle forma con el rodillo, hasta que nos quede de un grosor de un centímetro, lo enrollamos al rodillo y lo ponemos sobre el bizcocho.
Con mucho cuidado vamos extendiendo y dando forma cubriendo todo y cortamos lo que sobre. Alisamos, con una paleta y listo para ser decorado.

Ahora hacemos los muñecos, en este caso los protagonistas son Pepa Pig y su hermano Jorge y como no un charco de fango donde les gusta bañarse!!
Para hacer el charco aproveché parte del hueco central, que no rellené de lacasitos y al poner el fondand hice un hoyo , que cubrí con la nocilla calentada para que no quedasen grumos.
El resto, fue hacer las figuras y colocarlas en su sitio, tal como veis en las fotos!!
Ni que decir tiene que Chloe quedó encantada, no os pongo ninguna foto de ella, porque ya sabéis lo que opino de colgar fotos de niños, pero por ver su carita, mereció la pena el trabajo realizado!!.






 Así quedó la tarta después de meterle mano!!ja,ja,ja!!
























Feliz semana para tod@s!!







14 comentarios:

  1. Hola guapiiss, es magnífico volver de vacas y encontrarse delicias y obras de arte como estas. Menuda tarta has preparado, es preciosa y sin duda deliciosa. Y con sorpresa de lacasitos!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. PEDAZO TARTA!!! Que preciosidad chiquilla!!! Te ha quedado genial!! De verdad, SEguro que encima está buenisima, aunque da penita empezarla!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita y qué bien que te ha quedado.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, que trabajo!!! nunca haré una tarta que lleve tanto tiempo pero te felicito a ti por la paciencia y lo "manitas" que eres pues te ha quedado perfecta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi , me parece una maravilla, y para la peque es ideal, cuanto disfrutaria cuando viera salir de la tarta todos esos ricos lacasitos, me ha encantado. Un abrazo enorme cielo

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosísima, ya veo que se te da genial eso de hacer tartas, ¡¡es muy chula, me encanta!! la sorpresa de lacasitos es genial, me pondría morada porque me gustan mucho, en el fondo soy como una niña jijiji, Chloe estaría encantada con la tarta y, su madre, aún más, te ha quedado de lujo

    Nechy, no estoy de vacaciones, lo que pasa es que sigo entrando en poquitos blogs y sigo sin publicar, pero espero retomar todo con más ganas, ahora no tengo muchas, estoy en stand by jajajajaja

    Espero que tú disfrutes de esos días con tus amigas de la infancia y, por supuesto, con tu padre, eso es impagable, como bien dices, te sirve para desconectar y disfrutar de las cosas verdaderamente importantes, así que ¡¡ a disfrutar!!

    Muchísimos besos y miles de gracias por pasarte por mi blog a saludarme y preocuparte por mi ¡¡gracias guapetona!!
    Quiero coger un trozo de tarta para el desayuno pero, ésta puñetera pantalla no me deja , ainssss, que me quedo sin catarla joooooooo, jajajaja
    Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!! te contesto porque sé que lo pones con la aplicación para ver las contestaciones, ya que no tengo tiempo para hacerlo y hago una respuesta general en cada receta!!
      ME ALEGRO mucho de tener noticias tuyas y eso de hacer un stand by, de vez en cuando, no esta nada mal!! las personas también lo necesitamos, ja,ja,ja!! Espero que cargues muy bien las pilas para volver a vernos pronto, por este mundillo, y no te preocupes, yo hace tiempo que sólo dedico un día a la semana a entrar, publicar y mirar recetas, el tiempo pasa muy rápido y es importante gastarlo con aquellas cosas que te llenan más, y esto me gusta mucho, pero mis hijos sólo crecen una vez, y eso es impagable, ya tendré tiempo más adelante para gastarlo con el blogg y las personas que he conocido, que tod@s sois geniales!!
      Un besete muy grande GUAPA!!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo , solo decirte que no hacía falta que te molestaras en contestarme peroooooo, ¡¡me encanta!! jajajaja y siii, soy de las que me gusta mirar si me contestan en algún blog y pongo lo de suscripción por correo que no cuesta nada hacerlo, solo es cuestión de acostumbrarse, aunque, alguna vez, se me ha olvidado jejejeje
      Como ya te dije en su día, lo importante es tu familia, y , claro que no puedes perderte nada del día a día de tus hijos, yo no tengo hijos pero he criado un hermano y, el cariño hacia ellos es muy grande, así que no me entere yo de que pierdes tiempo en el blog y desatiendes a tus hijos, es bromaaaaaa, ya se que no los desatiendes
      Hala, ya te dejo y ¡¡no me contestes que ya se que me quieres un poquito!! jajajajaja y yo a ti, también
      Besosssss

      Eliminar
  7. Pero vaya tarta, vaya que si!!!! Te ha quedado estupenda, parece que tienes la mano rota con el fondant, jiji, yo aun lo tengo como asignatura pendiente, ainsss me da no se que que voy a pillarlo para forrar la tarta y se me va a hacer añicos :( . A ver si un día de estos me lio la manta a la cabeza como se dice y me lanzo a probar :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ENHORABUENA!
    Es maravillosa, tanto por dentro como por fuera.
    Sensacional
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Pero que tarta más bonita y que rica tiene que estar, hija eres una artista, de los pies a la cabeza, yo no hubiera sido capaz de hacer los muñecos, me encantan, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Pero que cosa más rebonita, que paciencia !!!! es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonita y con sorpresa dentro,toda una artista.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  12. Te quedó preciosa y a la niña le encantaría.
    Un beso

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!