lunes, 17 de septiembre de 2012

Hola a Tod@s!!
Ya estamos de vuelta, de las vacaciones... jooo, qué pronto se pasan!! ( es lo que tiene o bueno, que dura poco). Todo el año esperando para que vuelen!! Pero no pasa nada, ya estamos aquí y hay que empezar el día a día, para entrar en la dinámica lo antes posible!!
Han sido tres semanas muy tranquilitas, y relajadas, en el pueblo: con mi padre y mis amigas de la infancia... me encantan estos reencuentros, la pena que sólo se pueden hacer una vez al año, lástima vivir tan lejos!!...
Las vacaciones han dado mucho de sí: desde descansar, piscina, fiestas de cumple, cenas sorpresas... hasta dar un curso acelerado de galletas y tartas, a mi sobrina y una amiga... en tres tardes les enseñé las técnicas para hacer galletas y decorarlas con glassa y fondant, y unas tartitas que nos curramos, entre las tres ( con la ayuda fantástica de la Termomix de mi sobrina)tengo que pedirme una para el Papá Nöel porque no veas la de trabajo que te quita!!,) para dos cumpleaños sorpresa que hicimos a las dos amigas ( que este año han entrado en el club de l@s cuarenton@s)... yo lo pasé genial enseñándoles y espero que ellas lo pasasen igual conmigo!!  Nuestras niñas también participaron en la creación de las galletas.Tengo algunas fotillos de lo que hicimos,  la calidad no es muy buena porque están hechas con el tf, pero podréis ver un poco.
Como era el cumple de mi amiga Maite (la médico) tocaba hacer algo acorde a su trabajo, y el de mi amiga Mónica ( la profe de inglés), también se me ocurrió algo para hacerle... a los cumpleaños  iban nuestros hijos, todos!! en total 11 niños, y decidí que ellos también tuviesen una sorpresilla, unas galletas en una presentación de piruletas, que al envolverlas en papel celo y atarlas con cinta de regalo, quedaron chulísimas, lástima de las fotos!! porque con tanta faena, no caímos en ir haciendo más fotos.
También os colgaré algunas fotos de los paisajes de mi tierra, para que veáis que no es tan seca como la gente piensa ( lo digo porque mucha gente tiene una idea de una Extremadura árida y seca, y no es así) las fotos son las que hace mi marido cuando sale de rutas con su bici de montain bike, acompañado por mi primo Dominique, que vive allí y conoce rutas chulísimas; espero que las disfrutéis!!
Aún me estoy poniendo al día con la casa, la vuelta al cole, el trabajo... pero la próxima semana prometo colgar receta de cocina!!
Las recetas de las tartas son:
Tarta de Pirulelas y Caramelos de Fresa ( la misma que la de los caramelos de Violetas que hice para mi marido, publicada en mayo).
La Tarta de Mojito: la "copie" del blog de mi amiga Patricia Dime que es Viernes   os pongo el enlace:http://www.dimequeesviernes.com/ , por donde tenéis que pasar y os encantará!!

Ingredientes:
Para la base:

200 gr. de Galletas (puse con cereales de la marca gullon)
50 gr. de Mantequilla
1 chorrito de ron Brugal añejo. (Nosotros pusimos uno bien añejo, de la boda de mi sobrina hace 14 años, lo probamos, estaba bueno y ale!!).

Para la tarta:

1 sobre de gelatina neutra
300 gr. de queso crema (Philadelphia clásico )
El zumo y ralladura de 3 limas
100 gr. de azúcar moreno
½ vaso de ron Brugal añejo
1 vaso de agua
1 manojo de Hierbabuena fresca.

Para la cubierta:

1 sobre de gelatina de limón
½ litro de Agua
Colorante "verde hoja" de Wilton.
Elaboración:

Primero preparamos la Base de Galletas: trituramos las galletas muy bien  y a continuación le añadimos la mantequilla fundida y el chorro de ron. Se mezcla muy bien  para que quede homogéneo y después extendemos en el fondo del molde, desmoldable,con una cuchara para que nos quede liso y la repartimos bien por toda la base.
Dejarla reposar en la nevera.

A continuación vamos a preparar la mezcla de la tarta:

Elaboración con Thermomix:
Poner en el vaso el agua y el azúcar y añadirle el ron. Programar 5 minutos, 80º velocidad 2.
Después añadir la hierbabuena entera, el zumo y la ralladura de las limas. Programar otros 15 minutos misma temperatura y velocidad. Al finalizar dejar enfriar y colar todo el líquido para dejarlo limpio.
A continuación le agregamos la gelatina y mezclamos durante 2 minutos, 50º velocidad 3.
Ahora añadir todo el queso y volver a batir durante 2 minutos a velocidad 3.
En este caso, como ya dije antes, mi sobrina sí tiene la Termomix, así que la utilizamos, y me dejó alucinada, tanto que ya estoy mirando para comprarme una!!.

