sábado, 6 de octubre de 2012

Cocas de Chocolate Negro y Frutos Secos, Más Tres Premios:

Estas cocas las preparé para la misma cena que la receta anterior ( de la pizza cerrada), son recetas que llevan hechas desde junio, pero no he tenido tiempo de publicar hasta ahora, el parón de verano me está pasando factura...
Se me ocurrió hacer una coca diferente para la cena: una la hice normal y la otra con dos capas, así me quedó rellena... no dejamos ni las migas!!
Ingredientes:
Si queréis podéis hacer la masa de hojaldre con la receta que publiqué de las bayonesas rellenas de cabello de ángel, pero yo en esta ocasión la compré ya que tenía el tiempo justo...
- 3 de masa de hojaldre.
- 2 tabletas pequeñas de chocolate para fundir, o una grande.
- Frutos secos al gusto: un puñadito de nueces, otro de avellanas, almendras, pistachos, lo que se os ocurra...
- 1 huevo.
- 1 cucharada de azúcar, para el huevo y canela si os gusta.
- 1 lata de de cabello de ángel.
Preparación de la coca rellena:

Extendemos la masa sobre un papel de horno y la cortamos en dos partes iguales a lo largo o la dividimos, sin cortar para cerrarla.
Untamos la mitad con el cabello de ángel y ponemos almendras laminadas AL gusto mejor, ser generos@s, sobre todo con el cabello.
Doblamos, pinchamos con un tenedor, untamos con el huevo batido y al horno, precalentado a 150º durante unos 20 minutos, hasta que comienza a dorarse. Dejar enfriar y lista para comer!!.


Preparación de la Coca con Chocolate Negro:
El primer paso es el mismo: extendemos la masa en la bandeja, con el papel de horno, y añadimos el cabello de ángel, las almendras y pistachos.
Ponemos la segunda capa de masa de hojaldre, cerramos bien y añadimos el chocolate (que habremos fundido, tal cual indican las instrucciones en la tableta), lo rallamos con un tenedor, para que se enganchen bien las avellanas, tostadas y machacadas con el mortero.
Lo ponemos al horno, también precalentado a 150º y hasta que la masa, que se ve por los lados, comience a dorarse. Sacamos, esperamos que se enfríe un poco y lista!!









Ya que estamos alguien me podría decir cómo se hacen dos cosas:
1ª - cómo se ponen comentarios dentro de la foto, cuando se hace tipo polaroit.
2ª - cómo se escribe tu nombre, o nombre del blogg en cada foto. Es que lo veo por los bloggs, me gusta mucho y no tengo ni idea, de cómo se hace.
Gracias y un besete para tod@s!!


Premios por triplicado!!
Esta semana me han concedido tres premios, los cuales agradezco de corazón, ya que cuando alguien pierde parte de su tiempo en pensar en mi trabajo y lo dedica a regalármelo, no tiene precio!!
Muchas gracias a:
Laura dehttp://queteapetecehoy.blogspot.com/  por acordarse de mi. Un blogg que no podéis dejar de visitar porque no os dejará indiferentes!!
                                       

Este premio os lo dedico a todas las personas que estáis ahí en el día a día, que me alegráis con vuestro comentarios y recetas publicadas. Gracias por estar!!
Gracias también a Victoria de
http://chupchupenlacazuela.blogspot.com/ Por concederme este otro premio. Os dejo la entrada de su blogg para que veáis las cosas tan originales que hace!!
Este premio me "obliga" a elegir 10 blogg para darles el mismo y esto es algo que llevo muy mal, porque todos los blogg, y personas que están detrás de ellos, se lo merecen y no me gusta elegir, pero como en el siguiente premio también tengo que hacerlo, pués ya son 20 blogg a elegir, así podré poner más. Pero eso sí: QUIERO QUE OS QUEDE MUY CLARO QUE TODO@S OS LOS MERECÉIS!!!!
Vamos con los 10 primeros:
http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com/
http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/
http://lacocinadepadawan.blogspot.com/
http://milideasmilproyectos.blogspot.com/
http://miscositassrv.blogspot.com/
http://lacocinadeoliva.blogspot.com/
http://danzaenlacocina.blogspot.com/
http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com/
http://cocina-trini.blogspot.com/
http://asabordehogar.blogspot.com/
Son unos blogg muy diferentes entre sí, pero TODOS tienen algo muy especial y merece la pena que les echéis un vistazo, no os defraudarán!!



