jueves, 2 de agosto de 2012

Croquetas Caseras de Cocidito:


Croquetas Caseras De Cocidito
Esta es la receta que siempre hago en casa después de comer cocido o hacer caldo para sopa.
Le pongo al caldo: carnés de gallina, cerdo, ternera, pavo y pollo ( cuando quiero hacer croquetas pongo pechuga de gallina, muslo de pavo, pelota de ternera, panceta fresca de cerdo y una punta de jamón sin hueso).
Cuando la carne está ya fría la deshueso y la pongo en un plato tapado en la nevera, para que la carne se endurezca un poco y que al triturarla quede perfecta.

Ingredientes:
- Toda la carne que ha sobrado del cocido.( Aproximadamante 750 gr)
- 1 manojo grande de cebolla fresca.
- 1 litro de leche.
- 8 cucharadas colmadas de harina.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 2 huevos.
- 250 gr de pan rallado. Si es el de especial rebozados, mejor.
- Sal al gusto, para rectificar.
Preparación:

Picamos las cebollas en la picadora, bien fina y la echamos a la sartén, donde se estará calentando el aceite, dejar hasta que se pochen.
Picamos la carne en la picadora, recién sacada de la nevera ( así está más durita y se pica sin apelmazarse).
Añadimos las carnes picadas a las cebollas y mezclamos bien. Ponemos las 8 cucharadas, bien colmadas, de harina y vamos mezclando hasta que quede totalmente mezclada y que parezcan migas; entonces añadimos el litro de leche y, desde ahora, no paramos de mover con una cuchara de palo, a ser posible, y en movimientos envolventes para que se mezcle bien y no se pegue a la sartén.
Cuando la masa comienza a despegarse de la sartén, sin ningún problema, quiere decir que está lista para retirar del fuego.
Ponemos la masa a enfriar en un plato grande y cuando lo esté la tapamos con film y la guardamos en la nevera para que se endurezca, así la trabajaremos mejor a la hora de hacer las croquetas.
tener en cuenta que de esta masa salen unas 60 croquetas, grandes, nada de pequeñas.
Cuando la masa esté bien fría batimos un par de huevos ( probamos la masa y si le faltase sal es la hora de ponerla en el huevo), ponemos un plato lleno de pan rallado y nos ponemos manos a la obra!!
Con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo masa, le damos la forma de croquetas con las manos y las pasamos por el huevo, seguidamente por el pan rallado y a una bandeja para congelar. Esto es lo que hago yo, pero se pueden pasar directamante a la freidora y ñan, ñan!!
Nota:
En casa hacemos bandejas de docena y las congelamos para utilizarlas en varias cenas.
Es muy entretenido, pero yo tengo un ayudante siempre, mi marido las en hueva y empana y mientras vamos charlando un rato, siempre las hacemos cuando los niños ya están durmiendo, así estamos más tranquilos.
Espero que os gusten, en casa VUELAN!!.



Después las pongo en  bandejas, las tapo con papel de film y al congelador!!


Bueno amig@s: con esta receta termino la temporada hasta después del verano, porque mis niños han terminado ya el casal de verano y ahora con el trabajo, la casa y ellos, no tengo tiempo para entrar al blog. Y también el día 13 nos vamos al pueblo tres semanitas ( a reencontrarnos con la family y los amigos) y estaremos totalmente desconectados de todo!! uff ya toca, relax absoluto!! Espero veros a tod@s a la vuelta y que paséis un verano estupendooooo!!
Un besete muuuu grande!!









15 comentarios:

  1. Las croquetas del cocido son las mejores.
    Felices vacaciones, qué descanses mucho!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Son mis favoritas!! Yo solo las he preparado una vez y ademas un monton para congelar y tener de reserva pero ya no me quedan asi que habra que ponerse las pilas!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Disfruta todo lo que puedas!!! Yo estuve la semana pasada en mi pueblo de relax... Volver a Extremadura siempre me da vida!!!
    Nos vemos a la vuelta... Por cierto, guarda bien esas croquetas que sabiendo que no estarás en casa soy capaz de ir y robarte una docenita!!!
    Besetes preciosa.

    ResponderEliminar
  4. En mi casa vuela casi todo, lo bueno sobre todo!!!! Me gustaron tus croques!!

    ResponderEliminar
  5. Felices vacaciones!! unas croquetas deliciosas. Un besin.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡riquisimas!!!

    FELICES VACACIONES

    ResponderEliminar
  7. Como las croquetas de cocido no hay nada, están buenísimas, te han quedado preciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues te despides con una rica receta, las croquetas del cocido son siempre una delicia, te deseo unas felices vacaciones, y te espero a la vuelta con cosas tan ricas como esta. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  9. Que disfrutes de tus vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  10. No me estraña que vuelen, tienen una pinta buenisima ya apetecen recetas así. Felices Vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas croquetitas, me encantan así. Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas Gracias a tods por vuestros comentarios!! Y estamos de vuelta y prometo contestar a todos los comentarios uno por uno!! Espero que hayais descansado también, en el veranito y que volvais con las pilas bien cargadas!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Nechy,

    Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 26.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 220.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡También estamos en Facebook!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  14. Vuelvo de vacaciones y me encuentro estas maravillosas croquetas que son mi perdición. Riquísimas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo!! yo volví hace 15 días y aún no he tenido tiempo de colgar nada... me alegro de que te gusten las croquetas, en casa vuelan!!
      Un besete!!

      Eliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!