lunes, 3 de marzo de 2014

Yogurt de Oveja con Mermelada de Kiwi Casera:

Hola a tod@s!!
Hoy os traigo una receta casera 100%: el yogurt es casero y natural y la mermelada también, a ver qué os parece?.
Ingredientes para la mermelada:
- 1 kg de kiwi.
- 1 kg de azúcar.
- 2 limones, sin nada de piel blanca, ni pepitas.
Preparación con Termomix:
Ponemos en el vaso la fruta pelada y los limones. Trituramos 10 segundos/vel progresiva 5-10.
Añadimos el azúcar y programamos 30 minutos/ 100º/vel 2.
Para guardarlo en conserva: vertemos la mermelada, aún caliente, en frascos bien lavados y secos. Tapamos los frascos y los invertimos para que se apoyen sobre la tapa, minimo 10 minutos. Ya está lista la mermelada!!


Preparación sin Termomix:
Penemos en la picadora la fruta pelada y los limones, lo trituramos todo, hasta que quede como una papilla y lo vertemos en una cazuela.  Lo ponemos al fuego medio y cuando rompa a hervir, añadimos el azúcar y vamos removiendo despacio, para procura que se mezcle bien y no se pegue. Lo tenemos en el fuego durante 45 minutos, removiendo de tanto en tanto.



Ingredientes para los yogures:
- 1 yogurt natural bio.
- 1 litro de leche de oveja semi-desnatada.
Preparación de los yogures:
Ésta es muy simple, diluimos el yogur  con la leche. Ponemos un dedo de mermelada en los vasos, añadimos la leche con el yogurt y lo ponemos en la yogurtera durante 10 horas.
Y estarán listos para tapar y guardar en la nevera y comerlos frios!!
Dos recetas muy sencillas, que juntas quedan perfectas. Y os aseguro que están riquísimos!!











Un besete y Feliz semana a tod@s!!

25 comentarios:

  1. Bueno, bueno, dos por el precio de una, y tengo que decirte que no he probado nunca ninguna de las dos cosas. La leche de oveja no se si la venderán por aquí, nunca la he visto pero los kiwis los tendré el año que viene (eso espero) en la huerta así que me acordaré de tu receta. Un beso preciosa y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el carrefour la encuentras y en el al campo también!! Se de la marca Gaza ( ganaderos zamoranos) está muy rica y los yogures quedan de muerte!! Fui probando leches hasta dar con ésta... Es la mejor para cuajar!! Un besete!!

      Eliminar
  2. Pues que me va a parecer Nechy, riquisima seguro¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa mas rica, no he probado nunca la mermelada de kiwi y la verdad es que me llama mucho la atencion. Estos yogures tienen que estar muy buenos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta las dos recetas y super sanas. Hace poco probé la mermelada de kiwi y está deliciosa. La casera será fantástica. Un saludo, Conchi

    ResponderEliminar
  5. Ooohhhhhhhhh que pinta madreeeeeeeee te han quedado divinisimooooooooooos por que no puedo meter la mano que si no me cojia uno para la cena seguro esta de muerte relentaaaaaaaa con la mermelada casera de kiwi ,tengo que hacerme con la leche de oveja quiero un yogurt asi yaaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el carrefour la encuentras y en el alcampo también!! Es de la marca Gaza ( ganaderos zamoranos). Fui probando leches hasta dar con ésta... Es la mejor para cuajar!! Un besete!!

      Eliminar
  6. Hoy nos traes el dos por uno y ¡ vaya dos! ahí me has dao, porque una de las cosas que más me gustan en la vida es un yogur y una mermelada casera y la que propones tiene un aspecto que dan ganas de tirarse en picado a por ella. Riquísimos las dos cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que rico la mermelada me encanta besos

    ResponderEliminar
  8. ya lo creo! rico, natural y lo mejor es que estan deliciosos!

    ResponderEliminar
  9. Hola bonicaaaaaa
    Puedo prometer y prometo que , algún día o algún siglo de éstos, haré unos yogurs porque nunca los he hecho y tampoco he hecho mermelada, así que o me pongo las pilas y lo hago o te lo robo todo ya mismo y así me ahorro el tener que hacerlo jajajajaja
    Encima nos traes un 2 x 1 como en el "carrefú" jajajajajaja, así me gusta que hagas cosas muy ricas en la cocina que ya me iré yo un día a tu casa y me lo voy comiendo toooooooooo
    Besos guapetona, espero que estés muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¡¡que no tengo yogurteraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! ainssssssssss, juassssssssssssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  10. Hola guapa, que rico y natural!! Un besin.

    ResponderEliminar
  11. Menudo 2 x 1 que nos propones hoy !
    Un postre delicioso para saborear como se merece , por todo lo alto !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho el yogur con leche de oveja y desde luego mrece la pena probarlo, la mermelada muy rica también y bonita jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  13. Pues tendré que probar el yogur de oveja, tiene muy buen aspecto, yo la mermelada la hago todos los años, me encanta, una receta bien rica y nutritiva. Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Que bueno!!! El yogurt fantástico y la mermelada me encanta, y todo echo en casa, es genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. ¿Mermelada de kiwi casera? guárdame uno que voy para tu casa.

    ResponderEliminar
  16. Hace tanto que no hago mermelada de kiwi... aunque para el gusto de mi casa ha de ser con menos cantidad de azúcar. Me gusta el color que te ha quedado cuando le da la luz, con sus semillitas, dan ganas de meter la cucharilla.
    Nunca he probado el yogur de oveja, bueno si lo he probado no me acuerdo, jejeje, tiene que estar muy rico y junto a la mermelada de kiwi ha de ser un postre exquisito, fruta y lácteos a la vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué rico, lo de la mermelada de kiwi me ha encantado, tiene que estar de muerte con el yogur!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea lo de la mermelada de kiwi, mi hija mayor es adica a esta fruta. Asi es que tomo nota. Feliz miercoles!!

    ResponderEliminar
  19. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me parecen dos manjaes caseros irresistibles, esa mermelada no tiene precio y junto al yogur un manjar de Dioses, me ha encantado querida amiga. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!