 


Este otro premio me lo ha dado http://nitalegysucocina.blogspot.com/ ( tiene una cocina riquísima y hace cada plato que no veas!! No os quedeis sin pasar a hacer una visita) y  también me hace pensar en otros 10 blogg y aquí van:


TODOS ellos son fantásticos y también tienen un pedazito de mi corazón, os animo a verlos y ya me contareis!!




Os deseo una Feliz semana a tod@s!!Un besete!!

59 comentarios:

  1. Hola guapa!! felicidades por esos premios, y gracias por concederme uno a mi! La receta se ve espectacular, tiene que estar super buena!!!
    Sobre lo que preguntas, yo pongo el nombre a mis fotos aqui www.picmonkey.com pero lo de la polaroid no te lo puedo decir porque no tengo ni idea. Un beso y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu ayuda!! Me miraré todo y veré cómo lo hago.
      Feliz semana Guapa!!

      Eliminar
  2. que buena que tiene que estar¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Para la próxima te mando un trocitoooo!!
      Un besete!!

      Eliminar
  3. Pero bueno!! Pedazo de cocas niñaaa,cosa rica y con chocolate ayyyyy q me comi media tableta el otro dia y aun tengo pesadillas jajajaja Sobre las pregun te digo que podrías usar el programa q uso yo q tiene pa ponerle el marco tipo polaroid y muchos más y pa poner algo escrito dentro de la foto (marca de agua se llama),aunque también puedes usar un programa de edición fotográfica y ponerle el nombre directamente.Yo uso el Windows Live Writer q tiene lo de los marcos para las fotos y para la marca de agua,tambien puedes recortar la imagen,escoger lo que prefieras que salga de la foto,publicarla en una fecha concreta,retocarla con los filtros que te ofrece el programa ... Es muy bueno,pruebalo y experimenta :)
    Y por último el premio,¡¡me encanta!! Que se acuerden de mi blog y de mi en este tipo de casos es muy importante para mi porque me hace pensar que mi blog gusta :) Muchas gracias Nechy ^_^ Bss

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba,con ese programa también puedes editar la entrada directamente sin pasar por la edición de Blogger.Si te decides a usarlo y no sabes como hacerlo,preguntame lo que quieras que intentaré ayudarte,al menos en lo que yo se del programa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias y más gracias!! Esta semana me pondré manos a la obra y ya te contaré cómo se me da.
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por el premio, como te dije en el comentario que me dejaste, lo recojo con la misma emoción que el primero, y me lo llevo emocionada. Que alguien te diga que eres un amor es para saltar de alegría.
    Enhorabuena por los premios porque no hay duda que te los mereces, estos y muchos mas.
    UN beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar ahí!!
      Un besete muy fuerte!!

      Eliminar
  6. Enhora buena por los premios y por esa buena receta.

    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapa!! he pasado por tu blogg y te he dejado unas aclaraciones, lo siento!! No miré mi blogg cuando lo publiqué. Ya lo he arreglado!!
      Un besete y gracias por estar ahí!!

      Eliminar
  7. Unas cocas riquisimas sin lugar a dudas te mereces todos los premios, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus comentarios Guapa!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  8. Mi querida amiga, antes de nada mil gracias por acordarte de mi con este premio, me lo llevo encantada, es un honor viniendo del tuyo, las cocas te han quedado como todo lo que haces maravillosas y ricas, me han encantado. Un abrazo muy muy fuerte preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María: no imaginas cuanto te lo agradezco, la verdad que en este mundo de los bloggeros cocineros estoy conociendo gente maravillosa y cada día que pasa me siento más agusto!!
      Un besete muy fuerte y Feliz semana!!

      Eliminar
  9. Hola Nechy, diras que soy una desagradecida pero hasta hoy no he podido poner el premio que me has dado, muchisimas gracias y felicidades a ti tambien, me ha hecho muchisima ilusión. Gracias guapa y un besito, por cierto las cocas para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De desagradecida nada, si no sé de dónde sacas tanto tiempo para ofrecernos tantas recetas cada semana y a cada cual mejor!!
      Un besete para ti también y Feliz semana!!