Elaboración tradicional: ( Para l@s que aún no la tenemos).
También se puede hacer de manera tradicional la masa de la tarta poniendo a calentar en un cazo el agua, azúcar y ron hasta que se disuelve. Después añadir la hierbabuena, zumo y ralladura y dejar hervir durante 20 minutos. Colarlo bien y antes de que se enfríe del todo se añade la gelatina y se pone de nuevo a calentar removiendo muy bien. Agregamos el queso sin parar de remover hasta que todo esté disuelto y bien ligado.

Una vez tenemos la mezcla lista la vertemos con mucho cuidado sobre la base de galletas que teníamos preparada. Dejarlo en la nevera hasta que esté bien cuajada.

Por último vamos a preparar la cubierta con gelatina de limón tal como indica el sobre.
Disolver en 250 ml. de agua hirviendo, remover bien y a continuación añadir 250 ml. de agua fría y seguir removiendo hasta asegurarnos de que está totalmente disuelta.
Para obtener el color verde yo utilicé unas gotas de colorante en gel de Wilton.
Dejar enfriar la gelatina un poco y antes de que enfríe del todo echarla por encima de la tarta con ayuda de un cazo, para que no se hunda en la mezcla que deberá estar cuajada  y en la nevera.
Guardamos la tarta en la  nevera  hasta su degustación,para que también la gelatina se ponga firme.
Servir bien fresquita!!
Los resultados de las tartas no los tengos, porque con el jaleo de los cumpleaños, los niños etc, no hice ninguna foto, estoy indagando entre mis amigos a ver si alguien hizo alguna foto, en el momento de presentarlas y otro día os las pongo.
Eso sí, las pusimos en unas bandejas doradas con papel de blonda, blanco y las decormos con unas mini-girnaldas muy verniegas que compré en la tienda "Casas".
Las galletas:
La receta es la misma de siempre, la de galletas decoradas que colgué hace tiempo, unas están decoradas con fondand ( las de los muñequitos, la bata y la profe) y las otras con glassa, cuya receta también encontrareis en el apartado de postres del blogg.

Pués eso es todoooo amig@s!! volví de las vacaciones el día 2 de septiembre y llevo desde entonces, montando esto a trocitos para poder publicarlo hoy, nunca me había cosado tanto pillar el ritmo de la vuelta a la rutina... espero que esta semana ya todo vuelva a la normalidad y poder publicar una receta cada semana.
Un besete muy grande para tod@s y me alegro de estar de nuevo por aquí!!




Aquí teneis las fotos de la jornada cocinera:












 Lástima que en las fotos no se puede apreciar los detalles de la bata con costuras y todo y los del fonendo... en la galleta de la profe hice un cambio de última hora, añadiendo las gafas que son un icono de mi amiga!!







Estas galletas fueron decoradas por todas nosotras y por Marta e Ylenia!!




Y aquí están las fotos de mi tierra, espero que las disfruteis!!










 





Unas fotos espectaculares!! creo que como una imagen vale más que mil palabras ahí quedan!! 

34 comentarios:

  1. Este finde he estado por nuestra Extremadura y el finde que viene si no hay novedad estaré comiendo en Guadalupe estaré comiendo en Guadalupe... Espero que pueda ser...
    Las galletas te han quedado chulísimas, seguro que les encantaron... Bienvenida de nuevo al mundo bloguero, yo aun estoy acostumbrandome a la rutina...
    Un besete.

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte la tuya, nosotros al vivir tan lejos, no podemos ir lo que nos gustaría!! Mira Guadalupe, algunas de las fotos ( como habrás visto) son de allí y sus alrededores.
      Gracias por tu bienvenida y a ver si terminamos de acostumbrarnos al día a día!!
      Un besete!!

      Eliminar
  2. unas galletas muy chulis¡¡ y tienen que estar muy ricas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari!! me alegro de verte por aquí!!
      Un beseete!!

      Eliminar
  3. El tiempo vacacional por largo que sea pasa muy rapido...... has venido con buenas cosillas y me gustan..... si no aprecio los detalles d ela bata que vamos a hacer, seguro que esta muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Le diré a mi amiga que le haga alguna foto de cerca y la colgaré más adelante, con las de las tartas, si las consigo!!
      Un besete!!

      Eliminar
  4. Ya veo que vuelves con las pilas bien cargadas.
    Qué galletas más chulas y la tarta de mojito seguro que estaba buena y refrescante.
    Me gustan mucho las fotos de tu tierra, unos paisajes muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! He entrado en tu blogg y he visto esa super tarta de cumple, muy chula y no veas que alta te quedo!! seguro que estaba muy buena!! Pero como siempre se me corta al intentar escribir... mi marido ( que de esto entiende más que yo) dice que es un error de la página... yo sigo probando!!
      Un besete!!

      Eliminar
  5. unas galletas fantasticas! y la tarta buenisima ! bienvenida, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapa!! me alegro de estar por aquí y de veros visitándome, después de tanto tiempoooo!!
      Un besete!!

