domingo, 6 de abril de 2014

Bollos de Manzana:

Una receta estupenda del mismo libro que saque las otras recetas para niños, me copié tantas que voy haciendo por partes... en la primera que publiqué pongo toda la información...Tengo la receta copiada hace tiempo (casi un año) y no me acordaba de ella. Espero que os guste, están deliciosos, aunque me quedaron un poco duros, porque puse el horno muy alto, pero para la próxima no me pasará!!

 

Ingredientes:             

 

- aceite para untar.

- 1 manzana.

- 75 gr de mantequilla.

- 375 gr de harina con levadura y un poco más para espolvorear la superficie donde trabajemos.

- 1 cucharadita de canela molida.

- 75 gr de azúcar extrafino.

- 1 huevo batido.

- 150 ml de leche, más 2 cucharadas para el glaseado.

Para acompañar quedan muy ricos con mermelada ( al gusto) nata o cuajada.

 

Preparación:

 

Untar la bandeja del horno con aceite.

Calentar la mantequilla en un cazo y cuando esté añadir la manzana y cocer a fuego lento, sin tapar, durante 5 minutos, hasta que se ablande.

Ponemos en un cuenco la harina, la mitad de la canela y 50 gr de azúcar y lo mezclamos bien.

Añadimos la mantequilla restante a la mezcla cortada en trocitos. Restregamos bien la mantequilla con el resto hasta formar grumos pequeños. Ahora añadimos la manzana cocida y  el huevo a la mezcla; después la leche, para que quede una masa esponjosa al mezclarlo bien.

Espolvoremaos la superficie de trabajo con un poco de harina y colocamos la masa, amasándola hasta que quede homogénea. La extendemos con el rodillo hasta que tenga un grosor de unos 2,5 cm. Cortamos con un molde en forma de cículo, tantos círculos como podamos y los colocamos en la bandeja del horno. En este caso lo hice a mano, sin molde.

Precalentamos el horno a 200 ºC.

Con un pincel pintamos la parte superior de cada bollo con mantequilla a temperatura ambiente.

Mezclamos la azúcar y la canela restantes y las espolvoreamos por encima.

Poner al horno y cocer durante unos 12-15 minutos, hasta que suban bien y estén dorados.Servir en caliente, aviertos por la mitad y untados con mermelada, al gusto, nata o cuajada.





Un besete para tod@s y feliz semana!!

21 comentarios:

  1. Ya me imagino lo buenos que están, uniendo el sabor de manzana y canela solo puede estar rico y si está un poco duro, se mojan en el tazón de leche y listos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. No dudo de lo ricos que estaban a juzgar por los ingredientes que llevan y a fín de cuentas eso es lo que importa. También nos sirven estas preparaciones para hacerlas y ajustarlas a nuestro gusto y a nuestro horno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. tienen que estar divinos! la combinacion manzana y canela me pierde, bicos

    ResponderEliminar
  4. pero que buenos, con manzana y canela.

    ResponderEliminar
  5. Con esos ingredientes tiene que ser un bocado divino, las manzanas me encantan, y hechas de esta forma seguro que son una delicia. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos y sencillitos de preparar, para un desayuno o merienda fabulosos.

    ResponderEliminar
  7. Unos bollos con esos ingredientes tienen que estar ricos a la fuerza y si a eso le sumamos tu buen hacer, pues entonces , el triunfo ha de ser seguro ;)
    Besinos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Divinisimoooooooooos aunque tu digas que te han quedado un poco duros yo los veo perfectos ademas tenian que estar de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  9. Unos bollitos o bocados de manzana diría yo deliciosos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nechy, a los tiempos que nos visitamos. Me gusta mucho la manzana en dulces, estos bollo seguro que estån muy ricos.
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh, que buenos, con manzana y canela, me encanta, unos bollos riquísimos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Qué buenos, manzana y canela, una mezcla ganadora, me encantan esos dos sabores juntos!! Unos bollos ricos ricos!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  13. Sin duda voy a probar estos deliciosos bocados!!
    En casa nos encantan los pasteles con un toque de manzana y canela, así que voy a sorprender a los míos con tu receta
    Un besote. Sonia

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  15. Nechy, que es de tu vida!!!!, ya hace que no veo ninguna receta de las tuyas, me imagino que ahora liada con los niños por casa, bueno te escribo para saber si estas bien. Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de blog, y las manzanas me encanta en las recetas. Gracias. De paso les invito a que pasen por mi blog, no es tan rico pero deleita la lectura. puede hacerse seguidora, mucho gusto de haber pasado por aquí, Chauuu

    ResponderEliminar
  17. Chiquitinaaaaaaa, ¿que es de tu vida? ¿te has perdido?, mira que yo ando también un poco perdida pero tú me ganas con creces, llevas mucho, mucho tiempo sin publicar nada, lo último han sido éstos maravillosos bollitos de manzana, que, por cierto, me los había perdido jejeje.
    Espero que estés muy bien y volver a verte por aquí en breve, aprovecho para mandarte un abrazo muy gordo y, aunque ya casi ha pasado un mes desde que empezó el año, te deseo que sea un año maravilloso en todos los aspectos
    Muchísimos besazos guapísima
    Muackssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Que ricos bollitos...!
    Veo que hace tiempo que no publicas, espero que todo esté bien.

    Besitosss GUAETONA.

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!