      Eliminar
  10. En primer lugar muxaaas felicidades por los premios asi como muxas gracias por acordarte de mi para otorgarme uno ,me lo llevo con muxo cariño pero hace tiempo que no participo en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo.
    Espero no te parezca mal lo guardare en mi carpeta personal.
    La receta fantastica como siempre y con xocolate ummmm una tentacion para mi.
    Respecto a poner la marca de agua y escribir en las fotos yo utilizo este es gratuito y lo encuentras poniendo su nombre en el buscador...picmonkey..es muy facil de usar es cuestion de practicar veras como encuanto lo hagas una vez le vas cogiendo el tranquillo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ya sé que no participas en cadenas de premios, pero eso no quita el que quisierá darte uno para que sepas que me encanta todo lo que haces y que valoro mucho tu trabajo!!
      Gracias también por tu ayuda, y esta semana me voy a poner a ello, a ver cómo me sale todo.
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
    2. Gracias son poco para lo que tu te mereces pesiosa ,venia a mirar a ver si ya te habias puesto en practica y me encuentro con tu precioso comentario.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  11. Veo que ya te han recomendado el http://www.picmonkey.com/, puedes hacer bastante cosa y es muy sencillito de usar.
    Las cocas estupendas.
    Enhorabuena por los premios.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! sí ya hay cuatro personas que me lo han dicho, así que me pondré a buscarlo esta semana y experimentar un poco, a ver cómo me sale todo!!
      La verdad, es lo que te digo siempre, sois una gente fantástica y cada día estoy más encantada de haberme decidido a entrar en este mundo de la bloggosfera culinaria!!
      Un besete muy grande y Feliz semana!!

      Eliminar
  12. Ho0ola teso0oro! Lo primero felicidades por los premios que has recibido0o. Y muchas gracias por acordarte de mi para otorgarme uno de ello0os, me lo llevo con todo el cariño que se que pones porque eres un encanto, aunque no participo en cadenas de premios ni memes.

    La receta mmMMMmmmm Deliciosa tentación chocolatera!!!

    Respecto a poner cosas y cambiar formatos en las fotos yo suelo hacerlo con picasa, es gratuito y lo encuentras poniendolo en google, Muy facil de usar, y puedes retroceder te deja cambiar formatos y escribir ...Mandame un privado si tienes dudas
    Un beso0o guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa!! Ya recuerdo que no participas en premios, de cuando te di uno al principio de mis días por internet, pero quería recordarte que me encanta tu trabajo y que valoró mucho lo que haces. Hace tiempo que utilizo el picasa, porque tú me lo recomendaste, pero yo soy muy negada para esto y no he conseguido aún escribir dentro de las fotos, fácil de usar si que es, y me encantan los formatos que tiene, pero escribir, na de na... voy a probar el que me han recomendado ahora, y sino ya te mando un mens para que me eches una mano.
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  13. Hola guapa !!!

    Vaya tentación que has preparado, de las de no conformarte con un cachín , adictivo total :)

    Respecto a tu pregunta ya veo que te han contestado . Pones en el buscador : editor de fotos online gratuitos y te salen varios , es cuestión de ir probando y quedarte con el que mas fácil te resulte de manejar.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bego, ya tengo un montón de información de tod@s vosotr@s, que sois un encanto, ahora es cuestión de encontrar tiempo, en mi super-agenda de madre, trabajadora y ama de casa, ja,ja,ja!! Ya os contaré cómo me va la experiencia y vereis los resultados, si consigo hacer algo.
      Un besete muuu grande y Feliz semana!!

      Eliminar
  14. Felicidades por los premios!!! Gracias por los premios!!!
    Y quiero un trozo de esas coca!!!
    No diré más...
    Besetes.

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo!! la coca ya se terminó, pero la próxima... te mando un taper!! ja,ja,ja!!
      Buen finde!!

      Eliminar
  15. En primer lugar muchas felicidades por los premios y comentarte que esta coca tiene una punta riquísima ,
    A mi el verano también me esta pasando factura, llevo un retraso Imaginable, Besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena y gracias por concedérmelo a mi. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. En relación con las marcas de agua para las fotos, yo uso un programa que se llama "Light Image Resizer", puedes poner en varias fotos a la vez, sin tener que ir una a una.
    besos,