      Eliminar
  6. Hola wapa¡¡¡¡¡
    Bienvenida y animo, hay que coger el ritmo y volver a la normalidad, después de las vacaciones.
    Chulisimas te han quedado las galletas..... de consurso y para ganar.
    Tengo muchas ganas de conocer Extremadura, no he estado nunca pero es una tierra que me llama mucho la atención, por la historia, por los conquistadores y por que creo que ha de ser precioso todo aquello. Tenemos previsto ur el año que viene, si todo va bien.
    Felicidades por tus galletas y por tu tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapi!! Si quieres ir a Extremadura, la mejor época del año es en primavera, porque todo está precioso y muy muy verde y si la semana santa cae a finales de marzo, primeros de abril ( como este año) uno no se puede perder los cerezos en flor del valle del Jerte ( es algo alucinante). Pero bueno no me enrrollo más, si quieres ir me avisas con tiempo y te preparo unas rutas que no tienes que perderte!!
      Un besete!!

      Eliminar
  7. Unas fotos muy bonitas, tu tierra tiene su encanto, ya veo que las vacaciones estupendas, las tarta muy chula. Un beso
    Yo tambien quiero pedirle a Papa Noel otra ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja!! Muy bien guapayo creo que si hacemos una carta conjuna nos hará más caso!!
      Un besete y gracias por tus comentarios!!

      Eliminar
  8. Ya veo que te lo has pasado genial en las vacaciones, y nada de que Exremadura es una tierra árida, yo estuve hace unos añitos y me encantó. Y las galletas, geniales!!
    Besos,

    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapi!! Me alegro de que te gustase mi tierra!!.
      Me encanto la fiesta de cumple que preparaste a tu peque!!
      Un besete!!

      Eliminar
  9. PRECIOSA TU TIERRA NUNCA HE IDO.LAS GALLETAS RIQUISIMAS.BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa!! si algún día te animas a ir, avisa y te preparo un planito con rutas que no hay que perderse!!
      Un besete!!

      Eliminar
  10. Vienes con las pilas cargadas... porque menuda entrada mas triunfal que has montado.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués no sé, no sé,... que no hay manera de pillar el ritmo del día a día!!
      Gracias Guapa!!
      Un besete!!

      Eliminar
  11. Nechy me comentas en mi blog que hasnvuelto a publicar........ estas aun un poco despistada, jjjjj a mi me paso lo mismo wapa, ya he comentado y me has respondido........ seguimos por aqui, gracias por tu coemntario.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh!! aún estoy en la luna de valencia!! (como dice el dicho) Perdona hija, la vuelta que a tod@s nos sientamuuuu mal!!
      Un besete!!

      Eliminar
  12. Todo de lujo Nechy se ve que traes las pilas cargaditas...........un bico

    ResponderEliminar
  13. Pues tienes razón de que una imagen vale más que mil palabras, pero es que estas imágenes dicen mucho!!!!!
    A seguir ahora con la vida cotidiana!

    Petons

    ResponderEliminar
  14. por lo que veo has estado muy entretenida¡¡¡¡¡un besazo guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!! Pero nada ya estamos de vuelta y con las pilas cargadas!!
      Un besete Guapa!!

      Eliminar
  15. Me encantan las galletas, preciosas!!! Una tierra preciosa Extremadura, mi madre era de allí, así que por las fotos que te has pasado unas buenas vacaciones.
    he descubierto tu blog y me quedo por aquí que hay recetas riquísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se bienvenida!! Me alegro de encontrarte por aquí y de que te guste lo que hago!! Muchas gracias por quedarte y espero que te sientas como en casa!!
      Un besete!!
      P.D: ahora mismo me voy a hacerte una visita!!

      Eliminar
  16. Hola Nechy bienvenida, menudas vacaciones te has pegado en el pueblo, yo tambien soy medio extremeña, la familia de mi madre era de Las Casas de Reina, Esparragalejo, Merida y no se donde más, luego ya mi madre de Guadalcanal, que aunque es el último pueblo de la sierra norte de Sevilla hay un trozo de pueblo que pertenece a Badajoz, así que ya ves tu la mezcla que tengo yo jajaja. Me encanta la gastronomia extremeña, es fabuloso todo lo que teneis y los pueblos preciosos, que te voy a contar a ti....Pues lo dicho nos vamos viendo y me alegra que ya estes aquí, ah se me olvidaba la receta muy buena como siempre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si una buena mezcla!! Vosotros vais por allí aún?? a nosotros nos encanta ir, la pena que con los niños y lo lejos que estamos no podemos ir tanto como nos gustaría...
      Muchas gracias Guapi!!
      Un besete!!

      Eliminar
  17. Parabéns pelo blog, amei.
    Já sou tua seguidora.
    Estou te convidando a conhecer meu blog para conheceres minhas artes, se gostares participe, vou adorar.
    Linda semana.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas Gracias!! he pasado por tu blogg y me encanta todo lo que haces, un trabajo impresionante!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!