martes, 13 de marzo de 2012

Solomillo Relleno a la Salsa de Pistachos

Solomillo Relleno a la Salsa de Pistachos:

Hace unos días que recordé que tenía por el congelador un solomillo que me sobró de una comida familiar (cuando lo compré calculé mal y como sobró no iba a tirarlo, no me gusta congelarlos, los prefiero frescos) y ayer decidí que le había llegado la hora...
El lunes compré mostaza picantona y alcaparras y decidí que me irían muy bien para el solomillo y me quedaba media bolsa de pistachos por la cocina y pensé y pensé... hasta que me dije "vamos a hacer la prueba y si no nos gusta, con no volverlo a hacer estoy lista".
Esta es la receta y así me quedó:

Ingredientes:
- 1 Solomillo de cerdo abierto para rellenar.
- 1 botecito de mostaza.
- 1 bote de alcaparras.
- 4 lonchas de queso para fundir.
- 1 tetrabrick de nata para cocinar.
- 20 ó 30 pistachos.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.

Preparación:
Primero abrimos bien el solomillo, hasta que nos quede como un filete.
Ponemos una cucharada de aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente añadimos el solomillo, le damos vuelta y vuelta, sin que se dore demasiado.Lo sacamos y en el mismo aceite le damos unas vueltas a las alcaparras.
Untamos el solomillo con la mostaza, si nos gusta mucho el picante, no poner mucha, añadimos las alcaparras y ponemos las lonchas de queso dobladas a la mitad. Cerramos el solomillo con unos palillos y lo volvemos a poner en la sartén para darle la vuelta cuando esté un poco dorado.
Pelamos los pistachos y los ponemos en el vaso de la batidora, añadimos la nata y lo batimos bien. No es necesario añadir sal.
Vertemos la salsa sobre el solomillo, lo tapamos y dejamos a fuego bajo durante 5 minutos. Emplatar y servir caliente.
Para acompañar le puse unas patatas con cebolla que compré en la Sirena ( están muy buenas y se pueden hacer en la freidora o en el horno).
Espero que os guste!!.













6 comentarios:

  1. La mostaza le da muy buen sabor y seguro que los pistachos en la salsa quedan muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba ríquísimo, esta receta si es de las que mi mrido dice " no me importa que la repitas cuando quieras, eh?".
      Gracias, Guapa!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado divino y seguro que sabe mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que estaba para chuparse los dedos!!
    Muchas gracias Guapa!!
    Hoy por fin!! entré en tu blog y te he dejado una parrafada que no veas!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta innovar en la cocina como a tí, con lo que tengo por casa y probar cosas diferentes. En casa, no a todos les gustan estos inventos, así que al final termino comiéndomelos yo.
    Esta salsa para el solomillo se ve estupneda... me la apunto. Me has convencido! BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, yo tengo más suerte, los mios tienen buena boca y les gusta casi todo!!
      Muchas gracias por pasarte.
      Un besete!!

      Eliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!