jueves, 17 de octubre de 2013

Rollos de carne y embutido con queso:

Esta receta la he sacado de otra... un día tenia en casa unas pechugas de pollo estupendas y un lomo de cerdo curado, que para comer sólo, no estaba muy rico y decidí hacer una especie de rollos para ver cómo quedaba... resultó estar muy bueno!! aquí os dejo la receta a ver qué os parece...





Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo grandes, abiertas a la mitad.
- 300 gr de lomo curado.
- 6 lonchas de queso emmental.
- 1 litro de agua.







Preparación Sin Termomix:

Sobre una lámina de film transparente colocamos una capa de pechuga de pollo, otra de rodajas de lomo, otra de queso y terminamos con una de pollo. Enrollamos bien y sellamos. Repetimos lo mismo con la otra pechuga.
Colocamos en un recipiente de vapor, sobre la rejilla, con agua y ponemos a fuego medio durante 30 minutos, o hasta que las pechugas estén bien hechas.

Preparación con Termomix:

Incorporamos el agua al vaso, cerramos colocamos sobre la tapa el recipiente varoma con la carne y programamos 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. En este punto comprobamos la cocción de la carne, pinchando con la punta de un cuchillo y si es necesario programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.


Dejamos enfriar, cortamos en láminas y servimos.
Este es el resultado...





Un besete y Feliz semana a tod@s!!

10 comentarios:

  1. Que idea tan buena, tiene una pinta formidable y eso así a rodajas acostumbra a apetecer a todo el mundo :), encima sano por su modo de cocción, que mas se puede pedir, jeje, bueno....a lo mejor regarlo con alguna salsita pero sino tal cual como un fiambre ha de estar rico también.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y lo buenos que quedan verdad?
    Además en rollo quedan de lo más vistosos y más apetecible.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. En un principio al leer la entrada pensé que era lomo curado. Ya veo que es lomo adobado que compro muchas veces, y que creo que pronto voy a aprovechar para hacer tu receta con una salsita de queso por ejemplo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría un trocito :) que rico y seguro que así relleno la pechuga queda más jugosa. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Lo que yo llamo cocina imaginativa, a veces nos sorprende gratamente con un buen resultado en estas preparaciones que improvisamos. Este rollo queda con muy buen aspecto, listo para degustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Al cocinarlos al vapor no le añades más grasa, es una opción muy interesante, así nos pesa menos en el cuerpo y en la conciencia porque bueno si lo ha de estar.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Una opcion muy interesante para hacer los rollos de carne ,seguro que estan deliciosos a las fotos me remito , te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Pero que maravilla!!!
    Me encanta la receta, asi que ya sabes que te la copio
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que bueno Nechy, tienes razón si las pones solas, son algo insípidas y sin alegría, pero mira que bien te han quedado así y que ricas, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!