    ResponderEliminar
  18. Hola Nechy,
    Perdona que no me di cuenta que me habías entregado el premio a mi...Esta receta tan buena me ha dejado la vista puesta en esas fotos...
    Muchas gracias por pensar en mi al conceder el premio, me encantan las flores. Me llevo este bonito premio a mi salón de trofeos y lo coloco en una estantería muy especial. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini: que el de las flores es para tod@s vosotr@s, pero tú tienes otro más!! ja,ja,ja!! qué despiste tienes!! (The Versatile blogger).
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  19. Mechy, cariño estoy tonta, esta mañana en el descanso del trabajo te había comentado a través del móvil y no me había dado cuenta que en el comentario que me habías hecho me habías concedido un premio, esto no tiene perdón, por supuesto que acepto el premio encantadisima y ahora mismo me lo llevo a mi blog, pedirte disculpas y darte las gracias por pensar en mi, besos y feliz semana
    Sofía
    milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tonta nada, Guapa!! es que tod@s andamos tan liados que no nos damos cuenta, a Trini le pasó igual!! Me alegro de que te haga ilusión, porque es mi manera de decirte que me gusta tu trabajo!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  20. Vaya, vaya menuda sorpresa, gracias por el premio, tu si que eres un amor. Me lo llevo encantadísima, gracias otra vez guapa!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias a ti Guapa!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  21. MUCHAS GRACIAS GUAPA!!!!! me hace mucha ilusión que hayas pensado en mi blog, de verdad.

    En cuanto a las preguntas, yo uso el programa "PhotoScape", aunque últimamente no lo utilizo pq' aumenta mucho el tamaño de las fotos... pero esta muy bien, es gratuito, te lo descargas y listo.
    Beistos guapa!!!

    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Y también gracias por la información, esta semana me pongo a ello, que ando un poco liada y a ver como me quedan esas fotos!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  22. Uuuss que pintorra tiene, enhorabuena por los premios!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapa!!Hay uno que es para tod@s, asi que ya sabes pilla el tuyo!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  23. Madre mía, qué montón de cocas ricas!!! Yo me quedo con la de chocolate, que me encanta (aunque no lo hería un feo a ninguna, eh??)
    Felicidades por los premios!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos estaban muuu ricas, pero la de choco se llevó la palma!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  24. Nechy ricas cocas y demás enhorabuena por tus premios y gracias por el mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti Guapa!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  25. Se ven deliciosas. Felicidades por tus premios.
    Estoy de sorteo, apuntate si te apetece.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/10/sorteoooo-por-los-1000-seguidores-en.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he apuntado, gracias por avisarme Guapa!!
      Un besete!!

      Eliminar
  26. Un millón de gracias por el premio¡¡¡¡, perdona que tardara tanto en recogerlo pero ando muy liada.
    Gracias, un millón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias a ti Guapa!! Qué me vas a contar, yo desde que he vuelto de vacaciones no consigo ponerme al día!!
      besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  27. Ah vale, yo también te iba a recomendar el picmonkey, pero veo que ya lo han hecho. Es muy fácil, on line y no tienes que estar registrada, ya verás qué bien podrás editar las fotos!!
    La coca muy rica... demasiado diría yo, ya se me ha metido entre ceja y ceja, jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapi!! en cuanto tenga un ratito me pongo a mirar todo lo que me habeis recomendado y ya os contaré!!
      Un besete y Feliz puente!!

      Eliminar
  28. Qué cocas más ricas!! Perdona por haber estado desaparecida, pero he estado bastante fastidiada de salud.. y me ha sido imposible pasarme por tu blog! Me encanta la pinta que tienen!!! Seguro que están buenísimas, aunque te debo confesar algo, no soy muy amante del cabello de ángel, pero... a mi novio le gusta mucho y normalmente se la hago, aunque le pongo piñones en vez de almendras.

    Y después, decirte qué felicidades por todos los premios!! Te mereces esos y muchísimos más que caerán segurísimo!!! Tanto tu como tus recetas os lo merecéis!!

    Lo del nombre y tal, yo antes (hace 2 semanas) tampoco sabía y ahora ya lo hago! Mira mi blog y si te gusta como me salen a mi las fotos, envíame un correo electrónico y te explico!! Porque es algo largo y creo que es mejor vía email! Yo te ayudo encantada :) Es que no encuentro tu correo para decirtelo directamente!!
    Mi correo: laurafabregat1991@gmail.com (si necesitas aún ayuda, no dudes en comentármelo :)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Laura!! Me alegro de que ya estés mejor y espero que todo haya pasado!!
      La semana próxima, si tengo más tiempo que ésta, quiero ponerme a practicar un poco a ver que me sale... con toda la información que me habeis mandado iré probando... y ya os contré cómo me sale todo!!
      Un besete y que pases un buen finde!!

      Eliminar
  29. Hola chica, la receta debe de estar buenísima que pinta!!!!! Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  30. Para una merienda de lujo estas cocas,buenísimas.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo guapa!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  31. Mil gracias por el premio!! Me hace una ilusión tremenda!!! Y gracias por tus recetas, ¡Me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Guapa!! el premio es porque es mi única forma de decirte que me encanta tu trabajo!!
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!